Que tipo de anemonas y corales blandos recomiendan para empezar

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Psycho, 2 Agosto 2010.

1. Psycho

Psycho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pasarla bien
    :o Saludos de nuevo camaradas otra vez por aqui haciendo preguntas sobre mi acaurio (que aun no monto) pero me quiero informar bien antes de hacerlo, el tema lo queria poner en el foro de invertebrados pero la pagina no me dejo asi que lo puse aqui :mad: el tamaño de la pecera sera de 200 litros les dejo mis preguntas:

1. Que tipos de anemonas me recomiendan para empezar, tambien quiero saber sus nombres de las mismas y que lugar me recomiendan donde comprarlas

2. Es la misma pregunta que la 1 solo que con los corales blandos lol

3. Que es lo que comen las anemonas o que les puedo dar de comer?

4. Que tipo de peces pueden estar con las anemonas, la verdad no se si cualquier pez pueda estar lidiando con ellas

5. Que tipo de luz necesitan las mismas para sobrevir, me podrian decir que tipo de lampara necesito y de cuantos wats

6. A los corales blandos se les alimenta tambien?

:confused: Creo que son todas las dudas que tengo por el momento les agredaciria mucho que me las resolvieran.
    :thumbup:

Última modificación: 2 Agosto 2010
  2. Lard Lad

Lard Lad Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal
    creo que primero ,tendrias que comentar tamaño de acuario , en general que es lo que quieres . o puedes tener no en el sentido monetario . (volumen )

3. Psycho

Psycho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pasarla bien
    tienes razon pondre el tamaño de la pecera

4. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Saludos Psycho!!. refernte atus preguntas
    1. Que tipos de anemonas me recomiendan para empezar, tambien quiero saber sus nombres de las mismas y que lugar me recomiendan donde comprarlas

Bueno independientemente de las que te recomienden seria bueno poner datos de tu tanque que vas a tener y ver que especies quieres mantener, solo peces, arrecife o mixto. ahora de las que recuerdo ahorita son: la anemona burbuja, anemona carpeta, la anemona condylactis que tiene puntas moradas. Dependiendo del tamaño de tu tanque te podremos recomendar mejor.

2. Es la misma pregunta que la 1 solo que con los corales blandos lol

si tu tanque es grande puedes poner de un lado la anemona y del otro corales blandos como hongos, zoantidos, etc, las anemonas son muy urticantes para la mayoria de los corales y si los tocan los pueden matar.
    3. Que es lo que comen las anemonas o que les puedo dar de comer?

las anemonas las puedes alimentar con trocitos de camaron crudo directo en su boca.
    4. Que tipo de peces pueden estar con las anemonas, la verdad no se si cualquier pez pueda estar lidiando con ellas

Los peces payaso aguantan y a veces las agarran de casa, a los demas los agarra de comida si son pequeños y hay veces que el payaso ayuda para llevarles la comida
    5. Que tipo de luz necesitan las mismas para sobrevir, me podrian decir que tipo de lampara necesito y de cuantos wats
    las anemonas requieren de bastante iluminacion y una muy buena calidad de agua, lamparas `pueden ser Hqi, MH, o t5ho.
    6. A los corales blandos se les alimenta tambien?
    si se les puede alimentar con phytoplancton o zooplancton.

Bueno esperemos mas opiniones los los compañeros y las experiancias que hayan tenido.

Saludos

• wizard

wizard Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      14 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      8
      hola psycho, considero que los corales blandos son mas faciles de mantener, no requieren de mucha iluminacion aunque como todos entre mejor sea esta, creceran mas y con mejores colores, puedes optar por algunos zoantidos, hongos, zarcos, etc. la iluminacion si estas considerando adquirirla te recomiendo sea desde T5HO, hasta MH o HQI, cualquiera de estas bien combinadas dan excelentes resultados.
      un saludo y espero nos platiques mas a fondo sobre tu proyecto.
      wizard

• anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
      27 Agosto 2009
      Me gusta recibidos:
      63
      Tu eres del distito federal como yo. En cuanto a corales blandos muy fáciles de cuidar te recomiendo los hongos y zoantidos, ambos se alimentan de la luz de tu pecera o sea son fotosínteticos. Obviamente necesitas una buena iluminación de al menos unos buenos t5 o de preferencia de HQI. En cuanto a anémonas, las que les gustan a los peces payaso son las sebae ya que las condilactys no les gustan. No vayas a comprar coral sol porque aunque es un coral muy barato es de los denominados duros y es muy difícil alimentarlos.

• R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
      25 Noviembre 2008
      Me gusta recibidos:
      36
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Reefer
      Las únicas anemonas que en mi opinión tienen grandes probabilidades de éxito en un acuario de arrecife, son las anemonas burbuja... estás anemonas requieren una excelente calidad de agua y una muy buena iluminación (HQI o MH), y si piensas meter una anemona, es mejor que lo hagas antes de que metas corales, ya que normalmente las anemonas se mueven por todo el acuario hasta que encuentran un lugar donde les guste, obvio, sin en este trayecto se encuentra con algun coral a su paso,,, adios coral...

Con estas anemonas los peces payaso si hacen simbiosis...aclaro que no todos los peces payaso hacen simbiosis con las anemonas ehh!!!

Las anemonas sebae son de las mas complicadas de mantener... de hecho no conozco ningún tanque que haya logrado mantener dicho animalito por mucho tiempo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...