[align=justify:c44c64e7cf]Hola de nuevo a todos mis amigos aficionados a este lindo hobby El nuevo tema que me inquieta esta vez es como saber que tipo de Estrella de mar puedo meter en mi pecera, como muchos de Ustedes ya conocen las caracteristicas de mi tanque (En el foro que abri de "como se si se murio mi anemona"), y para algunos que no hayan leído este foro les comento: Mi pecera es de 75 cm x 30 y 50 de alto tengo un skimer Azoo, 2 cabezas de poder, y 1 filtro de cascada, arena viva 25 kilos y roca viva 18 kilos una piedra con polipos, una con espirografos, 3 plumeros y caracoles turbo. un cirujano amarillo una damecela cola amarilla y un angel coran Tengo que la instale desde Enero y como saben he tenido algunos problemas, como es de esperarse por presipitarme y comprar las cosas sin tener los conocimientos previos, este hobby es super especial, y muy interesante, lo considero increible, ya que aprendo cosas nuevas cada día, admiro a todos los que tienen tanques en este foro, me encantaría poder algún día tener alguno similar, leo diariamente un poco sobre los consejos e inquietudes de los demas acuaristas para poder aprender cada día, se que muchos difieren en sus comentarios, las experiencias que adquieren y los conocimietos que día a día van aprendiendo, pero gracias a este tipo de citios es como podemos personas como yo mantener un tanque mas o menos adecuado evitando que nuestros animalitos mueran sin saber la razón. Como saben vivo en una Pequeña Ciudad que esta cerca de Guadalajara, Jalisco, asi que pues no tengo las posibilidades como muchos en el foro de comprar o tener acceso a buenos acuarios o buenos acuaristas por aca, que no intenten solo venderte los peces o productos sin importarles si te ayudan o solo empeoraran la situación Yo quiero comprar una estrella de mar, pero me gustaría que me ayudaran para saber cual estrella me conviene, y no cometer un lamentable error. Agradeceré sus consejos y aprovecho para que me recomienden un buen acuario en guadalajara para comprar mis :fish: Preguntas sugerencias, plis ayudenme Con cariño su amiga Lucy :deal: [/align:c44c64e7cf]
Hola Lucy! Que bueno encontrar mas aficionadas!!! Lei tu post de la anemona, creeme que lo siento. A mi se me murio una, y tengo otra en un refugio, pues por ignorancia compre una incompatible con mis peces. Tambien me paso lo mismo con una estrella, que despues de comprarla me puse a leer, y resulto que tampoco era compatible!!!!, acabo con mi poblacion de cangrejitos esmeralda y por poco se almuerza mi goby amarillo. Ahoara tambien esta en el refugio con la anemona. No se parecia a la chocochip, era rojita y por eso le crei al vendedor. Despues me antoje de una linkia, y traje una linkia roja, pero no lei suficiente sobre su cuidado, y la expuse varias veces al aire y poco a poco se murio, no duro ni una semana en mi tanque. Es posible que tampoco la hubiera aclimatado correctamente, debio ser por goteo, y tomarme al menos 2 horas con ella. Despues me ofrecieron una blanca preciosa, y me dijeron que limpiaba la arena. Otra vez compre sin leer. Me puse a leer los post, y lei que a mucha gente se les morian, y es por que no limpia la arena, ella se alimenta de los animalitos que pueblan la arena, y si la arena no esta suficientemente poblada, o si ella acaba con esa poblacion, pues empieza a trepar por las paredes y despues muere lentamente de hambre. Ni te imaginas el susto, primero, que esa arena que tanto espere a que se convirtira en arena viva ya tenia un depredador, y por otro lado, tal vez no fuera suficiente en algun momento, y la podria condenar a una muerte lenta. Pues todavia esta conmigo, pero trato de estar pendiente ella, por si empieza a trepar el cristal, para buscarle una casa nueva. Es muy linda, pero si hubiera sabido todo eso no la hubiera comprado. Ademas casi nuca se deja ver, a lo mucho 2 minutos al dia. Las que me recomendaron para acuario de arrecife son las fromias (rojas con manchitas blancas) y las linkias (las hay en rojo, anaranjado, azul, violeta y blanco), pero creo que hay que tener experiencia y leer mucho sobre su cuidado. Personalmente me gusta la linkia azul, pero hasta ahora, en todos los post que he leido, ninguno la ha mantenido viva suficiente tiempo como para considerar exitoso su supervivencia en acuario. Mi consejo, lee mucho, no te conformes con los consejos.
Las Linckia sp. son MUY delicada, tanto para el transporte como para la aclimatada. Igual que Gatiparda, no he sabido de mucha gente que le dure mas alla de unos meses. Las Fromia sp. son mas resistentes sin dejar de ser estrellas delicadas. La mayoria de este tipo de estrellas exigiran tener un acuario MUY estable pues son delicadas tambien a cambios de salinidad, oxigenacion, ph. Ya no digamos a los demas agentes quimicos del agua. Por supuesto una tremenda aclimatada y no exponerlas al aire. Yo te recomiendo que, si tu tanque no es estable al 100%, te vayas mejor por alguna Ophiura y te ahorres el desencanto. saludos
alguien puede poner fotos de las estrellas que señalan, tanto las malas y en especial las que recomiendan¡¡¡¡¡¡
si por favor pongan fotos ........pues yo tengo una blanca de manchitas marron y la veo una ves a la semana siempre anda enterada en la arena .....no se ni como se llama adly:
upsss ya no puedo poner fotos si no con gusto les pindria fotos de las estrellas que hablan, las ophiura son poco vistosas pero como dice jlserr aguantan mas, saludos
Apunten de una vez esta direccion. si bien no es la mejor pagina para estudiar al menos ayuda a identificar www.liveaquaria.com Linckia Fromia (una de varias especies) Ophiuras Barbara. La estrella que describes podria ser una astropecten. si bien en algunos sitios (coo el que les puse arriba) las recomiendan como buenas para oxigenar, en mi opinion son estrellas que es mejor no tener. Se entierran para comer y eso que se comen son los bichos que trabajan dentro de la arena. Por eso devolvi la que alguna vez compre. saludos y apunten esa direccion. E muy util.
[align=justify:de1f90f1d6]Amigos Mil gracias por sus consejos me encanto el detalle de las fotos :deal: , porque a si nos damos una idea más precisa de como son las estrellas que ustedes nos estan recomendando, ya que uno que es inexperno no tiene idea de como son realmente y menos porque en muchos acuarios no dan la información correcta, ellos con tal de vender te ofrecen las cosas muchas veces sin tener conocimiento ni ellos de lo que estan vendiendo, en lo particular a los acuarios que he visitado me han ofrecido la estrella chocochip, es la que casi en todos los acuarios tienen en venta, bueno al menos en la mayoría de aquí de Guadalajara, y casi todos los acuaristas coninciden de que es la estrella que se adapta muy bien a los acuarios, de hecho la vi en un tanque en el que tenían polipos y algunos otros invertebrados, pero mi confusión entro cuando leí aquí mismo que no recomiendan esa estrella porque se come los polipos y los corales, la verdad yo no pienzo meter corales, una porque son super delicados y otra porque su precio esta por la nuves :cry:, pero polipos como comente ya tengo una roca llena de ellos y con el tiempo me encantaría adquirir otros de diferentes colores. No se que piensen ustedes al respecto, pero me encantía saber que me recomiendan Con cariño su amiga Lucy :drbig: [/align:de1f90f1d6]
Hola Lucy. Es una buena opcion. No es tan delicada (de cualquier forma cuida los detalles que mencione arriba) pero habrá que meditar este asunto en el momento en quequieras meter corales... Ese momento llegará, creeme, pero quiza puedas planearlo desde ahora y tener un pan "B" por si te animas a meter los corales. saludos
Esa misma es la que te comente que tengo ahora. Aparece todos los dias en la mañana o bien entrada la tarde. Yo no la recomendaria ni compraria otra; mas bien me gustaria haberla devuelto.
Es probable que todavia la puedas regresar... Lo malo de estas estrellas, como decia algunos posts arriba, es que se alimentan de las criaturas que viven dentro de la arena y son parte fundamental del proceso de desnitrificacion. Es por eso que aun cuando, en mi opinion, es mejor no comprarlas, todavia es mejor devolverlas. saludos
Algunos acuarios te toman a cuenta en la compra de otra cosa, obviamente no al precio que pagaste por ella pero por lo menos recuperas algo.
Hola Scot. dependiendo de la especie que era tu gorgonia. muy seguramente era de las costas del pais. lo que implica que estos bichos son de aguas mas frias y por lo tanto mas suseptibles a las variaciones de temperatura. y ya ves que ahorita es el problema que casi todos tenemos. las gorgonias tambien son bichos muy delicados y la mayoria de ellas no son fotosinteticas lo que dificulta su manutencion en cautiverio ya que la dieta de ellas es muy especifica. casi imposible de proporcionarselas en nuestros sistemas cerrados. si te gustan las gorgonias intenta con el genero Eunicia spp.) :deal: Saludos
Felicitaciones. Yo no pude... pero la saque a otro tanque que tiene mucha arena, piedra, otra estrella y una anemona. Sigue enterrandose y apareciendo de vez en cuando. Se me ocurre que tal vez seria mejor para ella regresar al mar. Que opinan???
Acá les pongo unas fotos de la mia. La tengo hace como mes y medio y si no me equivoco es del grupo de las Ophiuras... Saludos...