Hola, estoy algo confundido con el tipo de foco HQI que necesito, uno de 10,000K o 20,000K, como bien dijo chazz guerrero, me di una vuelta por la calle de victoria y encontre una lampara colgante para HQI verdaderamente economica no pongo el precio porque no se si se pueda y otra para empotrar en la mitad de la anterior si es que ustedes quicieran hacer la instalacion. claro en estos dos casos el precio es sin foco. bueno, la situacion es que tipo de foco compro de 10,000k o de 20,000k. ya que seria la unica iluminacion. ahora bien alguien me puede ayudar orientandome donde comprarlos, tal vez con algun patrocinador y que me explique la diferencia entre ambos. gracias, su amigo y servidor Hassad. :goldteth:
o si prefieres pregunta por 14k. los de 10k tirandole a luz clara los 20k muy azul los de 14k intermedia Va en gustos. Saludos
Si no pretendes completar tu iluminación con luz áctinica ( lo cual es muy recomendable ) lo ideal sería entonces 20.000K, que se pueden usar sin actinias, si es así el caso, de no poner también las actinicas definitivamente el de 10,000K no es la opción. Ahora bien entre 14,000 y 20,000 a mi me gustan más las 14,000 porque se ve más iluminado, pero aún para éstas creo necesario copmplementar con actinias y más que nda para resaltar colorido, las 20.000 se ven aparentemente menos intensas pero sin actinia son sin duda las que mejor colorido te darán. Ahora aguas porque de marca a marca cambian mucho las tonalidades de los focos, un ejemplo: el Megachrome coral de 14500K, catalogado como uno de los mejores focos del mercado te da una luz muy blanca que juras que es de 10,000 y por el contrario un hamilton de 14,000K es bastante azul y similar aparentemente a algunos de 20.000K. En conclusión si no vas a poner actinias la mejor opción es 20,000K saludos!!!!
Por cierto verifica que el cristal de los reflectores tenga filtro UV, dado que la mayoría de los focos HQI no lo tienen y es casi indispensable que el reflector lo tenga, si no puedes afectar algunos bichos. Solo he visto por ahi con alguno de los patrocinadores un foco HQI que y trae filtro UV, pero la marca no la conosco y ni he tenico referencia alguna.
si es muy importante lo que te comenta felipe el filtro uv los mh ya lo traen integrado algunos hqi tengo entendido tambien , recoredemos que los corales son simbioticos con las zooxantelas y estas a la vez protegen al coral de los rayos uv saludos
aqui pongo una liga para que te des una idea del color y tambien tomes en cuenta el watt http://chrismorris.ca/250wcolour/
yo te recomiendo que metas los de 20000k ya que un acuario con luz azul se ve super bien. aparte te ahorras la luz actenea. Javier es el que vende los focos HQI con filtro UV. pero aun asi checalo con todos los patrocinadores aver cual es el que mas te combence.
algo que casi nunca se comenta es el tipo de balastra , las magneticas contra las electronicas queman los focos diferente y las electronicas son mucho mejores , duran mas los focos y su color tambien cambia yo ya use las 2 y hay una enorme diferencia saludos