Que tipo de Iluminación para 80 lts?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Oscar Madrid, 5 Junio 2009.

1. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Hola que tal CAMaradas, tengo una duda...

Mi pecera es panoramica acostada, las medidas son 60 cm largo x 28 cm (al punto máximo de la curva) x 28 de alto.

Meteré corales y algún par de peces, actualmente tengo 7.5 Kg de roca viva y 8 kg. de Aragonita, mi pecera tiene apenas una semana de ciclado pero quiero empezar a ver lo de la iluminación, que tipo de iluminación debo de usar?? (cabe mencionar que no sé absolutamente nada de watts, y he leido muchos post sobre este tema, por eso quiero saber específicamente cuál es la que necesito)

De antemano muchas gracias.

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Oskar:

Que bueno que con tiempo vayas viendo lo de la luz, en mi personal punto de vista lo mejor ahorita serían los T5HO creo que por el largo del tanque son de 39 watts un patrocinador FISH and CORAL que está en Guadalajara los tiene a buen preciol, igual contáctalo

Con 2 de luz blanca y 2 actínicos por el momento te queda bien

Saludos

3. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Respuesta: Que tipo de Iluminación para 80 lts?

Si tendras corales pues te recomiendo un HQI, puedes poner de 70 watts o de 150 watts, pero por el tamaño le quedara muy bien el de 150 watts, ahora el color del foco va de 10 000 °K se ve un poco amarillento hasta los 20 000 °K, que da un tono un poco azulado, para complementar la iluminacion puedes agregar un actinico, flouresente y con eso en la referente a iluminacion tienes todos los aspectos cubiertos, saludos.

O tambien hay tubos T5HO, los patrocinadores los tienen pero aqui debes escoger que colores vas a usar ya que hay azules, blancos y morados, espero haberte ayudado.

Atte Eduardo Bado. :fish:

4. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

Y por decir, como cuánto saldrian?, las puedo armar yo?, ó las compro ya armadas? Estoy cerca de ayuntamiento, podría ir a darme una visitadita, pero ps la verdad soy muy novato en esto....

¿¿Que me recomiendan??

5. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Mira yo tambien me inclino a los tubos t5ho y estos los puedes checar con los patrocinadores o si no en www.alfaquarium.com , ahi puedes ver precios de los focos y balastrasy si la armas tu te saldria un poco mas barato, si lo quieres que se vea esteticamente bien comprala armada, tambien puedes meter hqi con uno de 150 wa 20000ºk tendrias pero ya es cuestion de gustos y eso lo puedes checar con los patricinadores, mandales un mp.

Saludos.

6. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Por tratarse de 80 L, yo preferiría tubos T5HO, para evitar el calentamiento que provocan los metal halide.

Saludos!

7. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco

pues yop tambien digo k hoy por hoy los t5ho son la mejor opcion!!!
    jjojojojo como k no soy muy fanatico de los hqi!!!
    saku2 canijos k esten bien!!!!:D

8. Zorky

Zorky Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil

Para esa pecera, en particular, podria quedarte una lámpara a base de tubos t5ho de 24 watts. Yo solo he visto que esos tubos los venden en alfaquarium, ya que los demás patrocinadores venden los de 39 y los de 55 watts peros esos son muy grandes para u pecera.

Podrias poner una lámpara con 4 tubos, combinando actinicos y blancos.
    te dará un total de 96 watts con los cuales podrás introducir a tu tanque casi cualquier tipo de coral.

Saludos.

9. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

Que tal gente !!!!

Pus justo ahora vengo regresando de la famosa calle victoria (en el DF), fui a ver mas o menos los precios, sinceramente mi idea es armar mi lampara personalizada... en fin, mis resultados es que, venden unos gabinetes de tubo t5 de 60 cm. aprox, este gabinete se conecta ya directamente a la luz (tiene clavija), el problema que vi, es que es de 13 watts.. este gabinete cuesta 115 pesotes...

Sería funcional eso???

Tambien encontre la tienda que vende luz alticnica, pero aqui no venden gabinetes reflectores (son blancos solamente), aquí el foco de actinica de 30 watts en 60 cms esta en 100 pesotes.... (el gabinete blanco cuesta 200)

10. Zorky

Zorky Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil

Yo te recomiendo que si tú vas a hacer la lampara, si compres tanto las balastras, reflectores y conexiones en el centro, cuidando de que las balastras sean al menos de la capacidad de los focos T5HO.

Respecto al gabinete que dices pues solo es funcional para T5HO si le cambias las balastras ya que estos son de 24 watts, mientras que los T5 normales solo son de 14 watts.

Pero los focos (T5HO ), en particular, si los tienes que comprar con alguno de los patrocinadores, ya que son especiales para mantener corales, como te mencione antes yo se que los focos de 24 Watts T5H0 que son los que le quedan atu pecera, solo estan disponibles en Alfaquarium, pero seria cosa de que preguntaras también al resto de los patrocinadores para ver si los tienen.

11. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

Pues yo tengo una pecera de 80 litros de largo 80 x 46 de alto x 30 de ancho y la iluminacion que le meti fue la siguiente :

1 T5 marca SPS [​IMG] (South Pacific Sunlight) Mid Water 15,000 K 24w H.O.

1 T5 marca SPS [​IMG] ( " " " ) Pure Actinic-03 (Super Deep Violet 420nm) 24w

1 T5 marca Current Day Light 10,000 k 24 w

1 T5 marca Currrent Actinic 460nm 24 w

2 balastras marca OSRAM QTP 2x39-24TH5O 120 - 277 V y cada balastra te sirve para 2 lamparas

La base de las lamparas las mande a hacer de acero inoxidable espejo y pulida de afuera y de adentro no para que quede como un espejo y asi refleje bien la luz ...

Lo que son lamparas , balastros y conectores los compre con JJ de alfaquarium y la base pues por mi casa solo me costo 450 pesitos :) y esa iluminacion el iria muy bien a tu acuario y sirve para que le metas coral blando y duro . . . . para cualquier duda de la base tengo fotos en un post que hice https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=13433 las fotos estan por la mitad del post en una respuesta mia , ya si eres del df o edo de mex. te puedo acompañar donde la mande a hacer :)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...