Que tipo de langosta es??

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por mannycalavera2, 16 Septiembre 2007.

1. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    Un amigo me vendio esta langosta q me encanto, me gustaron mucho sus colores, es agresiva por lo q me doy cuenta, de momento esta en el sump, haber si me pueden dar mas informacion y ver si la puedo subir al tanque principal, tengo 2 camarones escarlata, 1 pimienta, 1 payaso ocelaris, 1 hepatus, 1 foxface, 1 gobio zebra, xenias, 1 hongo, zoos, 1 sarco, sinularias, polipo estrella verde y una monti capricornis, para ver si no les hara nada a los del tanque principal, saludos

Archivos adjuntos:

2. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Hola manny jeje como recomendacion investiga los animalitos antes de comprarlos por que si al final resulta peligroso que haras con el?? :goldteth:

Nombre común: Langosta de arrecife de daum o bogavante púrpura según algunos libros, nombres no usados en la realidad.

Familia: Nephropidae.

Biotopo:
    Habita en cuevas profundas, agujeros y grietas de arrecifes y atolones.

Distribución:
    Pacífico occidental e Índico oriental.

Forma:
    Típica de la familia, elongada y con grandes pinzas, menos potentes y más estilizadas que los de sus compañeros de familia, los verdaderos bogavantes.

Coloración:
    Color naranja de fondo con líneas verticales a los lados del cefalo-torax, y punteado con círculos de variable tamaño en el abdomen. Llama la atención el color púrpura-rosa de las pinzas.

Tamaño:
    Hasta 11cm.

Diferencias sexuales:
    No hay características secundarias que permitan diferenciarlos, aunque tras una pequeña insección es fácil sexarlos, debermos coger al animal y darle la vuelta, en su inferior el primer par de paletas natatorias nos dará la diferencia, en el macho se encuentran modificadas formando un órgano de copulación de aspecto semicircular que permite insertar el semen a la hembra; ésta tiene las primeras paletas formando una esperateca con una ranura medial que permite la cópula con el macho.

Agua:
    Agua en perfectas condiciones, en la medida de lo posible libre de nitratos y fosfatos.

Acuario:
    No necesita un acuario especialmente grande, aunque sí deberían serlo sus compañeros, y por lo tanto el acuario; en caso de ser mantenidos en tanques específicos pueden ser de unos 80cm. de longitud, con cuevas para esconderse, y con luz tenua que facilite en la medida de lo posible que podamos disfrutar de nuestro animal.

Alimentación:
    Restos de comida que lleguen a sus escondites, puede depredar sobre pequeños peces y crustáceos.

Comportamiento:
    Adecuado para un acuario de peces grandes, puede alimentarse de pequeños pecs como blenios, gobios o damiselas; se le peude asociar con otros crustáceos siempre que no sean de pequeño tamaño.

De naturaleza nocturna es frecuente que apenas se asome de su cueva por el día, pudiendo pasar temporadas en las que el acuarista puede llegar a ignorar si vive o muere hasta ver una muda.

ENTONCES QUIERE DECIR QUE SE PUEDE COMER A TUS PECES SI SON ALGO PEQUEÑOS ASI COMO CAMARONES Y CRUSTACIOS DE MENOR TAMAÑO...
    ya ves manny jjajaja AL SUMP!!! :goldteth:

fuente:Atlas Dr pez

3. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    pues en el sump solo tengo la roca con alga y ahi lo puedo ver bien y disfrutar y tiene buen escondite, para la proxima no le compro a este canijo ya q le daria cuello a mi pimienta y es un amigo q no me vende por vender, esta ves nos fallo

4. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Suele pasar manny yo tengo una chocochip en el sump por que (no come corales) jaja................. en el sump estara bien solo procura ponerle algunas piezas de piedra para que se esconda tal como dice la ficha y no creo que tengas borncas saludos!!

5. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    oye flavio

a esas horas , como que andabas muy inspirado o que????????????????????????

despues del grito y varios tequilas

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...