que tipo de resinas son las mas aconsejables??

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por warlico, 15 Enero 2008.

1. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    que opinan de las de nitratos en especial ya que acabo de ponerle unas a mi sump que dicen que si quiero nunca las tengo q retirar ya que despues se convierten en parte de mi filtro biologico sera verdad esto????

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    resinas para los nitratos??

Se me hace que son zeolitas de Kent u otra marca.

danos los datos mas precisos del producto.

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Warlico, no creo que sean resinas. Existen resinas para el intercambio de iones que quitan nitratos, pero solo sirven para agua dulce. El producto es Nitra-Zorb de Aquarium Pharmaceuticals. Tal y como lo menciona Albedo, el Kent Marine Nitrate Sponge y el Denitrate de Seachem son a base de Zeolita. La Zeolita es un material MUY poroso y la desnitrificacion por medio de estos productos se realiza por bacterias anaerobicas que se alojan en estos poros. Mas o menos lo que hace la piedra viva, la diferencia es que la zeolita es muchisimo mas porosa que la piedra viva y por ende, aloja mas bacterias.

4. warlico

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    asi es, perdon por mi ignoracia si a lo que me referia era a las zeolitas de hecho le acavo de meter a mi tanke Kent Marine Nitrate Sponge y el Denitrate de Seachem las puse en el sump, creen q sirvan????? o las saco que efectos secundarios puedo tener

5. warlico

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    y entonces cuales son las resinas????? como se llaman para que sirven y son recomendables las usarian ustedes???????????

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Warlico, tanto el Kent Marine Nitrate Sponge y el Denitrate de Seachem si funcionan, solo tienes que esperar unas semanas para empezar a ver sus efectos.
    Sobre las resinas he visto que lo usan mas para eliminar fosfatos y silicatos, aqui te dejo un link sobre esto:

http://www.aquanovel.com/polimeros_resinas.htm

7. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    PERDON LOCOVICH UNA PREGUNTA, LA RESINAS YO TAMBIEN SE SIRVEN PARA LOS FOSFATOS Y SILICATOS? PERO LAS ELIMINA O LAS CONTROLA?
    ENTONCES SI TENGO PROBLEMA DE FOSFATOS ESTAS ME LAS ELIMINA PARA UN FUTURO? O SALEN DE NUEVO?
    OJALA ME PUEDAS AYUDAR
    MUCHOS SALUDOS

8. kanon

kanon CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    hola oseck yo no se mucho pero creo que si los elimina y tienes que estar cambiando las resinas creo que cada 6 meses pero si usas una buena agua de osmosis inversa o bidestilada no tendras ese problema.
    creo yo a ver que dicen los masters

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    warlico, lo que tu compraste es una zeolita con poros graduados para la molecula del nitrato NO3, y en esos poros solo entraran esas moleculas y ahi se quedaran (ignoro la mecanica para esto), pero obviamente estas zeolitas se saturan y no vuelven a jalar.

Las bacterias no caben en esos poros, asi que la cuestion no es bacterial.

Por lo tanto debes retirar las zeolitas en el termino que el envase te marca, de nada te sirven ahi ya que ya hicieron su chamba.

Dependiendo del compuesto que forme las zeolitas es posible reactivarlas con el uso de calor en determinado tiempo, al calentarlas el poro se expande y el elemento o compuesto capturado es liberado, claro es mas complejo el proceso pero basicamente es asi.

Tanto resinas, zeolitas, skimer, algas, etc., etc. son controladores de nitratos, pero dependiendo de como lleves tu acuario estos regresaran.

Las resinas eliminan determinado elemento o compuesto usando un intercambio, y existen tambien muchos tipos y estas a su vez usan diferentes ciclos.

p. ej. las suavizadoras que retiran carbonatos, metales y otras cosas (ideales en el RO antes de la membrana), usan un ciclo llamado ciclo del sodio, en el cual uno de los pasos es la "absorcion" de los elementos y compuestos mencionados antes.

Existe una contradiccion en el uso de las resinas en nuestros acuarios, ya que si bien juegan un papel importante son mas usadas en el tratamiento del agua dulce antes de ingresarla.

Para la eliminacion de fosfatos y Silicatos es mejor el uso de otros compuestos a base de ferritas, mas comunmente conocidas por sus marcas (Phos Ban, Marc Weiss, etc), y estas tienen una vida util de varios meses en nuestro acuario.

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...