disculpen las molestias, pero en uno de los temas observe unas fotos de uno de nuestros compañeros del cam que tiene este tipo de rocas ya que me interesa saber si son buenas , bueno mejor dicho una de esas seve que esta excelente y la otra que esta morada hasta se ve como artificial, y si no lo es pues me gustaria saber que tan porosa es y de donde son estas rocas vivas, o como se llaman, me gustaron mucho y ojala puedan ayudarme con la identificacion de ellas. de antemano les agradesco su apoyo.
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? Hola Yonathan, la primera piedra (la morada) no es artificial y es de Fiji, de la llamada grado premium, aqui te dejo la liga: http://www.waterzoo.co.uk/Marine/Live rock.htm La segunda piedra es de Indonesia, la compania que la vende dice que es mejor que las de Kaelini, Fiji, Tonga, Islas Marshall y Bali. Pero en gustos se rompen generos, aqui la liga: http://www.reefscience.com/web/live_rock.php Ambas rocas se ven excelentes y te aseguro que el precio tambien estará muy elevado. Vi la roca que trajo hace poco nuestro patrocinador, el Sr. Alfaro de Alfaquarium, se veia muy viva, porosa y el precio bastante accesible. Saludos.
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? Lo que te puedo comentar acerca de la roca, es que sin importar cual compres, al final del dia su tu calidad del agua es buena esta se llema de alga coralina y toman un color morado muy hermoso.
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? pues la verdad les agradesco mucho, aunque yo tengo roca fijy no se a puesto asi, ni cerquita a algo parecido, no se si la iluminacion tiene que ver para que tome esos colores, o si hay algun aditamento para ayudar, a mi me han vendido roca fijy y tonga y de por si trae partes con tonos rosas y moraditas, pero asi se quedan hasta el momento. gracias por su ayuda.
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? amigo cuales son tus parametros calcio carbonatos etc que aditas... derias de probar con "purple up" saludos
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? pues de calcio esta en 400 o un poco mas, carbonatos no se como se saca o mejor dicho no tengo el test, aminiaco, nitritos estan en cero, nitratos 5, adiciono lo que es bacteria, pero del purple up no lo conosco y no se para que ayuda, pero voy a preguntar cuanto cuesta ese aditamento y me lo voy a comprar, solo dime para que sirve porfavor victor.
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? mira te dejo la liga donde viene el producto, yo ahi lo compro... http://www.reefservices.com.mx/product.php?productid=462&cat=0 saludos
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? El calcio esta muy alto, no adites si no tienes antes una medicion. bajalo con cambios de agua. a unos 380. El purple Up es un liquido a base de calcio y magnesio que propicia el crecimiento del alga coralina.
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? yo veo el calcio bien, pero si necesitamos saber tus carbonatos saludos, pero coincido con blackjazz_sax no adites antes de medir saludos
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? Hola Yonathan, La roca que vende reefscience está preciosa, a mí también me encantó desde que la vi por primera vez. Lo que te comenta Jazmín es totalmente cierto. Ahora mi punto de vista... el calcio y los otros valores los veo bien. Nos ayudaría mucho a todos saber más del acuario: hace cuánto tiempo lo instalaste? de qué tamaño es, cuánta roca viva tiene? cuántos habitantes? equipo, iluminación, fotoperíodo, rutinas de limpieza y mantenimiento, etc. Saludos!!
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? ya vi el aditamento y si me lo voy a conseguir , tengo un acuario de 70 litros que ya llevo tiempo con el y es en donde un skimmer sencillo, una cascada con ceramica y carbon activado, 2 cabezas de poder para circulacion, 12 kilos de roca viva, una lampara de 21 wats solamente y es por el momento porque le voy a meter t5, y solo tengo dos payasos, una anemona, polipos rojos, tubastreas varios, y ya, le quiero meter despues mas payasos solamente. la otra pecera de de casi 700 litros pero esta en proceso de cuarentena, ademas que la quiero dejar 2 meses porque lo quiero para reef, las medidas de este son 150 por 65 de ancho y 70 de alto, tiene 80 kilos de roca viva, iluminacion t5ho, sump de 200 litros con dos skimmer uno sunny sts100 y uno que no recuerdo el nombre pero es bueno y es para 400 litros, ademas que el sump tiene biobolas, ceramica azzo, carbon activado kent marin, cama de arena de 20 cms, en proceso esta el refugio de algas, roca viva, y bomba de retorno, aa y dos calentadores de 300 wats. creo que es todo. todavia no tiene habitantes por lo de los dos meses que quiero dejarlo de tratamiento, pero principalmente voy atener corales blandos, espero eso les ayude a saber como esta mi movida con mis peceras. gracias y se aceptan todo tipo de comentarios.
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? Por lo que he leido la ceramica no es buena yo uso el purple up pero hay que tener cuidado de no agregar demasiado y checar parametros suerte con tu reef saludos
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? pues me preocupan mas las biobolas... yo dejaria solamente el carbon activado y pondria una resina para fosfatos saludos
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? Aunque el alga coralina se ve muy bonita, hay que tener en cuenta que es importante mantenerla a raya ya que entre mas coralina se agregue a la roca, menor sera su funcion filtradora pues cubre los poros de la misma, asi mismo pues tambien se pega al acuario y es un gorro andar limpiando el acuario......
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? pues podrian explicarme porque son malas las biobolas y la ceramica? y tambien acerca del alga coralina yo pensaba que entre mas alga coralina es mejor, primero que todo me gustaria saber si es lo mismo el alga coralina y el alga calcarea, ya que de lo que si me he documentado es de que el alga calcarea es muy buena ya que representa la buena calidad de la roca y su funcion filtradora, corriganme si estoy mal porfavor.
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? pues si... efectivamente la alga coralina es la misma que la calcarea... y no representa un tanque maduro o que el agua este bien... simplemente es una variedad de alga que se calcifica como defensa... sale cuanto tenemos determinados parametros, y si tapa las piedras y les quita porosidad (pero se ve muy bonita... jeje) y por tanto algo de funcion biologica (yo por eso no tengo... jeje) las biobolas y ceramicas son malas porque retienes muchos detritos y estos hacen que tus niveles de nitratos suban... saludos
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? disculpa que siga molestando pero mi pregunta es esta, entonces que me recomiendan tener en el sump, ya que pues a la larga no quiero tener problemas con mi reef. gracias por sus comentarios de antemano.
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? pues mira lo que yo te puedo comentar es lo que yo tengo... en la primer camara del sump tengo... el skimmer y nadamas trampa de microburbujas entre la camara 1 y la 2 en la segunda camara tengo... una cama de arena de 7cm y macroalga iluminada las 24 H y en la tercera camara tengo... dos reactores de two little fishes... uno con rowa para los fosfatos y otro con carbon activado coralife... y la bomba de retorno saludos...
Respuesta: que tipo de roca es? o como se llama? claro que si jazmin... solo deja que llegue a toluca y le tomo unas fotos... solo espero que no le hayan metido mano... jeje respecto al carbon ahora utilizo el de two little fishes... mucho mejor