Hola quisiera saber quien ha usado espuma de poliuretano para pegar rocas, que tal le funciono, no es malo para el tanque? , se puede usar con piedra mojada??? Agradesco que me cuenten todos los pormenores
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? Que onda Cayo, mira, yo la utilice por un año sin ningun problema, digo un año por que ahorita esta desmontado todo para el proximo proyecto. pero te doy un par de recomendaciones. Es muy muy dificil controlar la salida de la espuma, me refiero a que sale mucha y rapido y no tienes mucha oportunidad de exparcirla correctamente. Puedes quitar despues cualquier exceso con una navaja, le problema es que cuando quitas la capa externa que es la que sella la espuma, despues se comienzan a desprender pedacitos de espuma. No uses mucha, solo la necesaria para pegar la roca, no la utilices como decoracion, por que flota como no tienes idea, yo pegue varias piedras con un total como de 10kg y todas flotaban sin problemas, hasta la superficie, tube que quitar casi toda la espuma. Puedes utilizar algun pegamento no toxico para aplicar sobre la espuma seca y poner arena de tu mismo tanke, esto evitara que se vea la espuma y se disfrace con la roca, con el tiempo le crece alga coralina y el resultado final es como un gran bloque de piedra. De preferencia une primero las piedras con sinchos de pvc esto dara mas firmeza a tu union y despues aplica la espuma. Creo que es todo, el resultado estetico es increible. como te dije pegandole la arena luce como un gran bloque de roca. Suerte y cuaquier duda ahi tamos.
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? Hola Yo pegue parte de mis piedras con poliuretano estos fueron los pasos: 1 Instale la tubería interior para el close loop, con la intención de tapizarlo de piedra y hacer un arco. 2 Acomode las piedras con ayuda de un amigo y como me iba gustando las amarrabamos con sedal para que no se movieran. 3 Despues comenzamos a pegarlas pero todo ya dentro del tanque y con mucho cuidado de no manchar el acrilico de echo lo cubri con una madera. 4 Espere a que secara, no tarda mucho unos 30 min a 1 hora y comence a quitar el exceso de poliuretano con navaja y unas pinzas de punta despues quite todo el sedal 5 Tape algunos lugares donde era muy obvio la pegason con piedras pequeñas algunas sobre puestas y otras pegadas igual con poliuretano. 6 Al ultimo cuando comence a llenar el tanque ya previamente limpio comenzo a salir el poliuretano que quedo entre las piedras cuando quiete el exceso y con una pequeña red y con la mano quite todo, duro unos 2 dias en que de repente salia uno que otro pedaso pequeño de poliuretano y los quitaba conforme salian a flote, después de eso y al dia de hoy no e tenido problemas, claro que no fue mucho lo que utilice solo para pegar las piedras y no para dar volumen. Todo lo realice con piedras secas y no se como funcione con piedras humedas pero según las instrucciones el area tiene que estar libre de humedad antes de usarlo. Esa es mi experiencia con el poliuretano espero que ha alguien le sirva. Les pongo unas fotos de como las amarre y como esta al dia de hoy, se necesita ponerle mucha atención para que detectes algunos puntos con poliuretano y estando frente al acuario por que por foto no se ve nada.
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? con que asi lo hiciste condenadote??? jajaj, ya decia yo que la fisica no permitia ese arco. Exelente, me fusilare tu idea para mi proyecto. gracias.
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? BlackjazzSax: Pues muchisimas gracias por la explicacion, de hecho no es para decoracion, era para unir piedras, pero pues ya en ese caso creo que caere con sinchos o un chingo de plastilina epoxica. Saludos Keiko: Pues entonces ni pensarlo de pegar mis piedras con la espuma, yo pense que si agarraba mojado, pero pues ya veo que no, ni modo, con sinchos o plastilina. POr cierto que paciencia tienes, ya vi el proceso, jijiji, yo en la cuarta piedra me amarro pero del cuello... y me tiro de la ventana...
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? Hola cayetano... También pudieras conseguir barillas de acrílico redondo de 3/8" o de 1/2" e ir perforando tu roca y haciendo el entrelazado de las mismas con éste material, de tal suerte, que pudieras hacer arcos, bloques o lo que se te ocurra. Saludos desde Zihua....
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? Blackjazz_sax; que bueno que te pueda servir el aporte, jugamos un poco con la fisica jejeje… Cayetano; pues si se ocupa paciencia y sobretodo que te ayude alguien que le guste esta aficion, fijate que lo mas tardado es el detalle para quitar el exceso de poliuretano por que la pegada y amarrada no es tan complicado solo es darle vueltas al sedal y se van deteniendo, al tener unas cuantas unidas pues ahora si lo amarras y le siguen con otra seccion. Si lo haces con cinchos y plastilina pues seguro te va a quedar bien, se me ocurre que puedes pegar la piedra con plastilina y luego amarrarlas con el sedal y una ves que seque quitas el sedal, como lo que yo hice pero usando plastilina y acomodando, solo es una idea. Lo que comenta Abel se escucha interesante es parecido a lo que platicabas de la tecnica del acomodo de corales, no esta nada mal.
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? yo me apunto kayetas!!!!!! solo echa una llamada y listo saludos
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? Abel: Hola, me parece interesante tu idea, de hecho ya habia visto esto tambien, y se me hace interesante, te muestro las fotos, lo unico es la lata de hacer los agujerotes Saludos Keiko: Pues ahi el Mathluke anda de caliente, le voy a decir a el, pero nuevamente no voy a matar las piedras para poder pegarlas con la espuma... Buaaaaaaaaaaaaa:hang: Saludos Math: Ya estas, vamos a ver si es cierto ebonmart:
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? Que ondas Cayetano; se me ocurria a que puedes usar el sedal pero con la plastilina no con espuma, el sedal para detenerlas en lugar de cinchos y una ves que agarren con la plastilina quitas el sedal, ¿no se si me explico? Que para el caso es lo mismo que uses cinchos o sedal.
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? Keiko: Fijate que buena idea, asi no me desepero, eres muy ingenioso, creo que probare asi, cuando llegue el momento, les estare pasando fotos, a ver cochinero hago, jejeje.. Gracias amigo:clap2:
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? Cayetano, yo voy a quitar el sustrato de coral que tengo, te puede servir para pegarlo a la espuma y no tengas que romper las piedras como dices... me avisas si te interesa
Respuesta: Quien ha usado espuma de poliuretano??? Nemo: Muchas gracias, fijate qu eya descarte lo de la espuma, adrt 4 horas en fraguar, hay un pegamento de zeovit, que se llama speedglue, que es cianocrilato en polvo, la presentacion es de medio kilo, y vale como 220 pesos, lo preparas con agua, y al parecer es como un tipo de cemento, nada mas me falta preguntarle al patrocinador de atlantis, como funciona en realidad, ya que la pagina de zeovit no es muy informativa que digamos... Ademas que JGONZ, puso por ahi un post de un experimento que haran con no one, cortando las piedras para hacerlas tipo plataforma... Asi que esperemos que se den prisa, para ver los resultado, jejejejeje