Quien tiene idolos moros ??

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por snake, 31 Mayo 2005.

1. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola compañeros, algunos de uds han mantenido o mantienen idolos moros en sus acuarios, es decir me refiero a mantenerlos por un buen tiempo debido a la dificultad para su alimentacion

2. grego

grego CAMarada

Se incorporó:
    2 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    snake, te comento que en 18 años teniendo peces marinos te podria decir que despues de las damicelas el pez mas facil que tuve fue mi idolo que lo tuve hace 15 años en un acuario de aquella epoca de solo peces, en el cual la filtracion practicamente era solo un wet dry y comia de todo de todo, hujela, etc, etc.

3. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola, y cuanto tiempo duro vivo el Idolo

4. grego

grego CAMarada

Se incorporó:
    2 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    pues mira yo lo tuve como un año y nunca supe si murio o no, y cuando, por que yo lo tuve que vender al quitar mi pecera por que me fui un año fueras, pero el pez estaba en perfecto estado gordisimo de echo era mi consentido era increible la fiesta que me hacia al acercarme a la pecera, en fin ya me dio nostalgia jajaja pero bueno, por mi experiencia lo recomiendo al 100% claro para los acuaristas con cierta experiencia

5. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Idolo Moro??? no seria una Mariposa (Heniochus acuminatus)

6. grego

grego CAMarada

Se incorporó:
    2 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    mira lordriper este es el animalito el  Idolo Moro - Zanclus cornutus, por cierto fue capturado en mexico.

7. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    No pues esto ya se puso mejor.... ¿como que en aguas mexicanas?

Esa especie (Zanclus cornutus) Definitivamente no tiene nada que hacer por aca. Es una especie que habita el pacifico sur...

¿Como sabes que fue atrapado por aca?

saludos

8. banannohaley

banannohaley CAMarada

Se incorporó:
    25 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    ami me duro uno como 6 meses comia super bien lo malo fue que alguien le echo un porron de agua para reponer la que se evaporo  y se me colapso todo y se murio junto con otros 6 peces

9. ebros

ebros Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Lic. en Informática, Actualmente me desempeño como
    Si efectivamente este pez se da en agua mexicanas, para ser mas exacto creo que en el mar de cortes se dan, una vez pregunte a un proveedor en cuanto em lo daba y me comento el nacional o en importado, le pregunte cual era la diferencia me dijo que el nacional era mas colorido y de hecho mas caro que el importado.

10. grego

grego CAMarada

Se incorporó:
    2 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    mira Jlserr efectivamente como dice ebros ha llegado haber nacional e importado pero ultimamente casi no lo traen nacional, este animalito tiene una distribución Indo-Pacífica y está presente tanto en aguas tropicales como templadas. Costas occidentales de Australia, Hawaii, México y África.

11. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Por aca cuando eh ido a bucear, hay por cientos en cardumenes, de hecho no es muy comun verlos asi, ya que son algo agresivos entre ellos, se juntan para comer en grupo, siempre eh tenido el deseo de tener uno, de hecho cunado comense en esto fue por que vi una foto en una revista y me encanto, pero despues de un tiempo, leeyendo me di cuenta que no era nada mas de meterlo, estos peces comen polipos de corales, algas, pero es muy dificil que te acepten alimento procesado, no se si esta, pero deberia de estar en la lista de los peces a no comprar.

Saludos

12. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues si esta en la lista, en mi opinion personal NO LO COMPRES, ya k son algo caros, y pues nadamas no va a vivir, tuve uno y me duro semana y media, y es muy triste ver a uno de estos bellisimos animales muertos, por lo menos a mi se me salio una lagrima, NO LO COMPRES, solo vas a perder tu dinerin.

K NO T TRATEN DE CONVENCER.

FER. :deal: :beer:

13. ebros

ebros Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Lic. en Informática, Actualmente me desempeño como
    Un amigo mio hace como un mes le llego uno y la verdad era un encanto de animal lo malo que nunca acepto la comida que les daba a sus peces y termino por morir, a mi parecer si son algo delicados para esto de las comidas, pero si se logra hacer que coma pienso que ya la hiciste, en fin es un pez muy bello y a mi parecer algo dificil, por el precio no es tan caro, a el le salio 280 y siempre que sale la lista no pasa de 300.

14. LUMIGUT

LUMIGUT CAMarada

Se incorporó:
    18 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Informatica
    Asi es, si no aceptan la comida desde el principio pues mueren, a mi me llego por error uno en un pedido que hice y como en ese tiempo no conocia nada sobre ellos y despues de ofrecerle varios tipo de comida que no acepto, pues termino por morir y si es muy triste ver morir un animalito tan bello como este.

Saludos
    Miguel Gutierrez

15. anularis

anularis Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hey viejos les doy mis comentarios :
    Hace unos cuantos añitos para ser correctos 6 añitos pude conseguir una chulada de estas que me trajieron del Hawai y no tube mayor problema les comento que hay que ofrecerle lechuguita les encanta es lo que yo les ofresco tanto a los angeles como a los cirujanos y rebien que le entran ese animalito me duro aproxiamdo 1 añito y lo vendi por comprarme un Blue Fase .

Y espero tener otro en algun momento aun que se que se esta publicando la no compra de ellos y la respeto solo no lo comprare si no me lo dejan cuarentenado de ahi en adelante el cargo de conciencia sera mio que opinan estoy mal.........?

SALUDOS CORDIALES : ANNULARIS

16. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:

En mi opinión un poco.

Finalmente al Idolo Moro le va a dar lo mismo como tengamos la conciencia.

Yo compré una vez una Elysia Diomedea y murió por que nunca se adaptó a nueva dieta. Mi conciencia quedo medio sucia pero se ensució mas cuando entendi que el problema no era solo esa sacoglossa, sino que a nivel comunidad puse mi grano de arena para que sigan extrayendolas a diestra y siniestra.

También en mi opinión, no deberiamos fomentar la extracción de animales a los que no les hacemos bien... Vamos, el idolo moro, estadisticamente, sobrevive mucho mejor en el mar que en un acuario. ¿Para que conseguir una mascota que sabemos que en estado salvaje va a estar mejor?.

El acuarismo debe ser una aficion por el animal y la vida, no un lujo ni exquisites.

Definitivamente no es nada personal contra nadie. Es tan solo mi opinión y espero sea respetada como yo respeto la de todos ustedes.

saludos

17. anularis

anularis Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Seguro jlserr
    Finalmente para eso estamos aqui
    Para compartirnos y ayudarnos .

Saludos cordiales ANNULARIS

18. mr. gamer whatch

mr. gamer whatch CAMarada

Se incorporó:
    2 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola, yo he tenido idolo moro, desde el primer dia comio , pero dure con el como dos meses por que lo vendi, el animal era hermoso.

19. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    es mi imaginacion pero a todos los que les sobreviven los venden por que????

20. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    JAJAJAA, luas tienes razon, la gente dice que lo tiene, que es un pez hermoso y terminan por venderlo en unos cuantos meses, no tiene logica eso no creen????? :laugh:  :laugh:
    Saludos¡¡¡

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...