Hola, a penas estoy empezando con esto de los peces tengo ya 3 meses con mi pecera, al principio comprè una pequeña, y todo el equipo, luego vi que se veia chiquita, y compre una de 1mtx30x50. Ahora la tengo funcionando y mis niveles estan muy bien....he leido varios foros y hablan a veces como en " 8O chino" por que no entiendo todo lo que dicen a cerca del equipo y otras cosas (perdonen la ignorancia). Compre una pacera mas grande, y ya mande a hacer el mueble y las conexiones de luces y todo eso y voy a trasladar todo mi changarro en cuanto este lista!! Tengo un espumador A Zoo 2 cabezas de poder, filtro de lodos, cascada dolphin y creo que ya. voy a meter otra cabeza y mas grava para la prox pecera. He visto todo el relajo que ponen algunos debajo de sus peceras (ahi tienen todo el euipo) me podrian mandar como un plano para hacerlo o alguna ayuda?? se que es mas estetico. mis animales son, 1 Lora, 1 Cirujano amarillo, 1 Payaso sebae, y 1 payaso percula. (la lora es una canija y me la voy a llevar pronto) Anemonas (pero no se que especie son, solo sè que son nacionales, con tentaculos largos y transparentes), y tengo un plumero. ahora si, mi pregunta es: Puedo tener arrecife con esos animales? Quiero meter caballitos de mar y algun gobio Pd: luego les mando fotos!
Hola chaquito! Aqui contesto algunas de tus preguntas ok. La pecera que mencionas, la que pones abajo del Acuario y ahi pones todo el equipo se llama "Sump", este no solo es para el aspecto estetico sino que te ayuda a aumentar el volumen total del agua, te ofrece una mayor filtracion, ahi pones todo el equipo y aparte puedes poner un Refugio ahi mismo. El refugio es un espacio que puedes diseñar en el mismo Sump para poner arena y alga ok. De lo que tienes quitaria el filtro de lodos ya que ese te origina nitratos y si tienes buena cantidad de roca y arena viva pues lo suples con eso, del filtro de cascada solo lo usaria con carbon ya que las esponjas si no las limpias minimo cada dos dias te generarian nitratos. El espumador Azoo es bueno pero para peceras de maximo 200 lts. y con una bomba que maneje 2000-2500 lts. por hora ok. De los bichos que tienes solo quitaria a la Lora, de las Anemonas yo creo como por las caracteristicas son Condylactus. (buscalas en el foro o en la red a ver si son de esas). Si son de esas pues en ellas no se meten los payasitos ya que se los pueden comer osea no hacen simbiosis con ellas, aunque he visto casos en que si. De los caballitos pues siento que es muy mala idea meterlos ahi, ya que ellos son nadadores super lentos y como tienes peces pues no los dejarian comer y por lo tanto moririan de hambre, si te laten los caballitos mucho puedes dejar el tanque que tienes para ellos solitos. Tambien para poder tener mas invertebrados y empezar a darle forma al reef necesitamos saber que tipo de iluminacion tienes ya que esto es super importante para ello ok. Saludos, espero hacerte ayudad y te recomendaria que leas todo lo que puedas para que vayas aclarando tus dudas y vayas aprendiendo mas de todo lo que ahorita ves en chino jejeje, tambien ten muchisima pasciencia ya que es uno d elos requisitos del hobby para alcanzar el exito ok.
también considero importante, que no compres nada que en los acuarios te digan que sirve, por que solo lo dicen para que lo compres y a la larga te sale mas caro. para los caballitos de mar, primero checa como se alimentan, se reproducen y que cuidados se necesitan por que si son bastante delicaditos, y pos lo dicho harta pasiencia suerte
Muchas gracias por el diagrama del sump y por los consejos. No tengo todavia iluminacion, apenas voy a investigar de eso. La verdad no se que hacer, he invertido mucho dinero en todo esto y ahora que estoy aprendiendo mas, pues ya no se que hacer, cada vez salen inconvenientes y ventjas y desventajas, y ahora tengo que invertir mas dinero y mas tiempo, aunque yo se que esto es pura pasiencia. Todo el equipo que me vendieron me dijeron que era lo optimo para hacerlo funcionar, y el señor que me lo vendio, no creo que me haya querido "timar" pues no me dejaba comprar nada hasta que supiera el funcionamiento exacto y como lo iba a usar. Tambien me dijo que el filtro de lodos es muy dificil de que te genere nitratos, y que le da mucha estabilidad a mi tanke. Voy a ver lo de las anemonas y les digo. De los caballitos pues gracias, voy a investigar tambien, aunque vi en un acuario como les daban de comer en la boca con unas pinzas largas o con la mano, no creo que pueda ser un porblema eso o si?
Mira hay de dos sopas: Una es que los bichos que se tengan dentro del tanque "sobrevivan" por las condiciones en que los tienen, por que una cosa es que esten bien y vivan como debe de ser y la otra es que no los tengas en las condiones que se deben tener. Y la otra es que tengas a todos tus bichos como debe de ser y te "vivan" lo mas posibles pero bien y felices por estas en las condiciones mas parecidas al habitat de donde los sacaron ok. Asi que pues tu decides, nosotros no pensamos y ojala y no este Sr. del Acuario te haya querido timar sino que la mayoria de los dueños de los Acuarios no son personas que lean y que se actualizen y muchas veces los consejos que te dan y el equipo que te ofrecen son obsoletos y fue lo que se usaba hace algo de tiempo, es por ello que antes los peces y animales se morian muy rapido dentro de los Acuarios, asi que tu decides. El filtro de lodos claro que genera nitratos, sino busca aqui en el foro hay algo de informacion, sino en internet para que te des cuenta que ya es algo obsoleto, osea nitirfica muy bien pero no desnitrifica. Pues la ultima decision es tuya, ya nos platicaras, recuerda que los consejos que aqui se te den son total y absolutamente desinteresados y que todos lo hacemos por el hobby que compratimos no por $$$ como muchos le hacen en sus Acuario, que al fin y al cabo pues hay que comprender sino no llevan papa a la casa. Saludos!!
tienes toda la razon mario, gracias por los consejos y por todo el interes, me ha servido mucho este foro, ahora tu saber donde puedo vender ese equipo que pues l averdad si fue un gasto medio grande (el filtro de lodos).
Mmmmm pues lo puedes anunciar aqui mismo hay un foro que se llama "Equipo para Acuarios" ahi lo puedes poner ok. Saludos y a sabes !!
La anemona que dices parece no ser, encontre la Condylactis passiflora que es la que mas se le parece, pero estaba viendo que las mias son pequeñas todavia, quiza habria que ver como se desarrollan, pero entonces que? las quito? ahorita tengo una luz normal...de acuario normal....y han crecido mucho...obviamente los voy a cambiar (los focos), pero mientras la puse pa que no se vea oscurito mi tanke
Trata de ponerla lo mas alto posible para que le de lo mas de luz que se pueda, si le diera un poco el sol al acuario mejor y cambia lo mas rapido posible los focos minimo por unos PC's. Saludos!!
Buenos comentarios mariocaz, adicionalmente le comentaría que definitivamente los caballitos requieren de más tiempo de investigación(lectura) para poder aventarse, si te envicias pues hasta puedes llegar a reproducirlos(no es fácil) y nos pasas algunos =
caballitos de mar wow son muy bonitos y chistosos por lo q e ledido bastante quisquillosos y delicados quizas se podrian meter con pez tranquilos q no coman tan voraz mente como los q tienes quizas puedas meterlos con peces de su misma familia como los pez pipa aun q estos peces tambien son delicados y pues lo de los vendedores quizas no te quieran timar pero como mencionan no se actualisan en los metodos y tecnicas q existen en este hobbie y pues se quedan con conceptos algo obsoletos :boldblue: