Quiero cambiar mi iluminacion

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Plancton, 29 Noviembre 2005.

1. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Bueno pues veran, tengo un arrecife de 65 galones con una lampara current usa de 4x96watts de power compacts=384 watts total.

Bueno me he visto con algunos inconvenientes. Tengo planeado poner corales que necesitan mas luz como galaxeas, torchs, burbujas, anemonas, y me veo con el mismo problema de tener que ponerlos todos hasta mero arriba.

Tengo miedo de que varios corales pierdan intensidad de colores.

Y el crecimiento es muy lento, por lo que me han dicho varios del foro, con los metal halides se da el rapido crecimiento y los corales como hongos y demas crecen mas grandes.

Entonces quiero meter metal, de hecho pense en la misma marca de mi lampara, pero ahora tienen un modelo que usa HQI

La siguiente lampara, y la venden en marinedepot:

36" Current USA Outer Orbit 10000K HQI Metal Halide
    1x150W Dual Daylight / 2x96W Dual Actinic & 4 Lunar Lights *
    Un total de 342 watts, como se daran cuenta eso es menos que los 384watts de power compact que tengo.

Pero segun los de marinedepot, como tiene un metal, da mucho mas luz. El metal HQI con el que viene la lampara, no puede cambiarse por uno de mayor wattage. Pero segun los manufactureros, su HQI es tan intenso como uno de 250watts.

Con esa unidad lograria mis intenciones de mayor luz, mayor color, y mayor crecimiento?.

Seria mucho mejor luz de lo que ya tengo?,o poquito mejor?, vale la pena?

A alguien le interesaria comprar mi lampara de power compacts si la vendiera?

Aconsejenme!!!!

2. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Bueno estaria mejor que la iluminacion que tienes, sin duda, pero tienes que considerar algunos puntos.

Los HQI solo te pueden alumbrar un espacio de unos 60 cm, si tu acuario es mas ancho vas a tener que meter otro, o de plano poner tus corales al centro del acuario (por lo menos los mas demandantes)

La otra es, no se en donde vivas pero si vives en un lugar dode estes a unos 28 o 30 grados le vas a sufrir para mentener tu acuario en los menos de 27 que debe de estar.

Saludos

3. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    osea que los hqi cubren menos espacio?

En cuanto a la temp, si es un foco yo creo que si puedo controlarla con mi ventiladorsito, si son mas, no se.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...