hola que tal miren es que mi problema es que no tengo luz buena solo tengo como 100w para mi pecera de 1.20 de largo 30 cm de ancho y 50 cm de alto lo que yo quiero pedirles es que que focos (lamparas) y balastras me recomiendan y como la deberia hacer mi idea es hacer un cajon de 1.30 cm para asi poner focos y balastras lo que quiero es tener una excelente iluminacion para asi poder tener corales e invertebrados perfectamente se los agradesco y espero su respuesta
que tal camarada, yo de ti entraria a la liga "HAGALO USTED MISMO" ahi te podras dar una idea de como contruir tu propia lampara ahi coloque un post cuando hize mi propia lampara te dejo la liga para que te des una idea https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?17047-realizando-mi-lampara-de-tubos-T5 saludos y exito
hola miren mañana voy a ir al df a comprar cosas para mi lampara lo que no entiendo es que diferencia tiene la luz de dia de una electrica con la que me venden en acuarios es el mismo tamaño y todo solo que en el acuario me los venden en $250 y en la electrica a $50 lo que quiero saber es por que tanto la diferencia
que tal, mira la luz de una lampara buena es muy varible a una "normal", ya que el color de la misma varia mucho, una lampara no recomendable para acuario (de las que usamos normalmente) te generara mucha alga verde sin embargo con la lampara de buena calidad tendras mucho menos probabilidades de tener alga como te comento........ te recomiendo los focos de la marca ATI, TE CUESTAN COMO 390 CADA UNO Y QUE SEAN DE 54 WATTS, con unos 6 que puedas instalar te quedara lista para tener corales...... suerte...............
Hola, la diferencia de los focos que te venden en la electrica y los de acurion tienen que ver con los grados kelvin, los de la electrica tengo entendido que no pasan de los 65000 K y para los acuarios se necesitas que sean mayor o = a 10,000k, de acuario los que he visto son 10 000k (luz de dia), 14 000k( es un poquitin amarilla), la de 20 000k (que es azul) y creo que los de 17,000 son los actinicos. Saludos.
Mira una gran opción para ti es poner 4 t5 ho de marca ati son de los mejores en el mercado en estos momentos las balastras puedes meter de las sola básic de 2x54w y otra opción de focos son unos oSram de 54w hay azules y blancos esos son baratos como 150 pesos mas menos los ati 400 ati es otro nivel pero todo depende de tu presupuesto pero puedes hacer algo super bien yo hice una hace poco me vendieron el esqueleto esta en mis temas por si quieres ayudarte saludos y espero poder ayudado
hola gracias por la ayuda compre 6 focos de 40 w 3 de actinia de 03 y 3 de luz de dia de 20 000 k me salieron en $120 c/u compre 3 balastros universales me salieron en $140 c/u el cajon lo estoy haciendo con un amigo de lamina que ya tenia ya lo arme solo falta pintarlo y ponerle vidrio y listo espero poner fotos por su atencion gracias y opinen de mi lampara
ya alfin la pude acabar hay va puse 3 focos de actinia marca biopro t8 de 40 watts del 03 420 nanometers y de luz de dia marca biopro de 20,000k t8 de 40 watts con 3 balastros universales la verdad se ve muy bien la luz pero ustedes que me recomiendan ya puedo tener orejas de elefante o todavia me falta luz???
lo que queda un poco en duda es la calidad de luz de tu iluminacion, no la intensidad sino la calidad