Quiero Poner En Mi Acuario El Sustrato Sugar Size... Quer Opinan?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por lucho, 19 Febrero 2008.

1. lucho

lucho CAMarada

Se incorporó:
    13 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas.... Me gustaria poner en mi acuario el sustrato Sugar Size Special Grade y tengo diversas opiniones.... Me pueden decir si es posible ponerlo... o se vuela todo el tiempo con las bombas?

Aditan algo para que al comienzo....no se vuele??

Saludos

Lucho.-

2. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    si tienes bombas muy poderosas abran tormentas de arena sin dudas, no existe nada para q no pase esto la arena debe ser movida por animales para mantenerla aereada y viva

3. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Mm la vrd creo que si va estar volando todo el tiempo jeje ya con el tiempo el sustrato tiende como a petrificarse segun he escuchado por efecto del calcio y otros factores (segun, no me hagas mucho caso) pero lo que si es que se petrifica por ejemplo en mi reef hay zonas en donde el sustrato paso a ser PIEDRA literalmente a tal grado que intente romper un trozo con la mano y me fue imposible... .. en mi opinion pon de la normal digamos aragalive fiji pink o algo asi saludos

4. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Completamente en relación a la potencia de tus bombas y la dirección de las mismas, yo tengo arena de Cancun, que si la comparas es un poco más fina, pero no tengo tanta potencia, tengo una Eheim 1260 con squid y dos Eden 228 y no se mueve ni un grano, no tengo corriente fuerte en la base pero si suficiente para mantenerla limpia y sin acumulaciones.

Saludos!!!

5. Zorky

Zorky Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil
    Con respecto al sustrato de granulometría muy pequeña, tengo duda sobre lo siguiente:

He leido en varios post del foro sobre los pros y los contras de instalar una cama de arena ó aragonita, se hablan de camas de arena de diferentes espesores e inclusive se comenta que en los nanos es mejor a veces no colocar cama de arena por los detritos que se almacenan.

En un nano que acabo de instalar (de 24 gal), coloque arágonita Carib Sea Bahamas Olite, esta es de una granulometría pequeña, según yo puse una cama de arena de unos 5-6 cm, pero con la circulación de las bombas se han ido haciendo dunas y hondonadas lo cual hace que los espesores de la cama sean diferentes de acuerdo a la zona del acuario.

Mi pregunta es:

Es adecuado? Ó bién debo de mover las rocas con el fin de que la corriente del agua no socave y tenga una cama de aragonita uniforme.

Gracias

6. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Yo tengo un tanque de 1 metro por 60 por 60 y tengo el kit de tunze al 80% de su capacidad y mi sustrato es sugar size y no se vuela nada. De hecho es un DSB y no tengo problemas en ese aspecto

7. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    La verdad es que este de las camas de arena es un tema muy conflictivo pues hay dos escuelas muy definidas, la que dice cero cama de arena y la que dice DSB = Deep Sand Bed o cama de arena profunda, las dos tienen sus argumentos validos y las dos funcionan.

En caunto a lo que cometan de la granulometría de la arena la teoria dice que entre más pequeña sea mejor será pues habrá más area de contacto para que se adhieran y vivan las bacterias benéficas, sin embargo debes de hallar un punto medio pues si es demasiado pequeña y tienes mucho flujo dentro del acuario podrás tener problemas de tormentas de arena, aunque todo se puede lograr y es cuestión de pruena y error en cuanto a la dirección del flijo, como en la naturaleza todo es cuestión de equilibrio y tarde o temprano se calamrán las tormentas, pero como te digo debes de hacerlo con pruebas a donde el flujo sea el adecuado y esté dirigido como quieres y adonde al mismo tiempo no te vuele la arena.

En cuanto a las dunas no hay problema, el problema de las camas de arena profundas es cuando estas son movidas o sufren cambios bruscos, pero si ya se te hiceron las dunas y estas no cambian todos los días, no debes de tener problemas, aún cuando tengas distintos espesores.

Saludos

8. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    El problema con la SugarSize (que yo lo tube y la termine tirando toda) es que (1) se compacta demaciado y (2) si le pones corriente, se levanta mucho...

Yo te recomendaria ir por un grano un poco mas grande...

9. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico
    ASi es lucho tal y como dice lord la sugar size se compacta mucho que llega a ponerse negra por debajo de la superficie muy parecido al efecto del lodo cuando leva mucho tiempo mojado por arriba se ve de color normal pero cuando remueves el lodo por debajo esta negro. mejor usa fiji pink

saludos
    oscar

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...