Quiero poner mi acuario marino...¡Pero no sé nada!

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por judd, 2 Febrero 2011.

Palabras clave:
  1. REEFERE

REEFERE Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    24
    oye no one, me has hecho el día

gracias a tu respuesta he decidido cambiar mi tanque jejejeje

gajes del hobbie.....

saludos

2. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola Judd

Que te parece si en lugar de un pseudocromis bicolor consideras en meter a este muchachón q suele ser tranquilo y pacifico con los camarones... te dejo el link.
    http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+21+53&pcatid=53

Y como ya te han sugerido excelentemente, intenta que tu tanque de 1.20 de largo tenga por lo menos 40cm de ancho. Con 30cm te limitas mucho.

Saludos!

• DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      10 Marzo 2009
      Me gusta recibidos:
      15
      Género:
      Hombre
      Tambien si te gusto el Pseudochromis purpura por su color, puedes meter a su hermanito Pseudochromis Fridmani y nada que ver con el purpura.

Saludos.

• Joshua82

Joshua82 CAMarada

Se incorporó:
      23 Febrero 2010
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Mercadologo
      Bienvenida Judd¡¡¡¡¡¡¡¡

Segun lo que me ha pasado a mi, lo que te puedo recomendar y que ya muchos comañeros lo comentaron, es "paciencia" muchisima en verdad, yo me emocione de mas y no hice caso de lo que se comentaba en foros como este y cai en las manos de un vendedor, que si bien es certo sabe mucho, se arovecho de mi ignorancia y me vendio cosas que en un corto plazo no me iban a servir, "CUIDADO CON ESTOS" son los peores, te recomiento que tomes muy en cuenta los consejos de personas que ya han subido fotos de sus tankes, te puedes dar una idea de que tanto sabe, en el mercado de morelos muchos son chavos que no tienen ni idea de lo que es mantener, cuidar e invertir en un acuario, los popietarios probablemente si sepan, pero no te dejes engañar,visita a alguno de los patrocinadores y consulta con los compañeros todas tus dudas,

• judd

judd Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        1 Febrero 2011
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Estudiante
        Compañeros!
        Aquí con la nueva buena de que ya tengo un lugar para poner el acurio, de hecho va a ser en mi habitación, y sí, no one, me gusta más la idea de 1.20X50x50
        Aunque, la parte de enfrente no la quiero plana, de hecho me gustaría que estuviera como en curva... ví una pecera asi, y me fascinó!
        Pues bueno, creo que esto, le agregaría unos cuantos litros más, sin embargo se vería muy linda, también paar dar efecto visual.
        Bueno, el domingo empezaré con el ciclado del agua...
        ¿qué es lo elemntal para ello?
        Hablo que el mismo domingo compraré la pecera... ¿qué más debo comprar para empezar el ciclado?
        (Sólo lo elemental)

Por cierto, muchas gracais por su apoyo y sus comentarios (:
        Espero que dentro de un par de semanas mis habitantes y yo tengamos muchos motivos paar agradecerles a cada uno de ustedes (:

• judd

judd Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        1 Febrero 2011
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Estudiante
        No one:
        me gusta la forma de acomodar mi pieda en forma de picos con un canal enmedio... se me hace bien estructurada para que mis peces tengan hasta su vía rápida...
        Y sí, eso de amontonar, no me gusta. Además de que no se pueden apreciar a simple vista todo lo que hay en el tanque... no se ve nada estético.
        Me gustó mucho el tanque del video. Hermoso.
        Karlostorm:
        PERFECTO! Ese pez me encantó! Además de sus colores, tiene una cara muy descriptiva.
        Por lo mismo, cuando el tanque ya de frutos y tenga su tiempesito, meteré a mi mandarín.
        DragonCoral:
        Pues sí, por lo que me encantó el Pseudochromis púrpura, fue precisamente por su color, aunque este es iguyal de hermoso, mi almohada y yo tendremos que decidirnos por cuál.
        Ya que me informado, que al contrario de los cuarios dulce, los marinos, no los puedo saturar de peces.
        Así que espero, poner el lunes ya la lista oficial.

Un gran abrazo! Y buen viernes chicos!

• judd

judd Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        1 Febrero 2011
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Estudiante
        Todos de acuerdo?

Por ciarto, las medidas en último segundo acaban de cambiar.
        Acabo de medir el lugar dónde va a estar:
        100X50X50

• no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
        23 Marzo 2004
        Me gusta recibidos:
        268
        Judd, antes de decidir esa medida... dejame checar el largo de los tubos de 39 watts porque los de 54 watts te quedarín muy sobrados, ojala Jgonz se de una vuelta por aquí por dos motivos.

- Tiene una luminaria ATI de 39 watts, así que nos podría decir cuanto mide de largo.
        - Conoce una vidriería donde curvan vidrio, amen de que venden vidrio extra-claro.

De hecho acaba de recoger los vidrios que vamos a usar para los nanitos de 60 cms.

• no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
        23 Marzo 2004
        Me gusta recibidos:
        268
        Ya cheque el tema del tanque de Jgonz

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?16813

Su tanque mide 1 metro de largo por lo que una luminaria a base de tubos T5 de 39 watts te quedaría perfecta.

También te quería comentar, el Pseudochormis Fridmani es un pez muy bonito (actualmente tengo 1 de ellos) y muy pacifico, el color realmente es impresionante dependiendo del angulo desde donde lo veas, a veces se ve purpura a veces se ve morado, con decirte que es el pez favorito de mi esposa.

http://noonemexico.blogspot.com/2008/09/pseudochromis-fridmani.html

Y un gran punto que tiene a su favor... la gran mayoría de los que se comercializan ya son de criadero por lo que vienen libres de enfermedades y acostumbrados a comer.

• karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
        10 Julio 2008
        Me gusta recibidos:
        30
        Ocupación:
        Musician / Chemical Industrial Engineer
        Hola Judd

Estan perfectas las medidas, pero por lo que veo lo piensas instalar sin sump, es decir solo comprar ese tanque y ya. Yo te sugeriría que te esperes un poquito ó trataras de ir el sabado a visitar a alguno de los patrocinadores para que te des una idea clara de como tienen montados sus tanques. Es que un sump ayuda a que la mayoria de los aparatos los pongamos ahi (calentador, espumador, refugio de macro-alga, más roca viva, reactores, etc) para que en el tanque principal tengamos solo la roca, los animales y las bombas de circulacón. Pero eso seria a tu gusto.

En caso de decidirte por instalar tu tanque con sump necesitarás de preferencia perforar el tanque principal para que por ahi baje el agua del tanque principal hacia el sump.

Esta bien que ya quieras ir el domingo por tu tanque, lo puedes comprar, solo que te recomendaria considerar la posibilidad de instalarlo con sump. Y en caso de decidir instalarle uno, no le metas agua todavia, hasta que tengas el sump conectado a tu tanque principal.

Seria bueno que cuando compres el tanque, solo preguntes precio de las bombas ó cabezas de poder que te sugieran meter, así los CAMaradas te podran decir si esas que cotizaste son adecuadas.

La aragonita te sugiero se la compres Juan José de alfaquarium, para la roca viva metete a la sección de compra/venta aqui en el foro, segun yo todavia hay un CAMarada vendiendo roca premium a buen precio, pues si compras roca viva en el mercado de morelos es nacional y no tiene la misma calidad de filtración que una roca importada.

Saludos!

• judd

judd Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        1 Febrero 2011
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Estudiante
        no one:
        pues si ustedes saben de una vidrieria, por aquí en la ciudad de méxico, díganme, para mandarla hacer ahí. También para que me la perforen para el sump.
        y sí será un metro de largo. Yo creo que lo primero que debo comprar será la pecera ya perforada, para mandar hacer el mueble con sus respectivas características.
        Ya veo porque es el pez favorito de tu esposa, es simplemente hermoso.
        Entonces, a ver si me pueden mandar la dirección de la vidriería (:
        Buen sábado chicos!

• judd

judd Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        1 Febrero 2011
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Estudiante
        karlostorm:
        Y sí, también está la parte del sump.
        Quiero decirte, que lo del sump apenas me voy enterando, (te recuerdo que no sabía nada del tema) jejeje.
        Entonces, ya que se mande hacer la pecera con el mueble, respectivamente perforados, iremos pensando en el sump.
        Cabezas de poder..?
        De acuerdo al tamaño del tanque. cuántas recomiendan meter?
        Y sí, iré preguntando, a ver que tanto me engañan o me ayudan los vendedores.
        Y bueno, iré a visitar la sección de compra/venta
        Juan José de alfaquarium, es una tienda?
        Saludos!

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        aca te pueden vender los vidrios como los quieras: en general voy ahi porque , te los dan biselados , perforados y es el unico lugar donde puedes encontrar vidrio extra claro que es conveniente para un panel frontal por su excelente claridad.

CRISVISA NAUCALPAN, S.A. DE C.V.
        Cerro de la Malinche No. 222
        Col. Los Pirules
        Tlalnepantla, Estado de México
        C.P. 54040
        naucalpan@crisvisa.com
        Tels: 5370-1062, 5370-2242, 5370-2098
        Fax: 5370-2900

CRISVISA ARAGON, S.A. DE C.V.
        Calle Valle de Tajo No. 225-B
        3ª Sección de Valle de Aragón
        Ecatepec, Estado de México
        C.P. 55280
        aragon@crisvisa.com
        Tels: 5780-0870 con 7 líneas
        Fax: 5712-1205

CRISTALES Y VIDRIOS, S.A. DE C.V.
        Pegaso S/N
        Col. Prado Churubusco
        Deleg. Coyoacán
        México, D.F.
        C.P. 04230
        cristalesyvidrios@crisvisa.com
        Tel: 5670-2888
        Fax: 5670-3954

http://www.crisvisa.com/principal.htm

saludos.

• judd

judd Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        1 Febrero 2011
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Estudiante
        JGONZ
        GRACIAS!
        Por cierto, ya tengo las medidas, serían 1.00x50X50
        Pero, las perforaciones para el sump, cómo las pido?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...