mi pecera tiene 100cm x 70cm x 35cm 250ltrs ya tengo un hepatus y un maron los 2 de aproximadamente 7 cm quisiera saber cuantos mas puedo meter de ese tamaño gracias
pues mira depende de alguanas cosas, cuanta roca viva tienes , que skimmer usas y que tan seguido cambies agua y obvio que tanta agua. pero con un equipo promedio digamos unos 60 o 70 kilos de roca un asm 3 y cambiando un 30 % de agua mensual podrias tener tranquilamente un par de cirujanos unos payasos un gobio algun 6 lineas y tal vez otros 3 pecesitos. claro dandoles buena vida. saludos.
Aprovechando el topic, tengo esta simple duda! Se dice que un cirujano "small" requiere de un tanque como Minimo promedio de entre 100 galones, entonces cual es la relacion correcta. Ejemplo.- Supongamos que este cirujano esta en un tanque de esta capacidad, pero tambien este tanque por ejemplo tiene 50 o 60 kilos de roca o hasta mas, cosa que definitivamente ya redujo el espacio considerablemente, entonces ya no son los 100-120 galones, aparte esta atiborrado de corales y otros habitantes, desde luego se reduce mas el espacio. Entoces ese tanque aunque sea muy grande la realidad el cirujano estara nadando en un espacio tan reducido casi como podria ser el equivalente a un nano?? Cual es entonces la formula correcta?? el punto esta en el tamaño del tanque o en el espacio real de nado?? si el punto fuera el ultimo, requeriria entonces de litros o galones reales de agua. Saludos!
Pues yo creo que maximo 10 grandes o hasta 15 combinados, claro que como dicen hay que ver el equipo de tu tanque a ver que carga aguanta. Ademas hay peces que crecen mucho como algunos cirujanos y estos pudes ser agresivos. SALUDOS
es sumamente subjetivo para mi gusto eso de decirte cuantos meter , cuales si cuales no, depende de muchas cosas como te comentan , skimmer , kg de roca viva , etc. simplemente porque cada sistema es muy diferente hay peces que estan recomendados para nanos , otros para tanques de arrecife otros para solo peces y otros para tanques sumamente grandes claro sin exagerar como meter un batfish en un nano de 40 lts saludos
Algo importanteb a considerar en esto es que se debe de considerar el tamaño adulto del pez ya que algunos se van con la finta que pueden meter un cirujano tiny en un nano. Hay una regla no escrita y dice: 1/2 pulgada de pez en su madurez por gallon de agua O sea en tu tanque de unos 90 galones de agua es 45" de peces adultos (112 cms) Pero es importante conssiderar un buen skimmado, roca viva, y un tanque estable para ir metiendo peces. No menos importante es la compatibilidad Espero sea de tu ayuda
ademas de lo que bien te dicen, debes considerar que hay de especies a especies... es decir..aunque un Pterois (leon o escorpion) de 15 cms, teoricamente equivalga a 3 damiselas chromis de 5 cms, la verdad es que el grado de desechos que produce el Pterois es 5 o 6 veces mas alto que el producen esas 3 damiselas...eso debido a sus habitos alimenticios... en fin, hay un buen de factores que debes tomar en cuenta...mejor, elige el pez que quieres y antes de comprarlo, pide opiniones en el foro...