Hola!!! El asunto es el siguiente: hace dos días los dueños de un acuario marino me regalaron una pequeña pecera IQ5, me la regalaron con arena, piedras vivas, agua ya lista (desde una pecera de propagación de corales),un densímetro, calentador de 40 watts, un termómetro y una lámpara led que simula la luz diurna y la nocturna Ya está la pecera montada , así está el agua: Densidad:24 Temperatura:26 grados Me dijeron que tengo que estar revisando los niveles de nitritos y nitratos y que los tengo que estar regulando por medio de cambios parciales del 20 % del volumen del agua de la pecera cada 15 días, así como limpiar el filtro en el mismo lapso de tiempo. Ahora bien, aún no tengo peces ni nada ya que no me gustaría sobrepoblarla o meter especies incompatibles. Estaba pensando en meter un camarón de fuego y un cirujano amarillo pequeños¿son compatibles? o de plano me tengo que buscar otros? Agradecería mucho que me instruyan, he leído algunas cosas aquí muy buenas
Hola Betty <3, bienvenida al foro :cool: primero que nada te informo que movi tu mensaje a este sitio, y bueno pues tu proyecto suena muy bien, que buena onda que te regalaran el acuario es una gran opcion de nano acuario pero al ser de 15 litros creo, corrígeme si me equivoco. en este volumen de agua no puedes tener un cirujano ya que los acuarios recomedables para estas especies es de minimo 200 litros y si bien el 90 % de peces no cabe en este singular acuario abre un sin fin de opciones acerca el mantenimiento de corales y otros organismos. pero antes de introducir algun animalito tienes que medir los parametros de amonia nitrito y nitrato asi que necesitaras adquirir los test y paso por paso vamos ayudarte a comprender en que consiste el funcionamiento de un acuario amarino.
Hola Betty. Te comento que yo también tengo una iq5 y efectivamente un cirujano no podrías tenerlo. Te duraría vivo a lo mas una semana, te lo digo porque yo por desconocimiento pase por lo mismo. Yo lo tengo montado con corales, invertebrados y un payaso muy chiquito, pero obviamente tuve que hacerle varias modificaciones a lo q trae la iq5 de fábrica. Por ejemplo aprendí que me aumentan los detritos y obviamente los nitratos al usar la filtración física por las fibras que trae la pecera, así que cambie ese sistema. Hacer cambios de agua cada 15 días es mucho tiempo, yo tuve que hacerle cada semana máximo y casi de un 30% o mas. al tener corales tuve que conseguir otra lampara. En fin, hay muchas cosas que he vivido con esta pecera y la verdad he aprendido mucho y me tiene muy contento, pero lo que es innegable es que entre mas chica la pecera, es mas trabajo y tiempo invertido. Asesorate bien, aquí en el foro muchos te querrán ayudar. Unos opinaran una cosa, otros otra, pero trata de ver lo que te recomiendan en conjunto y también sigue un poco tu instinto. O acercarte a alguien que tenga una pecera bien montada y que te aconseje. Eso hice yo y me esta dando excelentes resultados, encontré un buen asesor y que además vende unos frags excepcionales. Mucha suerte y ten paciencia, que este hobby es lento y de mucho aprendizaje
Gracias!!!!! Es de 13 litros, es muy pequeño. Si, lo de los test ya lo tenía contemplado, son unas tiritas que reaccionan y cambian de color, corrígeme si me equivoco. De todos modos no voy a meter ningún animalito por ahora, dejaré la pecera unos 20 días solo con las piedras y la arena. Pero si me gustaría que me dijeran cuales son los pocos peces que puedo meter a esta pecerita
Por ahora no puedo meter equipo extra, ya que mi escuela me tiene gastando mucho ¿hay manera de tener animalitos con el equipo que tengo por ahora? o de plano sufrirían mucho?
Puedes meter algún cangrejo ermitaño, un actinodisco y algunos zoanthidos. Te recomiendo que vallas a la sección de lecturas recomendadas y leas lo mas que puedas porque un acuario marino no es solo agua salada. Por cierto tengo que borrar uno de tus temas porque abriste 2 iguales cual gustas que borre ? este tema o el otro ultimo que abriste?
MMMM el otro por favor ja ja ja ahorita me doy un paseo por la sección de lecturas recomendadas para ver que voy a meter dentro de 20 días
Ya borre el otro tema así que concentrémonos en este, Ahora como luce tu acuario ? Tienes brotes de alga café ? O algo antiestético ? Por cierto siempre tienes que usar agua de osmosis inversa o bidestilada jamás uses agua del grifo o de garrafón de marcas comerciales como electropura o de ese tipo Porque ? Pues el agua del grifo y las de marcas comerciales ( e pura, electropura bonafont ) contienen niveles de fosfato nitrato silicato y algunas otras cosas sobre todo la del grifo que contiene cloro, bueno pues el fosfato el nitrato y los silicatos son alimento para las algas como la diatomea que cubrirán tu acuario Ademas de deser muy anti estéticas las algas cubrirán tus corales de estructura dura y los asfixiaran, el fosfato inhibe la calcificación de los corales Así que de verdad no uses agua del grifo ni las ya mencionadas marcas.
En cuanto a las piedras hay unas pequeñas manchas de color rosáceo y una que otra café que la notas si te acercas mucho (deben ser brotes de algas), aunque leí que las manchas rosas son una bacteria benéfica, corrígeme si estoy mal. En cuanto al agua que tiene que ser de osmosis inversa o bidestilada leí que hay aparatos destinados para ese tipo de procesos, pero no hay algún lugar en donde la pueda conseguir? Ahorita mi acuario está lleno de agua que me hicieron el favor de sacar de un acuario propagador de corales pero pues no tengo agua para hacer los cambios parciales, en cuanto al agua que se evapora me dijeron que la tengo que reemplazar con agua de la que me dices, por que si le pongo agua ya preparada con sal sube la densidad :S
Muy bien, mira las manchas color rosa son un tipo de alga llamada coralinA cree da en precensia de buenos parametros de calcio mg y kh, además es bonita dando un toque algo exótico a nuestros tanques. El alga café es diatomea y casi siempre aparecerá en nuestros acuarios pero debemos controlarla con los cambios de agua claro que teniendo casi en 0 los niveles de fosfato nitrato y silicato. El filtro que nos da el agua de osmosis inversa se llama RO/DI se conecta directo al grifo y nos da agua de excelente calidad, pero es algo caro así que busca si por tu casa ahí alguna purificadora de agua que venda esté tipo de osmosis inversa con etapa DI En la tienda donde te regalaron el acuario que tipo de agua usan ? Si son responsables con sus corales deben de usar agua de la ya mencionada tal ves ellos te puedan vender esa agua alimentos aquí algunos de nuestros patrocinadores nos vende esta agua a muy buen precio. El agua que se evapora se debe reponer con agua dulce ya que la sal no se evapora y se queda en el acuario
Creo que de osmosis ja ja ja pero no se, lo que si se es que no utilizan agua comercial o de la llave. De hecho si venden, pero desconosco el precio el asunto es que esos tíos (dueños del acuario) tienen su acuario en coacalco EDO de México, y pues yo soy de aquí de Guadalajara, me traje todo lo de mi acuario hasta acá. Con purificadoras te refieres a los famosísimos llenaderos?, en algún lado vi que tienen sistema de osmosis inversa ¿apoco esa me sirve?
Jaja pues mira si de verdad son responsables con sus corales tendrán que usar agua de osmosis o bidestilada no ahí de otra. Y mira yo estoy cerca de coacalco al menos en el estado de México ahí purificadoras de agua donde venden agua de osmosis inversa con etapa di Y por cuestión de regionalismos no comprendo eso de los llenadores Pero la purificadora de agua es una tienda donde se filtra el agua y no la venden a precios mas económicos que los de las marcas electrópura bonafont etc. Estas tiendas de agua usan diferentes tipos de filtros pero ahí algunas que usan filtros de osmosis inversa con etapa di Pero la osmosis inversa NO nos sirve si no tiene etapa DI. La etapa DI significa desionizada ósea se pasa el agua por una membrana donde molecularmente se filtra el agua de desechos indeseables ósea nos deja el agua mas pura posible.
pues ahi muchos modelos y marcas diferentes mira por ejemplo este. http://www.reefservices.com.mx/product.php?productid=4810&cat=14&page=3
si tu acuario es pequeño tal ves te convenga mas comprar el agua en garrafon de 20 litros que el ro/di
EXACTO, no me conviene comprar de esos aparatos tan sofisticados si nisiquiera voy a necesitar los trescientos y tantos litros que me da ese aparato, mejor me consigo mi garrafón de agua bidestilada, le pongo su sal y mido los niveles ya mencionados, ya investigué y el garrafón no me sale en mas de 30 pesos, así que me conviene más
Hola!!!! En cuanto a lo de los cirujanos ya me hicieron darme cuenta de que son sueños guajiros, por ahora me queda investigar que otro pez voy a meter que no sea payaso, pues ya está muy visto y quiero que mi acuario sea bonito y diferente (como todo diseñador ja ja ja). Por sí o por no, aún no meteré amiguitos sino haste dentro de 20 días. Quiero aclimatarlos como es e investigar un poco más sobre este tema, pues considero que con lo poco que se y lo que he podido leer no es suficiente, pues quiero que mis nuevos huéspedes vivan contentos en su nuevo hogar UYYYY que cursi me vi
Así es,,,el garrafón de bidestilada cuesta entre 25 y 35 pesos muy económico y para tu acuario pequeño quedara genial. Pero porque mencionas que meterás animales hasta dentro de 20 días ? Por cierto la roca viva que te ragalaron estaba curada o era nueva en la tienda ?
Que bueno que pienses asi no se trata de solo mantenerlos vivos,sino de darles una vida comoda y duradera ,yo comencé con una damisela de 3 bandas pequeñita,lleva conmigo 3 meses y vive feliz con otros amigos mas n.n
Photobucket A y pues antes que nada compra los test para medir los parametros de amonia nitrito nitrato y compara precios porque test ahí de todos sabores y colores checa con los patrocinadores del foro como alfaquarium .