Re: Photobucket

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Betty <3, 9 Abril 2012.

1. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Así es amigos siempre ahí que tratar de darle la mejor vida posible a nuestras mascotas.

2. Betty <3

Betty <3 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante/Asistente de diseño
    Mmmmm pues yo me imagino que no era tan nueva, por lo mismo de que ya tiene coralina ;) lo que si recuerdo es que la piedra la sacaron del mismo acuario de propagación de corales del que sacaron mi agua. Yo estaba tan emocionada escogiendo mis piedras que ni pregunté :S

3. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    A bueno si las rocas vívanlas sacaron del tanque de propagación donde ahí corales significa que ya estaba curada

Oye y ya leíste el uso y función de la roca viva y el ciclo del nitrógeno ?

4. Betty <3

Betty <3 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Si, ya, pero voy a tener que hacer mis propios apuntes con dibujitos y todo, pues soy muy visual ja ja ja

5. Betty <3

Betty <3 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    y por ejemplo, las rocas que escogí estuvieron fuera del agua como unas 18 horas, ya que las metieron en una bolsa y las saqué después de llegar a Guadalajara, por lo que leí ya valió...

6. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Tsssss Eso me suena a rocas muertas

7. Betty <3

Betty <3 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ahhhhh no me digas eso!!!!! ya entré en pánico :S

8. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Photobucket

Por lo tanto tienes que medir amonia nítritos y nitratos para ver como estas rocas afectaron tu agua si es el caso de que los organismos de la roca hallan muerto y tal ves la bacteria si esto paso, esas rocas son una bomba de amonia, pero la única forma de saber es midiendo los parametros

Puedes ir algún acuario cercano a que midan los parametros en lo que compras tus test ?

9. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Pero no te preocupes toda roca muerta con el tiempo dentro de un acuario establecido se vuelve viva otra ves

10. Betty <3

Betty <3 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Si, me imagino, es lo que iba a comentar, que por ser organismos muertos generan amonio, pero creo que con cambios parciales se va arreglando poco a poco, así que creo que si será conveniente esperar esos 20 días que tenía planeado para que todo vuelva a ser óptimo.

En cuanto al acuario si hay, pero no muy cercanos, ya investigué donde puedo conseguir el agua, así que entre mañana y pasado mañana voy a hacerle las pruebas a mi agua en un acuario, para ver si fueron muy fuertes los daños y hacer el primer cambio parcial, aunque algo me dice que los bichitos siguen vivos, las piedras estaban mojadas aún cuando las saqué, espero esto sirva de algo :S

11. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Tienes que medir amonia nitrito y nitrato porque si están disueltos en el agua de tu acuario no desaparecerán por si solos claro que con los cambios de agua se retiran estos elementos tóxicos, pero si no le ocurrió nada malo a tu roca viva no es necesario que hagas el cambio de agua ya que no ahí ningún elemento tóxico ni animales que ensucien porque tu acuario esta deshabitado.

12. Betty <3

Betty <3 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Photobucket

Hola!!!!!!!!!!!!!!! pues resulta que ya hice los primeros test, creí que mi acuario estaría atascado de amonio por la situación de las piedras,pero resultó que no. Estos son los resultados de los test:

Amonio................................0
    PH....................................... 8.3
    Nitritos.................................1.6

me dijeron que en cuanto a los nitritos mi acuario estaba muy alto, es decir un nivel por debajo del nivel máximo de nitritos, vi la prueba y estaba de un color rosa muy fuerte, cuando debería ser casi de un rosa pastel :S así que procederé a hacer los cambios parciales para ir quitando nitritos :S.

13. Betty <3

Betty <3 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    por cierto: me dijeron que necesitaba bacteria, así que compre una ampolleta, la duda es: cuando se la debo poner y cuanta ja ja ja

14. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Hola, cuanto tiempo tiene que instalaste tu acuario ?

Tienes que ver como esta el nitrato, por el momento la calidad de tu agua es buena dentro de lo que cabe, la bacteria te eliminara los nitratos son muy funcionales y buena opción usa toda la ampolleta no ahí ningún problema de echo es mejor,

Cuando termines de hacer el cambio de agua échale la ampolleta de bacteria agitala antes de aditarla y

pues te seria mejor que hagas cambios de agua 1 ves por semana y cuando chekes nitratos y fosfatos y estén dentro de lo normal ya puedes introducir vida.

15. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Photobucket

Y ya compraste la sal que vas a usar en los cambios de agua ?

16. Betty <3

Betty <3 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Lo instalé el lunes pasado, eso quiere decir que llevo con el casi una semana.

Ya tengo la sal, pero el agua no.
    Creí que en el acuario me la podrían vender, (aprovechando la vuelta), pero resulta que en ese acuario utilizan agua del grifo o solo destilada (no recuerdo), el caso es que cuando me dijeron que utilizaban esa agua casi me voy al suelo, obviamente comencé a desconfiar de ese acuario, pronto encontré una explicación al por qué sus peceras estaban llenas de algas :C

17. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Jajaja rayos se te complica el adquirir agua de buena calidad, desconfía de ese acuario y pues trata con la sección amarilla o algo similar,

Por lo pronto dale mas tiempo al tu proyecto y trata de ver los parametros
    ( amonia nitrito nitrato ) la roca Viva puede tardar en liberar todos los elementos tóxicos que tiene dentro, ( en el caso de que los tenga ) y si no pues adelante con los bichos ñ

18. Betty <3

Betty <3 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Pues bueno, ya visité otro acuario (me decepcioné de nuevo) aunque las peceras tenían un poco menos de alga. Parece ser que ya consenguí quien me traiga agua bidestilada hasta mi domicilio :) el problema es: cuanto tiempo puede durar almacenada el agua bidestilada? cuanto me puede durar si la almaceno ya salada? y tiene que ver la densidad de la sal con que se disparen los nitritos?

19. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Tu agua guardala sin la sal, no le pasa nada. Preparala un dia antes de usarla para q se disuelva bn la sal n_n

La densidad nada tiene q ver con los nitratos o nitritos, esos suben x accion de lo q este soltando tu roca, o los organismos dentro de la misma. Tu trankis mientras cicla tu piquito :3

Sobre peces q puedes meterle, hay una infinidad de gobios muy padres y simpaticos de tamanio pequenio q puedes buscar :D

Enviado desde mi MB511 usando Tapatalk

20. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Así es como menciona makita, almacena el agua sin sal y prepara el agua antes de usarla en tu acuario.

Los nitratos no tienen relación con el agua salada todo depende de la relación que tiene con el ciclo del nitrógeno y las bacterias que sintetizan el amonia en nitrito y después en nitrato, este ultimo a causa de bacterias como la nitrobacter quien se encuentra en la zona anoxica en la parte mas baja de el sustrato.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...