Hola a Todos , antes que nada les mando una felicitacion a cada uno del foro y deseo la esten pasando en estas fechas arty: de lo mejor con sus seres queridos. Bueno pues ya me habia desaparecido un tiempo, pues por el trabajo y ahorita que estamos de vaciones ya :drbig: pues podre poner po fin mis fotos y como mantengo mi acuario. Bueno empesare dando la descripcion del equipo que tengo Pecera de 90 litros medidas 50cm alto 30 ancho 60 largo 17 kilos aprox de Roca viva (fiji, golfo) DSB aprox 8 cm de altura Skimmer CPR Bak Pak 2R con cabeza de poder Rio 800 Circulacion del Agua: 1 cabeza de poder hagen 201, 1 cabeza de poder atlas 800 y una cabeza de poder rio 600 Iluminacion: Consta de 3 tubos Power Compact de 32 watts Smart Lamp Mantenimiento: Cada mes hago un cambio de agua de 25 litros (Sal Marine Enviroment o de Kent) Semanalmente agrego 1/8 de cuchara de cafe - Kent Marine Turbo - Calcium, 2.5 ML CombiSan de Twol Little Fishies para reponer elementos traza y por ultimo tambien 5 ML de Coral-Vite de Kent Marine. de vez en cuando pongo algo de carbon activado en un filtro pequeño que tengo de cascada solo por una semana o dos lo pongo. Repongo por lo regular cada 2 dias 3 litros de agua eso creo jeje igual es poquin menos Mi temperatura la tengo ahorita en invierno a 25.5 grados centigrados y por los meses de mucho calor que son mayo junio se me sube a lo maximo a 27 o 28, por ahi lei que que es normal tambien que los peces tengan su ciclo de estaciones por ejemplo ahora un poco mas bajita el agua si estoy mal , pues ahi ayudenme. Habitantes: 1 Cirujano Amarillo ( 1 año ) - El fue mi primer pez desde que me inicie en acuarino marino 1 Payaso Tomato ( 7 meses ) - este payasito eh estado a punto de cambiarlo por una parejita de perculas, pero se ah ganado su puesto por bien portado, le lleva de comer a sus anemonas y es muy jugueton. 1 Cirujano Real (5 meses) - este cirujanito es el consentido ya que cuando lo compre estaba un poco delicado y me habian dicho que era dificil que aguantara, pero con buen cuidado una alimentacion buena se recupero en 1 semana (OJO nada de medicamento) y ahora esta de la mas precioso se ah vuelto super amigo del yellow tang no se le despega Se que algunos me diran que mi tanque es muy pequeño para el tipo de peces que tengo y que van a crecer, estoy totalmente deacuerdo y el proyecto de cambiar mi acuario es por uno de 300 litros minimo que se dara en unos 3 meses. Ya no eh metido mas peces por que ya eh aprendido que necesitan su espacio y asi estan mucho mejor ellos Invertebrados: Pues tenia 1 Anemona Burbuja y digo tenia por que ahora ya son 2, fue algo muy gratificante el ver que se habia propagado. Honguitos de varios colores, verdes, morados, rojos y un azul que quiero propagar Polipos Verdes y Naranjas estos ultimos de Fiji algunos se despegaron de la piedra donde los estaban y los puse en varios lugares y veo que estan saliendo pequeños polipos 1 Cinularia Dura que ah crecido bastante bien 1 Gorgonia cafe 3 Plumeros 1 sarcophyton : en teoria era uno como fue corte de una propagacion se quedo la telita para hacer pegar el coral y estaba exactamente en medio y se hicieron dos 13 caracoles turbo 1 camaron pimienta Y bueno pues este es mi pequeño acuario y lo comparto con ustedes.
Re: Y tu, Como mantienes tu acuario ? Maq-. Que bueno que estés de vuelta. Me permití editarte los links de tus fotos para que las podamos ver, ya que no se veían. Te recomiendo que a la dirección que pones para ver la foto, le quites la "s" que está en color rojo en el ejemplo de abajo para que se puedan ver las fotos. Ejemplo https://www.revela2.com/media/fotos2/12298/189821-9950_max.jpg Saludos. :beer: ............... ............... ............... ............... ............... ............... Ahora que las ví (fotos), se ve muy bien tu acuario y tus inquilinos, ojalá que si puedas cambiar tu tanque por uno más grande, como nos comentas. Tu cirujano azul se ve muy bien, que bueno que se te recuperó, no hay como buenos cuidados y una buena dieta, felicidades :deal: . Suerte. :boldblue: (Edité éste mensaje para que ya no se vean las fotos que ya se ven en tu mensaje Maq, para que no se dupliquen y no tarde tanto en cargarse la página).
Re: Y tu, Como mantienes tu acuario ? Muchas Gracias Luis por tu ayuda y gracias por tu comentario. Saludos Lalo
Hola lalo, tu acuario va bien, solo te comento que tienes que bajar tus fosfatos para evitar la ciano que se ve por allí y por alla, un cambio de agua agua no te vendría mal. Es posible que el origen de los mismos se deba a una curculación deficiente, checa eso y recuerda que las corrientes turbulentas (A Calfo et al) y no las laminares son las mejores debido a que no impactas sobre los animales y mantienes las partículas en suspensión y por ende el skimmer las saca y evitas contaminación en el tanque. Todo ese sedimento sobre rocas y arena es malo y eventualmente acaba por darte problemas. Tus animales se ven bien, felicidades¡¡¡ ;-)
Que tal Puma. Que buen observador eres :deal: yo no la ví (ciano). Lalo comenta que le hace cambios de agua cada mes de 25 lts, casi un 30% (27.7% para ser más exactos jejeje) si su pecera es de 90 lts. ¿no es suficiente? ¿no será más bien que le haga falta circulación? saludos. :boldblue:
ustedes creen que falte circulacion ? digo por que tengo 3 cabezas de poder y pienso que es mucho el movimiento de agua, oh sera que las tengo mal colocadas? si es asi espero me ayuden a decirme que seria la mejor opcion. Saben que estaba observando al payaso ayer que le estaba tomando fotos y es bastante agresivo este amiguito, ya que me percate que le ah pegado unas mordidas a la gorgonia y vi como un brazito de la misma quedo en la arena, sera por que esta muy cerca de la anemona la gorgonia, oh ustedes que piensan? Creo que esta a punto de ser cambiado por 2 perculitas , que me recomiendan ? Saludos a todos y gracias por los comentarios, es bueno saber que va uno por buen camino y lo principal que tus bichos esten super sanos, aver si por ahi snake nos comenta algo jeje Lalo