Reactor de calcio.... como?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por radical_lestat, 4 Enero 2010.

1. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    Hola mis estimadisimos camaradas
    Hace unos mesesitos estaba por montar un tanquesin, lamentablemente se tuvo que posponer un tiempecito más, gracias a Dios ya se va a poder relizar este proyecto que se encontraba en "Stand by"
    Ando considerando montar LPS y SPS, para lo que me gustaria montar un Reactor de Calcio, ya que he visto en el foro varias fotos de tanques que cuentan con reactores de calcio y el crecimiento de los corales se aprecia sorprendente.
    Lamentablemente nunca ha tenido contacto con uno así que no se como funciona, que necesito, espero me puedan ayudar y recomendar equipos, o en su caso como ralizar un DIY :)
    Saludos

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
  3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Reactor de calcio.... como?

yo te recomiendo investigar más sobre el metodo balling, es un método europeo mucho más sencillo que el reactor de calcio, más económico, muy efectivo y sobre todo seguro, no tendrás bajones de pH o similares como pasa con el reactor.
    aquí en el foro solo hay un post de Jgonz acerca de ello. pero te recomiendo éste link.

http://reefdreams.de/lang_eng/info_3_eng.html

yo estoy por implementarlo en el tanque, hay ya varias personas en méxico que lo utilizan, pero se lo reservan, así que dale una leida, y checa los resultados en tanques europeos.

4. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Respuesta: Reactor de calcio.... como?

yo he usado los dos y como dice puerck el balling es buenisimo , pero en mi caso sale muy caro a largo plazo por los reactivos, (tal ves consiguiendolos a granel salgan bien), y del reactor es muy bueno y barato a largo plazo pero la inversion inicial es fuerte, unos 10000 pesos ya con las cargas de gas y media de calcio y magnesio.

saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...