reactor de fosfatos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por syc, 27 Diciembre 2010.

1. syc

syc CAMarada

Se incorporó:
    15 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante, comerciante, y trabajador XD
    Hola CAMaradas les vengo con una duda medio torpe jiji pero es que quisiera saber para que sirve el reactor de fosfatos, quiero saber como es su funcionamiento, q aporta y y a quien beneficia en el tanke de antemano gracias.:thankyou:

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    hola syc no te preocupes ninguna duda es torpe lo que si seria torpe seria no preguntar no tengo reactor pero mas o menos me doy una idea por los que visto espero te funcione mi informacion en lo que algun experto en reactores se meta al tema bueno los recatores de fosfatos tienen una recina sintetica que atrapa los fofatos asiendo lo mismo que el carbon activado solo que esta recina solo atrapa fosfatos y el reactor es un aparato donde se ponen esta recina y ase pasar agua a precion para que la resina limpie el agua de los fosfatos por un lado entra el agua con los fosfatos y por otro lado sale ya purificada esto beneficia en varios aspectos al acuario el principal es que no se si allas notado que en los vidrios de las peceras marinas un alga cafe que se ve como suciedad esta alga es alimentada por los fosfatos y si quitas el suministro de comida ya no crece esta alga indeseable el problema de esta alga que es que llaga a cubrir corales y los asfixia estos reactores son muy usados solo para acuarios grandes con muchssimos corales,ahi muchas formas de eliminar fosfatos una de ellas es usando agua bidestilada o agua de osmosis inversa una buena circulacion de agua dentro de el tanque y no tener materia organica atrapada en los filtros o en el sustrato a materia organica me refiero a exesos de comida en el fondo de la pecera

3. syc

syc CAMarada

Se incorporó:
    15 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    ps tenia masomenos una idea pero entonces solo se usa en acurios grandes? que tan grandes? quiero comprar uno para mi tanque(q aun no empiezo XD)q es de 170 litros y pues dinero ahorita como para un filtro de osmosis inversa ps como q no XD y bidestilada no venden por aca ya busque en todos lados y namas no y con los patrocinadores no tengo problemas pero no me gusta tener q estar pagando lo del envio (soy bien codo XD) y gracias diente picado espero me puedas seguir ayudando.

4. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Yo te recomiendo que compres tu osmosis, porque las resinas es lo mismo, tienes que gastar $$$$$, es mi humilde opinion, saludos.

Atte Eduardo Bado. :starwars:

5. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    hola syc como menciona ebado si quieres usar recinas nunca terminaras con los fosfatos esto es un circulo de nunca acabar yo lo intente y no funciono tambien porque mi resina anti fosfatos era chafita jajaja pero lo que realmente funciono fue el agua de osmosis el reactor de fosfatos es para tanques grandes pero mas recomendado para peceras que tienen una gran cantidad de corales duros creeme que no lo necesitas al menos no por ahora parece que vives en ecatepec yo tambien vivo aqui y lo que sobra son purificadoras de agua hi una a 5 minutos y 10minutos de mi casa pues en que parte de ecatepec vives??? y claro aqui ando para cuando tengas dudas dime que yo te ayudo,saludos.

6. syc

syc CAMarada

Se incorporó:
    15 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    diente picado tienes mesenger?

7. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
  8. Xalapanano

Xalapanano CAMarada

Se incorporó:
    8 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Entonces un reactor de fosfatos para un nado de 200 litros no lo recomiendan?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...