reactores de calcio

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por gerado ortega lazcano, 28 Octubre 2009.

1. gerado ortega lazcano

gerado ortega lazcano Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    urgenciologo
    hola otra vez yo acabo de comprar un reactor de calcio acuacoral o algo asi me gustaria si alguien sabe como devo dejar el flujo de agua del reactor al acuario soy principiante en estos aparatos esta conectado a CO2por asi desisrlo de fabricacion casera ose con azucar y levadura claro la produccion esta bien

2. aaron1192

aaron1192 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Arquitecto
    Respuesta: reactores de calcio

una foto de tu reactor ayudaria para poder orientarte, los profesionales traen su tanque de CO2 su regulador, su monitor para saber cuando inyectar el Co2, el cuenta gotas todo se realiza de forma automatizada. pero por ahi lei que eso no te libra de estar aditando calcio para corregir niveles ademas de que hay que darle mantenimiento.

3. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6

Lo que te puedo decir es debes de tener cuidado ya que el co2 que produce la azucar y levadura en un recipiente cerrado no tienes forma de controlar la presion ya que el consumo de co2 es muy poco de 60 a 80 burbujas por min. o menos depende del tamaño de la camara donde esta la aragonita y el vol. de agua que hay que acidificar entre 6 y 6.5 para poder disolver la aragonita ,y verificar fugas ya que normalmente le ponen una t con valvula de plastico de las que son para agua dulce , te lo digo porque hace unos años hice algo parecido para una pecera de plantas y la presión dentro de la botella de coca cola era demaciada se me tapo la t y casi explota.

Saludos

4. luisgo

luisgo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador estaciones de radio
    Página web:

Realmente no creo que se pueda correr un reacor de calcio con un sistema de azucar y evadura DIY. Es importante mantener un flujo de Co2 constante y que el PH dentro del reactor se mantenga en +- 6.7. Estos sistemas DIY fluctuan en la produccion de Co2 por lo que va a haber un desperdicio muy grande.

Habria que estar constantemente midiendo el PH dentro del reactor.

En mi oipinion la unica forma de correr un reactor de calcio es con Co2 presurizado y un controlador de Co2. Si no se tiene todo el equipo entonces mejor se utilizan las formulas de dos partes.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...