Reactores en Acuarios Marinos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por aleXXXito, 10 Julio 2014.

1. aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    332
    Hola amigos!! Soy nuevo en esto y tengo pensado en meterme en este hobby que me ha parecido fascinante con todas las lecturas, videos y acuarios que he visto durante los ultimos días, sin embargo, actualmente me encuentro realizando un presupuesto de la inversión que se debe de tomar para iniciar en este hobby. Les comento que pienso tener un acuario de 120x30x45 (aprox 150 lts) y deseo colocarles peces y corales, anemonas, etc... y con lo anterior les hago saber mis dudas:

La primera pregunta es, ¿Que diferencia existe si compro roca viva o muerta? Le pregunté al proveedor del acuario y me dijo que las rocas vivas en mexico (nacionales) tienen mucha plaga por lo que no lo recomienda.

La segunda es, ¿será necesario que adquiera el reactor de fosfatos y de calcio? ¿Para que me llegaría a servir? y si puedo instalar los dos reactores despues de haber introducido los peces al acuario?

Gracias por sus respuestas!!!!

2. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    la roca es un medio de soporte para las bacterias que son en definitiva las que hacen el filtrado de la materia organica en descomposicion en nuestro acuario... que sea roca "viva" hace que el ciclado (lee ciclo del nitrogeno) sea mas rapido que usando roca "muerta", esta ultima se vuelve "viva" al alojar en sus canales las bacterias nitrificantes y desnitrificantes que hace en ciclo del nitrogeno. Para hacer "viva" a la roca o el sustrato, solo es necesario agregar bacterias a nuestro acuario, las mas comunes son las biodigest de prodibio pero tambien existen otras marcas que funcionan muy bien