Reactores en Acuarios Marinos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por aleXXXito, 10 Julio 2014.

1. aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    332
    Hola amigos!! Soy nuevo en esto y tengo pensado en meterme en este hobby que me ha parecido fascinante con todas las lecturas, videos y acuarios que he visto durante los ultimos días, sin embargo, actualmente me encuentro realizando un presupuesto de la inversión que se debe de tomar para iniciar en este hobby. Les comento que pienso tener un acuario de 120x30x45 (aprox 150 lts) y deseo colocarles peces y corales, anemonas, etc... y con lo anterior les hago saber mis dudas:

La primera pregunta es, ¿Que diferencia existe si compro roca viva o muerta? Le pregunté al proveedor del acuario y me dijo que las rocas vivas en mexico (nacionales) tienen mucha plaga por lo que no lo recomienda.

La segunda es, ¿será necesario que adquiera el reactor de fosfatos y de calcio? ¿Para que me llegaría a servir? y si puedo instalar los dos reactores despues de haber introducido los peces al acuario?

Gracias por sus respuestas!!!!

2. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    la roca es un medio de soporte para las bacterias que son en definitiva las que hacen el filtrado de la materia organica en descomposicion en nuestro acuario... que sea roca "viva" hace que el ciclado (lee ciclo del nitrogeno) sea mas rapido que usando roca "muerta", esta ultima se vuelve "viva" al alojar en sus canales las bacterias nitrificantes y desnitrificantes que hace en ciclo del nitrogeno. Para hacer "viva" a la roca o el sustrato, solo es necesario agregar bacterias a nuestro acuario, las mas comunes son las biodigest de prodibio pero tambien existen otras marcas que funcionan muy bien

Respecto de los reactores, en proncipio no son necesarios, el reactor de calcio es necesario para cuando tenemos muchos corales en nuestro acuario, los corales consumen calcio, magnecio y carbonatos para formar su tejido y esqueleto, al consumirse estos compuestos del agua es necesario aditarlos de alguna manera, una de esas maneras es con el reactor de calcio, existen otros metos tambien
    Asi tambien el reactor de fosfatos es un reactor que se pone dentro resinas que atrapan los fosfatos del agua, este reactor es necesario para cuando tenemos una carga biologica (peces) muy elevada o cuando se alimentan a los peces y corales de manera abundante y lo que queda en descomposicion se termina transformando en nitratos y fosfatos. Pero como veras no es necesario en un principio

El equipamiento minimo vendria a ser, acuario y sump, roca (cuanta mas mejor), sustrato si se desea, skimmer, bomba de retorno, calfactor y agua de osmosis... con eso para empezar ya es suficiente

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      433
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Exelentes comentarios (lo enriquesco comentando que el reactor de calcio idealmente se debe meter al sistema cuando el consumo de calcio es ya estable por tener la población de corales ya cercana al tope de nuestro acuario o en un crecimiento ya homogenero).

• CARLOS TAVERA

CARLOS TAVERA Líder del arrecife

Se incorporó:
      11 Julio 2012
      Me gusta recibidos:
      10
      Buenas noches ADELUNA, y los mas importante ILUMINACION, si piensas tener corales, esta es una de las inversiones mas importantes, lo mas actual es a traves de LEDS y la de T5. Aquí hay muy buenos post al respecto. Saludos. :p

• jose luis cm

jose luis cm Adicto al arrecife

Se incorporó:
      16 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      31
      Ocupación:
      empleado textil
      si son de leds debes checar q cantidad debes meter y cuantos watss,de 3 o de 10 hibridos,y si son de t5 te recomiendo los t5ho de ati muy buenos.:D

• aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      30 Mayo 2014
      Me gusta recibidos:
      332
      Muchas gracias... si de hecho opte por ahorrar y comprar unos buenos leds para economizar tanto en el consumo de luz como prolongar la vida de los focos. ^_^ gracias!!!!

• jose luis cm

jose luis cm Adicto al arrecife

Se incorporó:
      16 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      31
      Ocupación:
      empleado textil
      metele leds de 10w hibridos y combinalo con t5ho te quedaria genial,

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...