Peimero antes de usarlo debes determinar que es lo que adita nutrientes a tu agua. Que parametros tienes? NO3, FO4, SI, Que agua usas para rellenar y hacer cambios? Que espumador usas? Saludo!
el read slim te ayudara a terminar con la cyanobacteria pero si es por causa del agua constantemente tendras este problemas es mas facil erradicarlo usando agua de buena calidad :deal: hazle un test al agua que agragas sale... :beer:
Menos alimentacion, mas circulacion interna, un excelente espumado y cambios parciales de agua (de excelente calidad), es todo lo que necesitas. Este producto si quita la ciano, pero quien sabe que efectos secundarios tenga en los acuarios, ademas para que funcione debes apagar el skimer y retirar las resinas y carbon activado durante todo el tratamiento. Suerte!! Albedo.
Hola que tal mira para que funcione el red slim no es necesario apagar el skimmer :drbig: y no tiene efectos secundarios usandolo correctamente... saludos.... :beer:
Si, asi es, me confundi con el otro producto para la cianobacteria, el CHEMI-CLEAN, ambos remueven la cianobacteria, que tambien es llamada Red Slime. Aunque si menciona que te puede variar el pH y los niveles de Oxigeno. Aunque lo use en el pasado, y me funciono muy bien eliminando la ciano, si note que despues el crecimiento de corales y alga coralina se redujo, como que algo habia afectado, solucione el problema con buenos espumados y bastante carbon activado. Lo de apagar el espumador en la otra presentacion que menciono es una traduccion que hago a una frase en el instructivo, quiza traduje mal, dice asi "discontinue protein skimmer"., haber si alguien sabe que significa realmente.
OJO recuerda que la cianobacteria es una bacteria fotosintetizadora y para matarla necesitas un antibiotico que me imagino es este producto. Preguntate si no mata las otras bacterias de tu acuario que son beneficas por que no ha muchas GRAM+ y negativas lo cual es la pared celular de estas. Un antibiotico ataca la sintesis de pared celular y otras funciones metabolicas. ;-)=
puma, por mas que le busque en la bolsa, frasco, caja e instructivo no dice su formulacion, en ninguna de las dos presentaciones, cual sera?
pongo una foto a ver si me pudieran confirmar si esto es ciano. la piedra la baje al sump, para ver que es esto, cuando muevo la piedra se deshace. un saludo [/img]
pues resulta que de la piedra, baje a este malandrin, sera el responsable de la desaparicion de los hongos?, porque los hongos que estaban en la piedra, estan cubiertos de un mucus de color transparente. http://img256.imageshack.us/img256/2290/peces080dm9.jpg espero comentarios sobre este sujeto. un saludo[/img]