Equipo en Gral Rebosaderos y capacidad de la tuberia para bajar agua.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por jason2982, 3 Agosto 2011.

1. jason2982

jason2982 non grata Baneado

Se incorporó:
    26 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, pues estoy por iniciar un nuevo proyecto, aun no decido las medidas del tanque, pero casi seguro sera de 150x70x60, (largo,ancho,alto) 630 litros + 120 litros de sump he estado viendo diferentes opciones para bajar el agua, descarto el overflow, ya que anteriormente lo he utilizado y son demasiados dolores de cabeza, en mi experiencia personal me dio mucha lata y tuve muchos derrames.
    La otra opción que he visto son los rebosaderos internos, o los de mochila (se llaman asi?) que son los que van colgados atras o a un costado del tanque, y por último, perforarlo y poner bulkheads con rejillas.

Me gustaría conocer sus opiniones de estos sistemas, actualmente tengo el tanque perforado para bajar el agua, pero siento que el agua no '''rebosa'' como debería, posiblemente sea porque creo que mi perforación se quedó chica o no lo se.

En su experiencia cual sería el mejor método para bajar el agua? he visto también los rebosaderos ultradelgados, me llama la atención pero me preocupa el ruido y no he encontrado información o experiencias con ese tipo de rebosaderos, ni como silenciarlos.

Por otro lado, tengo una Reeflo Dart guardada desde hace como 3 años que compré en una mala planeación y me gustaría utilizarla, pero no se si sea demasiado, la bomba es de es de 3600 GPH, y principalmente no la utilice por el tamaño de la tubería, 2 pulgadas de entrada y 1 1/2 de descarga, lo que habia pensado es dividir la subida en dos y reducir cada salida a 3/4 o 1 pulgada y poner un retorno de cada lado del tanque.
    Creen que este muy sobrada la bomba?

Por ultimo, en caso de no ser demasiado, cuantas bajadas necesitaría y de que tamaño para bajar esos 3600 gph?
    He estado buscando en el foro ya que en alguna ocasion me parecio ver informacion sobre que cantidad de agua puede manejar cada diametro de tuberia, pero no logro encontrarlo.

Muchas gracias a todos.

2. bulldogmx

bulldogmx Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Yo te recomendaría perforar el tanque, es la forma mas segura.

Para la Reeflo lo minimo serían 2 bajadas de 2".

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...