que tal saludos a todos y gracias por los comentarios de los posts anteriores miren tome un poco de cada opinion y realize mi propio tratamiento el cual resulto 100% efectivo en mi cirujano amarillo y mi paysaso sebae, no estoy diciendo que atodos les funcione pero si alguien quiere intentarlo ami me funcion super bien y mis peces estan como nuevos!! con buen color sin ningun rastro de ich ni manchas rojas de la infeccion ue tenian, a continuacion les detallo mi Tratamiento. Dia 1: *elevar temperatura a 28 grados C *sacar al pez y ponerlo en un recipiento donde quepa bien pero no muy grande, esto se debe de hacer con el agua del acuario para evitar cambios de ph * darle un baño de cobre, echar 10 gotas de cobre sore al agua donde esta el pez nunca directamente, yo lo hize con cubrix mar de bioma. * dejar al pez por 10 min en la solucion * sacar al pez y regresarlo al acuario. * moler 3 ajos en una poca cantidad de agua y el concentrado agregarlo directamente al acuario, va a oler mucho por un dia pero luego se quita el olor. Dia 2: * se continua la temperatura a 28 grados C * en una taza pequeña echar 3 bolsitas de artema, enjuagarla bien, y echarle una cucharada de bactrim en suspension (el cual les cuesta 15 pesos si lo compran con el dr. simi jeje), y dejar que la artemia absobra el medicamente por una hora. * echar la artemia en la red ( sin el agua) y agregarla a los peces. Dia 3: * se continua dando artemia enriquecida con el antibiotico y se mantiene la misma temperatura DIa 4: * bajar la temperatura a 24 grados C y mantenerla ahi * se continua dando la misma artemina con el antibiotico. * Comprar Cevalin Adulto 500mg ($70pesos) que es 100 Vitamina C (acido ascorbico) * echar una pastilla directamente al acuario en mi casa mis peces comieron directamente de la pastilla mientras se desacia. Dia 5: PECES TOTALMENTE CURADOS! *sin ningun rastro de ich ni de la infeccion que tenian por la cual no podian comer, ahora comen super bien y andan mejor que nunca, espero que si alguien tiene el mismo problema este tratamiento les funcione como a mi, saludos y a sus ordenes.
Esa es una excelente noticia, que bueno que pudiste acabar con la enfermedad en el pez, solo recuerda que como son parasitos sus "huevecillo" permanecen en el tanque principal y puede contagiar a esos o algun otro pez nuevo por lo tanto te sugiero no metas peces hasta que esos huevecillos mueran, deja pasar unas 4-6 semanas y continua dando ajo y virtamina C
muy buena receta, como te comentaron espera a que el parasito muera en el tanque principal ok. um: suerte.