Hola, un saludo a todos. Tal vez alguien me pueda ayudar. Hace tiempo habia visto aqui en el foro un topic con recetas de papillas para los peces y corales, pero ya no he podido encontrarlo. Les agradecere si alguien me pudiera ayudar con alguna buena receta y la manera de prepararse. Gracias
Haga su propia Receta de papilla Mira men la papilla es algo realmente facil de hacer, te paso lo que yo usaba para hacer la mia:::: 1.- 1 camaron sin nada de nada mas que la carne. 2.- 1 pedazo de filete de pescado, sin espinas o vertebras. 3.- almejas unas 3 o 4, sacas lo de adentro eso es lo unico que vas a usar. 4.- Emulsion de Scott una tapa es suficiente ó ajo liquido (yo nunca lo encontre, usaba ajo en polvo) Pones todo en la licuadora le agregas un poco de agua y listo tienes tu papilla, no olvides molerlo bien. Despues lo pones en una bolsa de plastico que este limpia, lo aplanas un poco para que quede como si fuera una hoja y al congelador, cada que necesites alimentar a tus peces tomas un troso y se deja flotar en el acuario. Espero haberte ayudado, saludos. Atte Eduardo Bado.
Respuesta: Receta de papilla Esta sencilla y buena la receta de Ebado, pero ahi te va la mia. 1.- Un camaron crudo fresco, se le retira toda la "cascara" y la parte superior de la cabeza, se dejan los organos internos de la cabeza. 2.- Un pedazo de carne de pescado de mar, (lisa, trucha, etc.) 3.- Un pedazo de carne de Salmon (por lo del omega 3). 4.- 1 Almeja cruda. 5.- Un trozo de pulpo o calamar crudo. 6.- un trozo de alga nori. 7.- una o dos tapas de emulsion de Scott. 8.- 1/4 de pastilla cevalin sin sabor ni efervescente. 9.- 1/4 de diente de ajo. 10.- Unas gotas de vitaminas para peces (Selcom, etc.) Se muele muy bien en la licuadora y se hace el procedimiento que te describe Ebado, yo lo coloco en una ziploc y le saco todo el aire, prepara solo lo que tantees usar en una semana maximo, si al final de la semana te sobra tiralo y vuelve a hacer la receta. Esta receta sirve tambien para los corales, hay que ver el gusto con que la agarran, pero quitale el ajo, parece no gustarles.
Respuesta: Receta de papilla Les agradezco mucho Albedo y Ebado, ahora nadamas a conseguir los ingredientes y a elaborarla. Saludos
Respuesta: Receta de papilla Buenas recetas, y perdonen mi gran ignorancia, esta papilla es para cualquier tipo de pez?, se le puede dar a los corales y anemonas... ? gracias
Respuesta: Receta de papilla Es para todo tipo, por eso la variedad, pero recuerden que este tipo de alimentos debe de ser adicionado con moderación ya que si exageran se puede convertir en un problema de nitratos y fosfatos
Respuesta: Receta de papilla Saludos a todos, la verdad no habia eschado sobre las papillas pero, cada cuando se recomienda dar este tipo de papillas, para no causar alteraciones con los nitratos y fosfatos?
Respuesta: Receta de papilla Puedes darles un pedazo diario, el tamaño depende de la cantidad de habitantes que tengas, solo lo necesario para que coman durante unos 5 minutos mas o menos. Saludos
Respuesta: Receta de papilla Ese es el problema de las papillas echas en la licuadora, los fosfatos. Segun me explico un biologo, al romperse la membrana celular se libera una buena cantidad de fosfatos, por eso hay que adicionarlas con bastante mesura y monitorear continuamente el fosfato. Otra manera de alimentacion a la que he recurrido es al camaron crudo finamente picado, pero bien picado con un cebollero. Para quitar el fosfato (segun yo), el producto lo meto en un vaso de agua dulce (RO) lo muevo muy bien, dejo que se asiente el camaron y tiro el agua, esperando que ahi se vaya la mayor cantidad de fosfato y nutrientes que no podran comer los peces y corales. Posteriormente le agrego agua del acuario, lo muevo muy bien y lo adiciono. Puedes optar tambien por este metodo, cambiando o combinando con almeja, filete y alguna otra carne que te permita ser picada. El pulpo y calamar nomas no se dejan picar asi, se arma un desastre, incluso en ocasiones la almeja es algo dificil.
Respuesta: Receta de papilla Eso que comenta Albedo es muy cierto, toda comidad congelada, la debes de descongelar antes en agua ya sea RO o de tu acuario y TIRAR el agua una vez que esté descongelado. Lo que yo hago es descongelaral y depués colarla con una red pequeña, y ya después solo meto la red en el acuario y ahi la vació. Saludos