Hola que tal! fijense que estoy por instalar un nuevo equipo a un hermano mio, su tanque es de 130 lts , ya tenemos todo lo necesario para iniciar, agua bidestilada, 20 kg de piedra viva, aragonita, sal y demas, pero tengo una duda, compramos 2 skimmers iguales Aqua C Remora, uno es para mi (jejeje) y el otro es para mi hermano, pero la pregunta aqui es si dejarle solo funcionando el skimmer como filtración, tiene tambien un par de cascadas, pero no se la verdad si ponerlas (como en mi tanque nano) o de plano mejor no ponemos cascadas?? y quito las mias tambien??, en ambos casos no hay sump, y tambien la pecera de el sera de solo peces, sera suficiente nada mas con el skimmer? como ven??
Respuesta: Recomendación de equipo Ok, como cabezas de poder, skimmer y una cabeza de poder seria bueno? Me han dicho en algunos acuarios que las cascadillas son buenas que porque capturan particulas en suspensión del agua y las retienen en las esponjas ademas de que llevan carbon dentro, pero que tan necesario sera eso??
Respuesta: Recomendación de equipo El filtro de cascada no es recomendable (pero se puede usar si lo adecuas como mini refugio de alga), mejor considera usar como media filtrante mucha roca viva, aragonita etc, unas bombas como las coralias son muy utiles para mover el agua dentro del tanque, si puedes mover 10 veces el voluman de tu tanque estaria de lujo, y el skimmer ayuda mucho a exportar nutrientes y el que compraste es bueno, creo que ya tienes algunos elementos necesarios para tener un tanque funcional... pero cuentanos mas de tu proyecto, la iluminacion, le pondras sump con refugio etc etc...suerte
Respuesta: Recomendación de equipo yo te recomendaria usar cascadas siempre y cuando quites todo el material filtrante que ya contienen y ya sea que las llenaras de pedaceria de roca viva o la usaras como refugio de algas lo unico es que tendrias que iluminarla, pero no dejes la esponga ni el perlon que te dan por que te generará altos niveles de nitratos. Saludos. Fher**
Respuesta: Recomendación de equipo Bueno mi tanque es un Nano de 90 lts (menos la piedra y la aragonita son como 80lt) la iluminación son 2 t5 blanco y azul la balastra y la lampara fueron hechas a la medida para el largo de la pecera, que mas mmm, bueno 10 kg de aragonita y como 12kg de roca viva. Filtración solo tenia pensado usar el skimmer y una cabeza de poder. La pecera que acabo de montar es un poco mayor de lts agarra 130 lts, con iluminación tambien de t5's de roca son 15 kg y su aragonita, llena al 100% de agua bidestilada. Filtración tambien el mismo skimmer nada mas por ahora. En ambos casos no hay sump. Por lo que me estan diciendo entonces mejor de plano quito la cascada?? esque como que no me cuadra algo muy bien, ok lo de las esponjas que generan nitratos eso lo entiendo a la perfección, pero y el carbon que? el carbon no es chafa, le puse el matrix carbon de seachem, pero mi duda es que tan necesario es el carbón en un nano de peces, porque TODOS los dueños de los acuarios a los que voy me dicen que es necesario el carbon, pero pues hay si no se que tan tan necesario sea, digo porque he leido que algunos de ustedes lo usan tambien, entonces??:confused: Mi idea era nada mas usar el skimmer y una cabeza de poder que me mueva el agua, pero mejor espero sus respuestas, haber que opinan.
Respuesta: Recomendación de equipo Hola Marcus, El uso del carbón es polémico. Hay quien está a favor y también en contra. Otros recomiendan usarlo sólo temporalmente. Existen marcas que se distinguen por su casi nula liberación de fosfatos. Se emplea para absorber toxinas, productos orgánicos de deshecho, medicamentos, elimina olores que pueden llegar a ser desagradables, aclara el agua. Lo mismo sucede con las cascadas. Existe quien no las recomienda. Personalmente uso los 2. La cascada la uso como refugio y el carbón como filtro químico para mejorar la calidad del agua. Saludos!!
Respuesta: Recomendación de equipo Hola dpavon, mmm ya veo la mayoria las utiliza como refugio :mm:. Bueno aún asi pienso comprarme una cabeza de poder de las Hydor Koralia (la nano) de las que dice luigui para que mueva el agua y junto con el skimmer que compre el aqua c remora. Pienso quitar temporalmente la cascada, utilizare pura agua bidestilada y sus cambios parciales cada mes con su ampolleta biodigest, haber como me va, igual no van a ser muchos peces, si acaso 3 peces medianos.
Respuesta: Recomendación de equipo 3 peces medianos se me hace mucho para 130 litros... pero bueno depende que entendamos por medianos... jeje el biodigest te recomiendo usarlo cada 15 dias, y el dia que la pongas, dale descanso al skimmer!!! saludos