Recomendación de Skimmer...?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Algranlo, 12 Abril 2005.

  1. Algranlo

    Algranlo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Marzo 2005
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    San José, C.R.
    He encontrado información muy útil en distintos foros del CAM respecto a la importancia y funcionamiento de los Skimmer, por lo que me permito solicitar su opinión respecto a ¿CUAL SKIMMER ME RECOMIENDAN? para una pecera de 75 galones.

    Agradecería si, por su experiencia, me pueden indicar: marcas, modelos y opciones de lugares donde podría conseguirlo.  Mi intención es realizar la compra por Internet.

    Aprovecho para consultar si es necesario poner el Skimmer desde el momento en que se prepara la pecera y se agrega el agua, o bien si se puede hacer el proceso de ciclado sin necesidad del Skimmer y cuando debe durar ese proceso de ciclado o "maduración" del agua.

    Gracias por su amable ayuda.  :deal:

    Saludos Cordiales.
     
  2. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Euro-reef 1000%
     
  3. AQUAJAL

    AQUAJAL Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Mensajes:
    761
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara
    depende de tu presupuesto, si lo tienes el que te dice reefman es el indicado.
    tiendas: marinedepot, premiumaquatics. no he tenido otras experiencias
     
  4. Algranlo

    Algranlo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Marzo 2005
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    San José, C.R.
    Tengo claro que la decisión depende del presupuesto.  En todo caso me interesa saber de una opción intermedia, de precio y calidad razonable.  

    De paso les consulto que opinan acerca de los skimmers de la marcas Berlin y Kent Marine y si conocen algún modelo específico que sea aceptable.

    Gracias por su apoyo. :deal:
     
  5. Luis Oliverio A

    Luis Oliverio A Líder del arrecife

    Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Localización:
    León, Gto. México.
    Yo tengo el Kent Marine TE, me funciona bien pero sólo es para usar dentro de un sump.

    Saludos.  :beer:
     
  6. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    Remora... tambien de AquaC

    mejor ahun: DIY
     
  7. Algranlo

    Algranlo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Marzo 2005
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    San José, C.R.
    Gracias por las sugerencias y oponiones.

    Quería comentarles que también me han recomendado el AQUA C REMORA PRO.... por lo que quisiera saber si alguien tiene uno y qué tal es....????.

    Este modelo viene con una bombra Río 1400 o bien con una MAG drive 3...cuál es mejor...?, esta última tiene un precio mayor de $12 USD.

    Por otro lado, sigo interesado en información respecto al proceso de ciclado del agua y los tiempos que se requieren para agregar roca viva y posteriormente los peces.

    Muchas gracias por su ayuda...!
     
  8. Luis Oliverio A

    Luis Oliverio A Líder del arrecife

    Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Localización:
    León, Gto. México.
    Que tal Algranlo

    Creo que definitivamente la Mag Drive es mucho mejor que las Río, de estas últimas se he oido muy malas experiencias (por ejemplo que se queman y sueltan sustancias muy tóxicas en el acuario).

    El proceso de ciclado házlo desde el inicio con tu roca, (arena, roca y agua), el tiempo es variable (mas o menos desde una semana hasta 1 mes), pues depende si metes arena y roca viva desde el inicio por ejemplo. Los peces se introducen hasta que se complete el ciclo y ésto solo lo sabrás con la medición de los parametros del agua con test (amónia=0, nitritos=0 y nitratos=muy bajos).

    Si a lo que te refieres es que tienes poca roca y luego quieres añadir más, entonces te recomiendo que la roca que desees añadir posteriormente, la "cures" antes de meterla al acuario (si ya tienes algún pez).


    Saludos.  :beer:
     
  9. Algranlo

    Algranlo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Marzo 2005
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    San José, C.R.
    Luis agradezco tus consejos, solo me permito consultarte cuál es el procedimiento para curar la roca viva, si se puede hacer con agua de la tubería de la casa y cuanto tiempo debe esperarse antes de meterla a la pecera....?.

    Además en cuanto al Skimmer, el Aqua C Remora Pro tiene una versión que incluye la opción de "Drain fitting", por lo que te consulto si sabes en que consiste...?

    Gracias.
     
  10. Luis Oliverio A

    Luis Oliverio A Líder del arrecife

    Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Localización:
    León, Gto. México.
    No tienes que agradecer, en lo que se pueda con gusto lo hacemos.
    Mira para curar roca viva lo que yo hago es poner agua preparada (con sal) en una tina o balde, y con una cabeza de poder para darle buena circulación al agua y esperar unas dos semanas (a la semana hacerle un cambio parcial de agua), también es recomendable hacerle pruebas de amonia y nitritos para saber que ya esté curada.

    Mira ese skimmer no lo conozco físicamente, pero sé que esa opción (Drain fitting) es para drenar la taza recolectora y no estar vaciandola constantemente.
    Si mal no recuerdo alguien comentó que porque es muy chica la taza y se llena muy rápido y hay que estarla vaciando seguido... ¿cuestión de mercadotécnia para vender más?... no sé, pero eso he escuchado. Y de que he escuchado que lo recomiendan mucho, sí.

    Saludos.  :beer:
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...