Estoy buscando un Skimmer para mi sistema que es de 500 lts. por ahora tengo un DYMAX LS-20 pero creo que no es sufifiente. Peces que ya tenía de tiempo (blue tang año y medio con el) estan muriendo sin razón alguna de un día para otro, mis nitratos estan en 80 mg por lt.En otros articulos he leido de dos marcas (ASM G-4 ---- Octopus Extreme 300) que recomiendan, me gustaría saber cual es el adecuado (ahora solo tengo peces pero en un futuro quiero tener corales) costo aproximado y donde lo puedo comprar. Les agradezco de antemano sus comentarios. Por otro lado me gustaria ayuda para sacar adelante mis peces tengo un Nasso como de 20 cms. es un pez que tiene conmigo como dos años y dejo de comer dos días atras será por lo mismo un cirujano amarillo se le esta agrietando la cara, el agua que utilizo es destilada. mi ph es 8, nitritos bajos, densidad 1.021, temperatura 28, no la he podido bajar aunque esten apagados los calentadores.
Respuesta: Recomendación sobre funcionamiento Skimmers Arqreef, pues tus nitratos si estan muy altos, recuerda que estos son muy toxicos para los peces, para que no sigas teniendo bajas haz cambios de parciales de agua, checa que en verdad el agua que usas marque 0 tds, limpia o sifonea tu acuario, en general que no tengas detritus, el uso de una resina como el purigen o denitrate seria buen apoyo, el uso de ampolletas biodigets y bioptin de manera regular, que tu skimmer exporte de manera optima, no sobre alimentes, d elos skimmer que mencionas ambos son de calidad probada, ya ahi seria cuestion de ver costo benefico, yo uso un asm g4, pero ando ahorrando para comprarme un optopus 300... suerte y ojala logres bajar los nitratos de tu tanque...
Respuesta: Recomendación sobre funcionamiento Skimmers Arqreef, según comentas tienes nitritos "bajos", estos son mas tóxicos que los nitratos y deberian estar en cero. Posiblemente sean los que estan intoxicando a los peces y a eso agregale una temperaura alta. Mi recomendación es que hagas un cambio parcial de agua (un 50%). En cuanto a los skimmers, ambos son buenos, pero me inclino mas por el octopus. Saludos
Respuesta: Recomendación sobre funcionamiento Skimmers Pues si te animas por el ASM g4, yo tengo uno que solo use durante mes y medio y te lo pued dar bara bara, si te interesa mandame MP paque te pase precio, de su fucionamiento te puedo decirque no le pide nada a un Euro-Reef, si acaso la vista, pero en desempeño, esta igual que el Euro RS250.
Respuesta: Recomendación sobre funcionamiento Skimmers aparte del skimer que te venden yo te recomiendo meter alga chaeto a mi me mantine los NO3 nitratos y N02 nitritos en cero
Respuesta: Recomendación sobre funcionamiento Skimmers yo en lo personal te recomiendo leas los del alga scrubber, a mi me ayudo a bajar los niveles que estaban altos a casi ceros. checlo es muy faciel d ehacer solo si tienes un poco de alga ponla en la "reja" para que sea algo mas rapido. saludosl.
Respuesta: Recomendación sobre funcionamiento Skimmers Arqreef, lo comentado de los nitratos (muy altos) por los amigos del CAM es cierto, sin embargo, considero, que el motivo de la muerte de tus peces puede ser otro, por lo que te pido describas màs detalladamente los sintomas y si es posìble pongas unas fotografìas de ellos ( a lo largo del tiempo en el que he tenido peces marinos y he visto peceras de amigos con valores increiblemente altos--sòlo peces-- he visto la gran fortaleza de èllos una ves adaptados, encontrando en las peceras, valores de nitratos "incontables" ni siquiera con diluciòn 1:10, y comentas que tus peces tienen màs de 1 año contigo--aquì fàlta tambièn decir si siempre has tenido valores altos de nitratos-- por ello creo que la causa puede ser otra). Saludos.
Respuesta: Recomendación sobre funcionamiento Skimmers Yo tuve valores por arriba de 50 ppm y ni se inmutaron ni siquiera los camarones, la culpa no creo que sea del skimer a menos que estuviera apagado, con todo y eso unos cambios parciales de agua ayudarían Igual pienso la causa fué otra Saludos
Respuesta: Recomendación sobre funcionamiento Skimmers Comparto la idea de que las causas de la enfermedad de sus peces es otra a la intoxicacion por nitratos, unas fotos ayudarian a ver si es infeccion bacteriana u hongos...
Respuesta: Recomendación sobre funcionamiento Skimmers Que hay solo haciendo una aportacion > En mi caso mis tankes han sido solo peces y como pueden ver pues procuero tener el mayor cuidado en mis tankes o mi tanke actual En cuanto a lo que esta pasando aqui pienso que puede ser un problema tanto bacteriano como con los problemas de los nitritos pues como por aqui mencionan no olvidemos que los nitritos son practicamente veneno puro para los peces y esto tambien puede ser quiza por acumulacion de desecho o bien el mal funcionamiento del skimmer queiza no es abasto el que tienes como andas del amonia ...? Saludos cordiales ANNULARIS .