k onda kompañeros pz aki de nuevo kon otra duda lo k pasa es lo siguiente tengo una pecera de 180 litros pero he decido ampliarme kompre una pecera de estas dimensiones 1.50 de largo x 50 de alto x 65 de ancho casi 500 litros y dejare la k tengo de sump pork en la actual no tengo aunk todo va exelente en mi arrecife keria k me dieran sus rekomendaciones de komo hacerle para no romper el ciclado del agua y todo eso de verdad necesito mucho de su ayuda ya k estoy muy konfundido espero puedan darme sus konsejos acerca de k le pondrian en general ekipo etc etc espero su ayuda y de antemano muchas gracias
De cualquier forma se elevarian tus niveles pero al anadir mas agua diluyes esos niveles y los haces imperceptibles si quieres elevar menor o matar menos bacterias no cambies la arena coloca nueva o esa vieja lavala muy bien con rodi o agua salada que vallas a tirar y si vas a meter mas roca procura que sea muerta o que ya este completamente ciclada
Saludos!! Yo voy hacer lo mismo q tu!! Y tambien estuve preguntando y pues es lo practica mente lo mismo que te respondió Ichar! Tambien lo q me recomendaron es q una ves montada metiera mis peces como ala semana mínimo! Y lo q tambien me recomendaron es q metiera un reactor de bio-pellets para q todo se estabilizara mas rápido
El pasar tu pecera de una chica a una màs grande, si lo haces rápido no tendras problemas significativos, te sugiero lo realices de la siguiente manera: -Prepara agua salada suficiente para completar el volumen de la nueva pecera o sistema--esto de preferencia desde un dìa antes--. - Coloca la nueva pecera en el lugar en donde estarà (si va a estar en el mismo lugar entonces debes hacer los cambios tratando de no tardarte màs de 2 horas). - ponle la arena nueva que vas a utilizar en ella. -coloca un plastico ariva de la arena y empieza a llenar la pecera con el agua de la pecera que tienes instalada (que el agua caiga arriva de el plastico para que no se te enturvie el agua)--saca tus peces y corales antes de que vacies màs de la mitad de el volumen y los colocas en bolsas de polietileno--. -deja unos 10 cm de agua para que con ella enjuagues las piedras y arena, esta ùltima la pondras arriva de la arena nueva--esta agua la tiraràs una vez sacada la arena--. -coloca el equipo que falte asì como las piedras que tenias en tu pecera y las nuevas. -llena la pecera al volumen que va a estar y pon a funcionar tu equipo. -empieza a ambientar tus peces y coralines para que los sueltes posteriormente. (el plastico lo quitas una vez que hayas acabado de llenar y no te estorbe en el acomoco de las docas y equipo). Es recomendable monitorear tu pecera por unos 15 dìas para que asegures no tener picos de amonia y nitritos--si estos aparecen hay que actuar en consecuencia adhitando algun secuestrante de ellos como el nitrivec de SERA-- PD. antes de soltar los peces es necesario ajustar la salinidad.
gracias compañeros oye amigo colofox entonces lo puedo hacer luego luego nose rompe el ciclo del agua ni nada esk todo va genial e mi arrecife pero tu respuesta me animo hacerle asi k ekipo me recomiendas?luz en el sump k puedo poner saludos