Otros Recomendaciones para mi acuario

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por julio_neo23, 22 Agosto 2015.

  1. julio_neo23

    julio_neo23 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    10 Septiembre 2014
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Contador
    Localización:
    Estado de Mexico
    Hola amigosdel CAM.

    Hace mucho que no escribo nada por aquí. Les quería dejar unas imágenes demi acuario (llevo con el 1 año más o menos) y aprovechar para hacerles unas cuantapreguntas.

    La primera: La iluminación, la lámpara que actualmente uso es de LED,tiene 96 focos de lo cuales 91 son blancos y solo 5 azules. La persona que mela vendió m dijo que con eso bastaba para as dimensiones de mi pecera (40X120X45) Yo creo que es mucho blanco, que recomendación pueden darme.

    La segundapregunta, hace como un mes las piedras de mi acuario adquirieron esa tonalidadrosa, las hace ver bien pero no se si sea algo malo, ustedes que opinan??}
    Y la tercerapregunta, hace un par de semanas mi sump se lleno de esos pequeños animalitosque se aprecian en una de las fotos, parecen ser plumeros pero no estoy muyseguro, cuál es su opinión, esta lleno de ellos…. Como debo considerarlos, comointrusos o como amigos???.

    Esperopuedan darme algún consejo no solo en estos temas sino en general de miacuario, estaré muy agradecido.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Saludos julio, veo que tu pecera es de prácticamente peces, si así fuese la iluminación es más decorativa que otra cosa, aun así creo que debería tener un poco más de luces azules. (veo unos pólipos de Zoanthus o Palithoas no muy bien abiertos--si pretendes mantener corales entonces creo que si debe cambiar drásticamente la relación de luces--).
    Para hablar más de tus luces es necesario nos comentes cual es el objetivo de tu pecera: si sólo peces o también corales (y cuales corales), además de que tipo de leeds estamos hablando.
    De la tonalidad rosa de las rocas te comento que es alga calcaría, que además habla de una pecera en buen estado.
    Los plumeritos que comentas sólo puedo decirte que a veces se vuelven plaga ya que pululan a veces de manera no controlable (mientras no salgan del SUMP no hay problemas).
     
  3. julio_neo23

    julio_neo23 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    10 Septiembre 2014
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Contador
    Localización:
    Estado de Mexico
    Hola Colofox, muchas gracias por tomarte tiempo para responderme. La idea es mantenerla asi lo que resta del año, pero en esa espera preparar la iluminación para corales, cual seria una iluminación ideal para las medidas de mi pecera y que me recomiendas tu, modificar la lámpara que tengo o de plano una nueva?
     
  4. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Creo que debes de tener una relación de luces azules de 3:1 con las blancas y agregar ultravioletas, magenta y verdes.
     
  5. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Julio

    Se ve muy bien tu acuario, complementando lo que te dijo Colofox, si estas en el d.f. én cuanto a iliminación puedes consultarselo a BadstrawBadstraw. Yo tengo una pregunta, el sustrato de que tipo es, ya que no se distingue muy bien, ademas comentanos que equipo tienes y cuales son tus espectativas a largo plazo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...