Recomendaciones para migrar nano

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Maurizzio, 17 Mayo 2018.

1. Maurizzio

Maurizzio Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    17 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola estoy por empezar un nuevo proyecto inicie el año pasado con un pequeño nano de 20 lts. y acabo de comprar un tanque de 180 lts. el cual quiero armar con un Sump en el mueble inferior. ¿Cuales serían sus recomendaciones para migrar mi nano que tiene 2 payasos 4 euphylias, zoas, Acanthastreas y xenias?

Gracias y saludos.

2. tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    lee después a los que saben mas, mientras te digo lo que yo haría es armar el sump y la pecera principal y empezar a ciclar, y si haces algún cambio de agua en la tuya esa agua, se la meto a la nueva, después que te de algo de NO2 y NO3 pasaría piedra sin corales ni peces, para que el ciclado se haga mas rápido y cuando te den bine los parámetros paso el resto.
    Eso si no estas apurado, en caso de ser ansioso armala y ponele bacterias, a mi me gusta que si las cosas se pueden hacer de forma natural que asi se hagan pero la mayoría te va a decir que pongas bacteria.. (yo estuve casi 3 meses ciclando antes de poner unos payasos)

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Maurizzio, la idea que te da tuff no es descabellada (creo que muy buena), todo depende del espacio y el tiempo que dispongas para ello, si estos no son suficientes, puedes hacerlo como muchos ejemplos por acá hay de pasar peceras de lugar y como la diferencia de volúmenes es muy grande casi parecería que inicias una pecera nueva (armas la nueva pecera en el lugar que va a quedar--salvo que sea el mismo de la actual pecera-- por lo que te sugiero que, armes la pecera nueva, con el equipo y acomodo de piedras que va a tener (faltando completar con las rocas vivas de tu actual pecera) la llenes de "agua Marina" preparada de por lo menos un día antes y dejes un espacio para adicionar agua y las rocas de tu pecera a desmontar, pones a funcionar el equipo, aclimatas tus coralitos y peces y adicionas bacteria. Te sugiero te prepares con algún producto como el Nitrivec, para actuar en consecuencia en casos de concentraciones altas de Amonia y /o Nitritos.
    Recalco que, las rocas y arena de tu actual pecera, deben de ser enjuagadas con agua de la misma pecera, para pasar lo menos posible de detritus a la nueva pecera.

4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    ¿Qué tanta arena tiene tu tanque?

• Maurizzio

Maurizzio Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      17 Mayo 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Muchas gracias a todos por sus comentarios, una duda ¿que tipo de bacteria me recomiendan aditar al nuevo acuario para el ciclado?

• Maurizzio

Maurizzio Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      17 Mayo 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Apenas la voy a comprar amigo quiero una Caribeasea fiji pink

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...