Hola a todos¡¡¡¡ Mi pecera sufrió un accidente y pues se estrelló de un cristal, con lo cual tengo que hacerme de una nueva pecera, he aprovechado y ya este proximo viernes tendre el nuevo acuario, las medidas del mismo serán: 28 x 50 x 50 cms. 70 litros en total, por lo cual será necesario instalar un sump para que la calidad de agua sea la óptima. Actualmente solo tenia como sistema de filtracion un filtro de plataforma y el skimmer que me han funcionado bien. Por favor ayudenme y recomienden el equipo que necesito para tener un sump de sufiicente capacidad y me de una buena calida de agua. Quiero saber cual será el diametro de la tuberia de bajada y subida, que bomba me recomiendan, he pensado en un reactor de fosfatos, etc, etc, por eso les escribo. Las dimensiones de este sump serán 28 x 50 x 30. reutilizaré mi pecera vieja, esta ya la reforze par evitar accidentes. Espero su ayuda. Gracias.
Que taaal vecinooo saludos desde la SM 31 !! Oye pues si en algo te puedo ayudar para armar tu sump, mandame un mp y con muucho gusto le echamos monton...!! Aprovechando que ahorita no tengo muucho que hacer !! De hecho mañana le voy a armar un sump a un amigo !! Saludos estamos en contacto !! Pepe :beer:
Respuesta: recomendaciones para sump nuevo¡¡¡¡ Hola Jose Luis, que lastima que se haya estrellado el cristal de tu acuario, pero bueno, a seguirle con un nuevo proyecto, porque el vicio es el vicio (hobby), jejeje. Afortunadamente el buen Pepecun se ofreció a ayudarte con tu sump, eso me tranquiliza. Mientras porque no nos platicas un poco mas de tu nuevo proyecto, para irlo imaginando y a ver en que te pódemos echar la mano. Saludos.
Respuesta: recomendaciones para sump nuevo¡¡¡¡ Ahh, se me olvidaba, aqui les dejo una liga a los sumps diseñados por Marc Levenson (Melev), tiene modelos desde el A all M: http://www.melevsreef.com/allmysumps.html Saludos.