¡Hola CAMaradas! pues ya tengo mi pecera y el mueble donde estará esta (luego subo fotos) y pues ahora sigue comprar todo para iniciar su ciclado y pues que mejor que preguntar a los que saben de eso. Siempre he pensado que lo barato sale caro pero tampoco tiene que salirte en un ojo de la cara algo para que sea de buena calidad así que les pido me recomienden marcas de equipos que sean de buena calidad pero sus precios no sean demasiado elevados, se que este es un hobby en el que hay que invertir si no queremos que a la larga por ahorrar tengamos problemas. En muchos acuarios lo único que quieren es vender y no te asesoran correctamente por eso como se que ustedes no tienen animo de lucro pues me darán sus puntos de vista en cuanto a equipo se trata. Mi pecera cuenta con las siguientes medidas 1.60 metros de largo 75 cm de alto y 40 cm de ancho lo cual nos da un total de 480 litros (casi 127 galones) Ahora ya con esa información me gustaría que me orientaran en las siguientes cuestiones: -kilogramos de roca viva que necesito. -Skimmer (una marca buena pero no tan cara) -Sal (cuanta por litro) -iluminación (para acuario con corales anémonas y peces) -calentador (marca, cuantos) -termostato -generador de olas (marca y capacidad) - Y por ultimo ¿que es lo que me recomiendan colocar en el SUMP para un mejor filtrado de mi acuario? ya que he escuchado que por ejemplo el tezontle en acuarios marinos no es recomendable y en algunos SUMP para acuarios de agua dulce es muy concurrido. -filtro Esterilizador UV (recomendable si, no y si si que marca) Les agradezco se tomen la molestia de asesorarme en este tema y pues básicamente lo hago antes de hacer las cosas mal y que termine siendo una frustración en lugar de un disfrute de este hobby tan fregón. GRACIAS y SALUDOS. PD: si se me olvida algo en cuanto a equipo o me quieren recomendar mas cosas que puedan ayudar a que tenga una buena estabilidad mi acuario, bienvenida la aportación.
Hola Jaime... te lo pongo resumido, cualquier duda vemos si necesitas mas informacion puntual - Roca: Lo recomendado es un 10% del volumen de agua, en tu caso serian unos 48kg... pero todo depende de la carga biologica que tengas - Skimmer: Para elegir lo que quieras Pero podrias elegir entre un reef octopus o un bubble magus... pero que quers que te diga, yo si tuviera ese volumen de agua elegiria un tunze o un api - Sal: para tener una densidad de 1025 en 480 litros reales necesitas 18.34 kilos de sal red sea coral pro - Iluminacion: Ideal 3 pantallas de 120W leds (si usas dos van a quedar partes oscuras) o tubos... depende lo que puedas gastar y que queres lograr - Calentador: Depende cual es la variacion de la temperatura en donde vivis, si de minima es de 22°C y de maxima 32°C es una cosa... ahora si de minima tenes 10°C es otra - Termometro?: cualquiera que sea medianamente fiable - Generador de olas: podria ser una jebao wp60 o dos jebao wp40... tienen muy buen funcionamiento y salen 1/3 de las vortech - Para empezar podes poner el skimmer y si queres algas tipo chaeto o algo asi, podria ser tambien un scrubber... pero tampoco me preocuparia mucho de entrada Te falto - bomba de retorno: al menos una bomba que de 5000l/h - Chiller: no se que temperatura maxima hay donde vivis, si es muy alta lo vas a necesitar saludos
Muchas gracias, ahora buscare dichos productos para empezar, se me olvido que tipo se sustrato me recomiendan ( me gustaría que fuera una arena blanca tipo la que se encuentra en playas como Playa del Carmen) y cuanta cantidad. La temperatura en donde vivo puede llegar a los 32°C y la mínima en invierno puede ser de 0°C pero normalmente es entre 10°C y 25°C ya que las madrugadas son frías por ser desierto. SALUDOS.
Definitivamente es bueno preguntar antes de gastar, y todo depende de tus posibilidade$$$$$, creo que para iniciar puedes invertir en la iluminación, el skimmer, los generadores de olas y la bomba de retorno, este material es lo ma$$$$ pe$$$$ado pero creeme que si logras tener un buen equipo todo sera más facil, solo necesitaras lo mas importante en este bonito hobby: PACIENCIA. Despues necesitaras test, calentador, etc.... pero has una buena planeación antes de entrar en esta aventura. Argy ya te menciono marcas, muy buenas y a buen precio y solo revisa tus po$$$$ibilidades y adelante. Hay generadores mas baratos como las koralia (salen buenas), en la roca revisa que esten porosas hay de calidad pero...., el skimmer super importante que de mínimo al doble de tu capacidad de tanque, en fin. Saludos y a la orden
Respecto de los calentadores te recomiendo entonces 2 de 300W.. yo tengo uno de 300W en 220 litros de agua y en invierno cuando la temperatura ambiente es de unos 10 grados el acuario esta en 23ºC... yo tambien deberia agregar otro pero no tengo enchufes disponibles respecto de la arena es estetica, solo asegurate de que sea aragonita y la granulometria que no sea muy fina porque con los wavemaker si son algo fuertes se te vuela por todos lados