Hola chicos, estoy empezando en el hobby y me gustaría leer sus recomendaciones y consejos en base a su experiencia. Ya que no me fio mucho del acuarista donde compre todo Tengo un acuario de 200 litros y por el momento quiero empezar con una pareja de peces payaso. Luego iré incorporando dos cangrejos patas azules y después algún coral blando. Actualmente tengo 20 kilos de roca seca y 2 kilos de roca viva. Tengo 15 kilos de aragonita. Un filtro interno atman at882 (me dijeron que por ahora que solo tengo peces me iba a servir, luego tengo pensado poner skimmer), el filtro tiene dos bolsas de canutillos de cerámica, dos bolsas de carbón activado, un poco de esponja y 80gr de seachem antifosfatos. La capacidad del filtro es de 1200 l/h. Tengo calentador y dos aereadores que no generan burbujas (estoy esperando los generadores de olas por Amazon) Estuve usando Prime de Seachem y Stability de la misma marca por 7 días. Los valores que tengo actualmente son PH 8.0 Densidad 1025 (use sal Insta Ocean) Amoniaco <0.3 Nitritos <0.3 Nitratos <0.3 Creen conveniente que empiece a meter peces? O espero un poco más? Alguna recomendación o falla que este teniendo? Gracias Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola bienvenido al grupo. Por lo que comentas tienes 7 dias con el ciclado de tu acuario, Podrias subir fotos de tu sistema y ojala te podamos ayudar con acuario.
yo quitaría los canutillos de cerámica los aereadores y no meteria aun ningún pez hasta que no tengas amonia , cual es tu salinidad?
Chicos son 7 días que estuve ciclando con Stability y lo dejé por 7 días más pero sin ponerle nada. Solo con el periodo de iluminación de 10 horas. La salinidad la tengo en 1025 Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo lo dejaría otros 15 días mas y haría test. Nunca he tenido un filtro interno, pero por lo que se a la larga te traerá problemas, por todo lo que se acumula en el. Tendrías que ser muy exacto en su mantenimiento periódico. Yo lo quitaría y solo pondría un skimmer de mochila. Primero meteria los cangrejos.