Hola Amigos Se me presento la Oportunidad de un Wave Maker, el Red Sea Wavemaster Pro The Ultimate Wavemaker The WaveMaster Pro creates randomly flowing and ever changing water currents in an aquarium by automatically switching powerheads on and off with its microprocessor controller. The effect the Wavemaster Pro creates in the aquarium is dramatic: not only corals but also other aquarium inhabitants display their natural "bloom" and behavior. The Wavemaster Pro offers several smart options and settings that make this device suitable for practically every marine aquarist and aquarium set up. Maximum power load up to 720W. 2 Aquarium set up options: Reef mode facilitates feeding of invertebrates that live on suspended particles or plankton, by giving sufficient time to feed, without losing the food into the bio-filter or protein skimmer. Marine mode facilitates feeding by the smallest as well as the largest fish by temporarily switching off the all but one of the powerheads, while the main pump keeps running the water through the life support systems. 4 Different strengths of wave motion: Gentle - Slow random waves Rolling - Short periodic waves Turbulent – Fast random waves Alternating - Sequential 4 hour periods of Gentle, Rolling and Turbulent wave programs Night program: A pre-programmable 8 hour night period that switches automatically to a calmer wave motion. Me lo ofrece un Amigo, quiere $1,500 por el, ya que lo encargo para un cliente y dicho cliente ya no lo quiso, y con tal de sacarlo, me lo da en $1,500, que opinan?, esto lo digo, por que mi Presupuesto NO me alcanza para un TUNZE, y anteriormente, ya casi compraba esta cosa: El "SCWD" es un hacedor de olas revolucionario diseñado para alternar las corrientes de agua sin el uso de una fuente externa de energía, sencillamente se instala con manguera de 3/4" y la presión del agua lo hace funcionar. El agua ingresa por la parte inferior del aparato y alterna las corrientes por las dos salidas superiores. La velocidad y el tiempo con el que se alterna la corriente dependerá del volumen de agua que fluya a través del SCWD. Se puede manipular la duración y el intervalo de tiempo con el que se alterna la corriente controlando el flujo del agua que pasa por el SCWD. Al alternar las corrientes, el SCWD, simula con la mayor semejanza posible el movimiento de las olas marinas en nuestra pecera. Estas corrientes estimulan el crecimiento de los corales, peces y plantas y los mantiene saludables debido al incremento de corriente y oxigenación. El SCWD ha sido sujeto a más de 53,000 horas de pruebas y ha sido señalado por expertos como el mejor y más eficiente hacedor de olas en el mercado. Precio: $800 Cual ven ustedes una mejor opcion?, el Red Sea?, les agradecere mucho su Respuesta, saludos!
Los dos, son para diferentes cosas, el SCWD solo te altera la salida de agua por dos tuberias, asi que esa se puede conectar ya sea al retorno o bien a un ClosedLoop. El de RedSea es un controlador de cabezas de poder, que irian dentro del acuario. Este controlador es de lo mejorcito que hay para ese fin. Ahora, el precio de lista es de 110 dls, esta a buen precio en 1500 pesos, pero tampoco que no te lo de como un favor....
Hola Lord Entiendo, y ya note la Diferiencia, el Red Rea me va a controlar las Cabezas de Poder (en mi caso 2), y asi creeara diferentes corrientes no?, sobre el otro aparato, aqui esta un Video, y no me gusto al ver tanta burbuja en el Acuario, dale un Click al Link y Guardalo en tu Computadora, asi lo podras ver mas rapido. http://www.melevsreef.com/video/scwd.wmv
Yo te recomendaria por lo menos 3 de lo contrario estarias desperdiciando la capacidad del aparato. Yo tengo uno como este, la desventaja que tiene es el encendido y apagado de las bombas hace que se desgaste la cintura de la propela y deje de funcionar, en mi caso en caso ya se echo 3 bombas asi, y la bronca que ha sido conseguir las propelas para la hagen, lo que eh oido es que para este aparato las mejores cabezas de poder son las viaqua (creo) Del squid tambien tengo unos, muy bueno por cierto lo unico malo de estos es que baja mucho el caudal de salida de las bombas, yo lo tengo conectado a una bomba 3100 de rio y mas o menos le quita 1/3 parte del caudal. Saludos
En ese video, las burbujas no tienen nada que ver con el SCWD, las burbujas son producidas por el choque del agua con la superficie (las salidas estan sobe la superficie)
Yo no tengo experiencia en esto, pero si tengo la intención de invertir en cuanto pueda en un wave maker, y he estado valorando la situación,a mi juicio me gusta más el SCWD, considerando la experiencia de Idolo Moro tendríamos que pensar en adquirir una bomba de mayor caudal para tener finalmente 2/3 aprox de salida final. saludos!!1
solo un comentario, los SCWD hay que dejarlos en un lugar accesible y con sus respectivas llaves antes y despues, ya que se pueden llegar a "atorar", ya que trabajan a base de engranes y es necesario quitarlos para darles una limpieza....
Esa es otra, para esto hay que ponerle a la bomba una canastilla para que no vaya a jalar nada raro. Saludos