buenas noches amigos me presento con este nuevo proyecto se trata de un reef de 128 litros, anteriormente tenia otro de 240 litros pero por motivos de trabajo tuve que desmontarlo, como característica principal este proyecto fue elaborado 100% DIY les dejo fotos del proceso espero sea de su agrado cualquier comentario o sugerencia para mejorar es bien recibida saludo empezamos con la fabricación de acuario de medidas de 80x4040 cm (largo, ancho y alto), se fabrico e vidrio d 6mm uno de los costados en acrílico de 6mm para poder perforarlo fácilmente lo siguiente fue construir el sump de medidas 80x35x35 cm en vidrio de 6mm y las divisiones en 3mm, estará formado por 3 divisiones: 1° tendrá la bajada con una media para retención de partículas grandes y el skimmer (que por cierto es un diy que funciona de maravilla) 2° un refugio de macro algas y roca viva en esta ocasión sin aragonia ya que anteriormente se utilizo y no me gusto mucho 3° se encuentra la bomba de retorno una vez listos el acuario y sump se fabrico el mueble en ptr de 1" el cual será forrado en madera, de esta parte no tome fotos pero prometo que fue hecho por mi, una vez acomodados se armo la tubería de 11/2" para la bajada y 1/2" para el retorno con sus bulk head conexiones y salidas loc line continuando con el equipo y para mi la joya de la corona un skimmer cónico diy basado en un octopus y algunas cosas de un vertex o bk como la llave para calibrar el skimmer y la toma de aire fabricado anteriormente para mi anterior acuario, les dejo el link para que vean lo fácil que es calibrar esta maravilla y otro de su funcionamiento a 4 días ahora sigue la lámpara de les de 3 watts 32 leds royal blue de 460nm y 16 blancos frio montados en un disipador fabricado en perfil de aluminio fijos con tornillos no sin antes una buena embarrada de pasta térmica, para su correcto funcionamiento se soldaron en series de 12 leds conectados a su driver pues este fue el proceso de mi reef los resultados me tienen muy contento espero sea de su agrado les dejo unas fotos del resultado saludos
Se ve muy bien tu pecera, un skimmer interesante y ni se diga tu lámpara de Leeds que si comentas con "bolas y palitos como lo armaste ayudarías mucho a mi proyecto de iluminación jejeje. Saludos.
Muy buen proyecto ! Sigue documentando. Saludos! From anywhere on my mobile phone - Desde algún lugar con mi movil.
Buenas noches Miguelardo, excelente trabajo y es tuyo nada mas !!!, se te dan las cosas y eso me agrada !!! Podrías decirme por favor el nombre de la pasta para pegar leds?:cool:
buenas noches Ricardo la pasta que utilice es de la marca steren y en la botellita tiene el nombre de LIM-TER en cualquier steren la consigues muy barata por cierto me costo 53 pesos, esta pasta no te sirve como pegamento sirve solo para trasmitir el calor que genera el led hacia el disipador (en mi caso fue armado con perfiles de aluminio) lo que yo hice fue fijar el led con tornillos te dejo una foto de la pasta y una de como fije los leds espero te sirva
Muy padre tu tanque! Interesante el proceso. Que bien que se te de el DIY a mi no se me da nada jaja. Pero bueno felicidades!! Saludos!
Comparto con ustedes un video de actualización de mi Reef espero sea de su agrado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk