Lamentablemente ya es muy tarde para hacer este post. Pero sigo viendo problemas en el. El problema surgió cuando hice el cambio de casa. Las primeras semanas todo iba bien. Pero al pasar de los dias empece a ver blanqueamiento en mis corales. Los niveles estaba correctos y los aditivos que utilizaba se los iba dando como lo hacia antes del cambio. Al pasar del tiempo cuando habia perdido casi el 50% de los corales, en su mayoria SPS, note que el problema era el agua que estaba aditando, pero como habia descartado eso, porque habia cambiado las membranas de mi RO/Di hice caso omiso al mismo. (Creo que el problema fue la nueva tuberia de cobre de la casa). Ya casi con el 80% de corales muertos, volvi a cambiar las membranas de mo RO/Di con la ayuda de mi amigo Albedo, que fue el que me entro en razón del problema con el agua. Después vi una notable mejoria en mis corales restantes, empezaron agarrar color otra vez. Los peces ni se diga. Pero ahorita al pasar casi 3 meses del problema noto que mis corales restantes estan perdiendo color otra vez, y algunos ya estan casi muertos. Los cambios de agua se los hago cada 10 dias cambiando de 35 a 40 galones de los 165 galones netos del estanque. Los parámetros son ideales, nitratos, nitritos, fosfatos, dKH, Ca., Mg. etc. Los focos tienes 4 meses de nuevos, los UV's ni se diga. El skimmer, sacando la misma porqueria cada día. Y ya nose cual sea el problema, nose si se haya contaminado la piedra, y quede algun residuo por ahi. Si alguien tiene una idea se los agradezco, ya que estoy anscioso por dejar mi acuario como lo tenia. Les comento que la temp esta en 25 grados constantemente, mi PH ronda entre los 8.3 por dia y 8.2 por la noche. GRacias y se los agradezco de antemano...
Respuesta: REef en problemas Hola, puede ser que el agua que estas poniendo tenga niveles de cloro altos, yo siempre adito anti cloro para evitar eso. SALUDOS VICTOR
Respuesta: REef en problemas mmm, si tu máquina de osmosis inversa tiene cartucho de carbón activado (casi seguro por que la mayoría de maquinas OR--ó RO--son de cartuchos de Celulosa--hay membranas de CTA que si requieren presencia de cloro--) no creo que sea por el cloro, tampoco por el cobre, aquí seria bueno ir eliminando causa por causa, ya que, como se sabe, el blamqueamiento de los corales tiene varios factores como causas, como son éxeso de luz o radiación ultravioleta, presencia de radicales libres en exeso (como peróxidos y ozono) en la pecera, temperatura alta, Etc. Se me ocurre pensar que, para eliminar la posibilidad de que estés metiendo un agente tóxico con el agua utiliza de prueba agua de otra "fuente". ( No comentas si tienes carbón activado funcionando como filtro en el sistema de tu pecera) o que no hagas cambio de agua por el momento, para ver la reacción de tus coralines. Sería muy bueno que comentaras que tiene de filtros tu pecera o mejor aun que tiene de carbón activado , Resinas de intercambio iónico, Etc. para opinar más acertadamente. Saludos.
Re: Respuesta: REef en problemas mi estimaod mike... es una tristeza ver tu mensaje. Se me hace que ayudaría dividir tus colonias que esta bien y las que se encuentra un poco dañadas cambiarlas de posicion para ver como reaccionan, en los corales es dificil detener un proceso como el que comentas, pero muevelos para ver si reaccionan..... saludos poorinn