Reflector DIY tipo Lumenarc para MH

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por no one, 17 Julio 2007.

1. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Claro.......

Hable a la sucursal Guerrero de MetalezDiaz y ahi si tienen calibre 26, así que comprare del 26, tomando tu recomendación.

Saludos.

2. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Hola:

Pues el día de ayer fui a comprar la lamina para hacer el reflector pero me surgieron un par de dudas, las cuales se las comento.

1.- Seria lo mismo trabajar con aluminio acabado espejo, que con acero acabado espejo .

2.- Eltrabajo con aluminio acabado espejo es mas sencillo que con el acero (corte, doblado, etc.)

3.- Realice el corte del acero con las tijeras que llaman de aviador, pero al hacer los cortes se deforma mucho la lamina, a todos se les deforma asi, pues en sus proyectos se ve que los lados no presentan deformacion.

4.- Los dobleces, de que manera se pueden hacer pues por mas que que intente no pude conseguir un dobles como los que presentan en los proyecto, claro hablo de un procedimiento caseron, pues no tengo equipo especial o me comenta un amigo que se puede hacer con la herramienta llamada (visegrip) o cabeza de pato o algo así......alguien la ha utilizado ?

Saludos.......

3. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Poorin para doblar la lamina al angulo que quieras usa un borde de alguna madera rebajado al angulo deseado y golpea la lamina con un martillo de goma, obvimante debes hacerlo uniformente para que la lamina se doble bien, espero te sirva mi consejo.

Atte Eduardo Bado. :akuma:

4. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola

Por cierto alguien ha encontrado aluminio espejo? que se moche con la info.

Ya que cuando fui al centro a la calle de victoria, pregunte por un reflector tipo spider de aluminio espejo y me comentaba la persona que me atendio que ellos los hacen, pero cuando le pregunte que donde podia conseguir el aluminio espejo, ya no me quizo decir nada. :hierve: me batio jejeje :tomala:

Esto lo comento por que tengo dos amigos que ya hicieron sus reflectores con lámina de acero inoxidable espejo hace algun tiempecito y con las salpicaduras ya se le estan oxidando. quiza en agua dulce si aguante pero viendo lo que les paso a esto cuates con agua salada pos mejor con aluminio. Uno de ellos es un patrocinador de aqui javier de acuacultivos marinos.

Saludos

5. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Gracias Ebado:

Pues ayer por la noche, despues de regresar del trabajo me puse con lo del reflector y dentro de las herramientas de mi papa encontre un tornillo y debolada que pude hacer los dobleces, alcance a poner una sola de las tapas (pues como comprenderan a la 1 de la mañana a mi esposa no le hacia gracia estar escuchando el taladro....jajajajajaja :goldteth: )

Pues este fin intentare terminarlo, haber si puedo conseguir una camara para tomar unas fotos.......no creo igualar algunos de los realizados pero no se ve mal....

Saludos.....

6. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Hola:

Pues lo he terminado el reflector......esteticamente no me quedo de lujo,´pero no se ve mal.......

Tambien estoy terminando mi canopy, pero hice unas pruebas con el reflector y la cantida de calor esta bastante gruesa......ya tengo 4 ventiladores de PC pero no se sisea suficiente........

Lamentablemente no tengo camara.....pues tomaba las fotos con mi cel pero en un día de transporte nos asaltaron y se fue........

Pero en cuento tenga con que tomar les saco fotos....

saludos....

7. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    No one, ya lo instalaste en tu tanque??? como quedo en conjunto con los PC, no es mucho el calor que generan?
    saluods.

8. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    para que funcionen mejor los ventiladores, estos deben de sacar el aire o deben de meterlo ? .....parece sencillo pero no se cual es la mejor opcion ......

saludos

9. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    seria bueno q dos metieran aire y dos sacaran el aire caliente, saludos

10. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Bueno dos metiendo y dos sacando es un desperdicio de energia, suponiendo que cada ventilador mueva 5 m3 de aire, con dos metiendo y dos sacando tendrias dentro de la lampara 10 m3 de movimiento de aire, en cambio si pones los 4 sacando o metiendo tendrias 20 m3 es decir el doble de circulacion, claro que necesitas un agujero por donde entre el aire, y todas las lamparas comerciales sacan el aire y tienen un hueco de entrada hasta el otro extremo para que circule el aire a lo largo de los focos

11. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    se me hace razonable la logica de los volumenes, así que hare pruebas como sigue:

4 sacando
    4 metiendo
    y dos y dos

así para ver cual da mejores resultados.

Otra cosa que pensaba por logica es que al meter el aire lo que se logra es igualar la temperatura del exterior con el interior (claro aunque en la practica nunca va a suceder)

Pero hare las pruebas y les comento.......

Otra cosa fuia steren para comprar el transformador a 12v.....pero me dijo el cuate de la tienda que lo que necesito es un eleiminador no untransformador....

ustedes con que tienen conectados sus ventiladores ?

saludos..

12. mannycalavera2

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:
    ahi en steren te venden el ventilador para conectarlo directo a la corriente y te cuesta como 165 pesos, saludos

13. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    La verdad es que tengo 8 ventiladores que me regalaron, así que preferiria ocuparlos, pues imaginate 165*8 = 1320 que ya esta medio doloroso.....

por eso es mi duda si usar transformador y un eliminador

saludos

14. mannycalavera2

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:
    Los ventiladores son de computadora?

15. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    checate el ventilador como dice, si es a 24 o 12 volts de DC, si es DC es con un eliminador y no con un transformador, el transformador es parte fundamental en un eliminador, aparte de llevar diodos, resistencias, y un puente rectificador, asi que solo el transformador no te servira, tu lo que necesitas es un Eliminador al voltaje que te indique el ventilador en su etiqueta, 12 o 24 volts DC.
    saludos.

16. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Manny, pues la verdad es que no se si sean de computadora, dice en la parte superior "12V CD 0.12 A", así que es de 12 con corriente directa a .12A.

Ahora agarre un reductor de voltaje de Steren que tenia y conecte uno y nada estuve probando todos y n inguno funciono, es lo mismo un reductor de voltaje a un eliminador ? yo supongo que si pero nada que funionaron los ventiladores.....

alguna idea de lo que tengo que hacer ?

Saludos....

17. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    pues conecta el negatico con el negativo, el positivo con el positivo y debe de jalar, hay algunos eliminadores que puedes cambiar desde 5 volts hasta 12 de steren, en el ventilador te indica cual es positivo y cual negativo normalmente el rojo es positivo y el negro negativo....
    con la salida del eliminador tendras que cortar el conector y solo utilizar los cables "pelones" y hacer el empalme con los del ventilador, checate cual es la salida del positivo y cual la del negatico, si compras uno de esteren trae un manualito que te indica cual `parte si la de afuera o la de adentro es el positivo o el negativo, y con esto te orientas y debe de jalar.
    lo que pudo pasar es que se haya conectado al reves.
    saludos.

18. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Jarocho:

pues al final pude conectar los ventiladores con un eliminador que tenia en la oficina......gracias.

Pues ahora con camara les agrego las fotos de como quedo.

Archivos adjuntos:

19. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Mas fotos:

Archivos adjuntos:

20. hexen1255