Reflexiones de Cayito Sahagun - Diferencia Mex -USA y Datos curiosos de Mexico

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Kayito, 13 Marzo 2008.

  1. Kayito

    Kayito non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Mensajes:
    1,351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Localización:
    Irapuato, Guanajuato
    Hola a todos pues ahi voy de metiche:

    DIFERENCIAS DE USA Y MEXICO

    En estados unidos relacion al gober de nueva york con una red de prostitucion y el buen hombre renuncia... sin pedos, sin nadie que lo obligue, el solito renuncia y rapidisimo por cierto.

    Aqui en mexico relacionan al gober precioso con pederastas, con grabaciones telefonicas , y el muy ka.... sigue en el cargo, aunque mil politicos pugnaron por su renuncia...

    A Nuestro Orejon en Bucarelli le sacan trapillos al sol, con sus negocios familiares
    y ahora resulta que es victima y renuncias??? nada

    La diferencia se llama VERGUENZA

    Este pais esta mal, realmente da tristeza el dinero que gastamos por decir que tenemos una democracia, cuando en realidad tenemos una partidocracia...

    He tenido la oportunidad de escuchar a priistas y panistas aqui en mi negocio, y lo mas triste es saber que el pais les vale m.... lo unico que les importa es si van para regidores, diputados locales, federales, senadores, presis municipales, gobernators para el siguiente periodo...

    Y aqui les va otro dato...

    A mi me avientas para diputado local, y mi sueldo es de 140,000 pesos mensuales libres por tres años son 5 millones de los cuales yo le tengo que regresar al partido por el favor de hacerme diputado 2 millones de pesos... sin contar que tal narco me da tanta lana al año por proteger sus inetreses, mas las comisiones por agilizar tramites de regularisacion de ejidos para construir residenciales, creen que el pueblo les importa???

    Aqui en mexico hay 5 oficios que son los mas lucrativos y no saben de crisis...

    Politico - Medico - Agencias Funerarias - Narcotraficantes - Banqueros

    Entre estos ultimos tienen el negocio redondo, cada uno de ellos le manda clientes al los otros cuatro... Mi consejo Elijan la profesion que mas se ajuste a sus necesidades..


    Como empresarios vemos las cosas diferentes, vemos un pais en el cual, yo empresario quiero poner un negocio, no voy a ser san cayetano y decir que es para generar empleos y ayudar a la gente, para salir adelante, para poder darme mis gustos, para poder comer lo que se me antoje, para poder dormir tranquilo, y si en el proceso genero empleos, hago que mis empleados ganen bien, y hagan los mismo para con su familia, se podria decir que llegamos a un punto de equilibrio en el cual todos ganamos...

    Pero al poner un negocio lo unico que conseguimos es... andarle viendo la cara al gobierno municipal para poner el negocio, conseguir licencias, hacer mil y un tramites, aguantar burocratas del seguro social que por las mananas dios no lo quiera y vayas a interrumpirles sus tamalitos con chocolate por que te regresan otra dia por que el sistema no funciona, a la secretaria de hacienda que lo unico que sabe es estarte fregando con mil y un tonterias por nada, cuando tienen diez mil taquerias que no pagan un mondrigo peso de impuestos y venden mas que un negocio establecido.

    Toda via falta mencionar a los empleados con mentalidad de mexicanos, a este pais lo que mas lo friega son sus propios mexicanos y su ley asquerosa del trabajo que solo sirve para proteger parasitos...

    En este pais no hay buenos sueldos por la ley del trabajo, les explico por que, a la hora que yo contrato a un empleado, se que cuando lo despida, aunque el tipo me robe, llegue tarde, no haga su trabajo, sea desleal, y mil y un cosas mas, voy a tener que premiar al angelito con su liquidacion, que no es exageracion pero que el buen roberto que es contador les explique de a cuanto le toca al parasito.

    Sin mas este pais no va a cambiar nunca y me da tristeza... cuantos años y seguimos en lo mismo...

    Hemos visto a una Alemania destrozada por la guerra que es hoy una potencia mundial... hacen los mejores carros que pueda haber.

    Un japon destruido por una bomba infame, con un territorio reducido para agricultura, pero con la mejor tecnologia, y con una cultura, que para mi punto de vista es inigualable, respeto a sus tradiciones, respeto a sus ancestros, respeto a sus ancianos, honor mas alla de lo humano, y una honradez que que brutos...

    China, que hoy por hoy, aun con su calidad de vida, algunos en condiciones de esclavitud, en 10 años superara a estados unidos como economia, por su falta de sindicatos y sus trabajadores que no estan pensando todo el dia en el domingo para gastarse su raya en un carton de cheves...

    Rusia, despues de todo lo que ha pasado, ya nos supero economicamente hablando...

    Entonces Mexico, que carajos nos paso...


    Tenemos mil veces mas territorio que Japon, tierra fertil, somos 100 millones de potenciales empresarios, no hemos sido destruidos por guerras, tenemos petroleo, que mas nos hace falta para dejar de ser los mediocres que somos???

    Tengo un amigo que ama los united states se va de mojado cada año, y me dice que me deberia de ir a vivir para alla...

    Y aqui es donde viene la reflexion y me contesto que es lo que le paso a Mexico..


    Le respondi, ni loco que me voy a estados unidos... aya no puedes andar borracho en el carro, aya no puedes asutar a a nadie por que te demanda y te deja sin un quinto, aya no puedes hacer nada que salga 5 milimetros de la ley...

    Ironicamente es la tierra de la libertad, jajajaja, pero no puedes hacer nada...

    Mexico es un pais tan hermoso, selvas, playas, manglares, desiertos, zonas arqueologicas, arrecifes (aunque estos ultimos es una tristeza lo que les esta pasando) hasta nieve creo que tenemos y por sobre todas las cosas...


    La libertad de no trabajar, de levantarle falsos a mi vecino sin consecuencias, de embriagarme con el dinero de la comida de mis hijos, sin que me importen estos ultimos, de no realizar mi trabajo eficientemente por que mi patron tiene que pensarle 10 veces antes de liquidarme con un dineral y mientras tanto sigo con mi buen sueldo. De estacionarme en un cajon para minusvalidos, en fin no pasa nada, de meterme en una fila de 100, por que conosco al jefe de la oficina de recaudacion.
    De no pagar mis impuestos, por que soy una taqueria, eso si de lujo, pero al fin y al cabo taqueria..

    De echarle la culpa de mi pobreza al rico de a lado que se para a la 7 de la mañana a abrir su negocio y lo cierra a las 10 de la noche, mientras que yo solo trabajo 8 horas al dia para poder echarme mis chelas con mis cuates de vicio...

    De hacer lo que se me de la gana y tratar de frenar el progreso de mis amigos...

    Eso es mexico, una tierra de libertad y esas libertades no las cambiamos por nada...

    Eso es lo que nos paso...

    Espero no haberlos aburrido... Saludines :goldteth:
     
  2. earenas

    earenas Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Mensajes:
    318
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Esto funciona como terapia.
    Saludos.
     
  3. vaive00

    vaive00 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    Localización:
    los reyes la paz edo de mexico
    asi como es cada uno de nosostros, es Mexico, y no hay mas.
    Aunque nos cansemos de intertar cambiar este Mexico lo debemos de hacer desde nuestras casas con nuestros hijos

    quieres un Mexico mejor? empieza por ser mejor tu mismo
     
  4. Kayito

    Kayito non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Mensajes:
    1,351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Localización:
    Irapuato, Guanajuato
    JAJAJAJA, asi es, esto es terapeutico, me gustaria que me dieran una hora en red nacional, para poder decirle todo lo que creo al senor felipe calderon de su miscelanea fiscal, al Peje de sus babosadas y a los diputados haraganes que se preocupan mas por una tonta ley antitabaco, que en educar al pueblo, a ver si les queda un poco de verguenza y siguen con sus mismas tarugadas...
     
  5. cancun1981

    cancun1981 CAMarada

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Cancun y Playa :)
    Hola cayetano

    Al igual que tu tengo un restaurante, y se de que hablas, aunque dejame decirte que aqui, el gobierno municipal es una porqueria, y si todo lo que dices es cierto... sobretodo lo de la Ley federa del trabajo, es lo que a mi juicio nos detiene como economia, hace poco lei un articulo sobre eso... Cual crees que es el exito de estados unidos, ¿¿ son 3 palabritas----

    YOU ARE FIRED, (estas despedido), si, esas 3 palabras, x q¿¿ porque en EUA si no eres eficiente y eficaz, te corren sin problema ni responsabilidad del patron, aqui en mexico, sus 3 meses de liquidacion, prima vacacional, parte proporcional de aguinaldo, y si bien te va, si no hay pleito, y si si, sumale sueldos caidos. gasto de abogados, etc...

    Saludos

    Aldo
     
  6. Kayito

    Kayito non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Mensajes:
    1,351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Localización:
    Irapuato, Guanajuato
    Aldo:

    Pues fijate que ahora que comentas que tienes resta, me senti comprendido, jijijijij
    es un negocio muy duro y muy dificil, y a todo lo que nos enfrentamos, como te fue con el IETU??? :goldteth:
     
  7. proexito

    proexito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Localización:
    Queretaro
    Pues eso de "you are fired" no es del todo correcto tambien hay liquidacion depende de como te contrataste. Ademas ahi el estado proporciona una lana para aquellos que estan desempleados.
    http://tiss.zdv.uni-tuebingen.de/webroot/sp/spsba01_W98_1/usa6d.htm
    aqui nada de eso imaginate a un cuate que que le pagas sus 300 pesotes a la semana (49.5 minimo x 6 dias) y por x o y lo despides crees que sobreviva ??

    Tampoco creo que es del todo justo decir que los que trabajamos para un patron nos pagan super bien, y un ejemplo es Slim, ve a un samborns y checa como estan las meseras que trabajan ahi (Checa su uniforme, y pregunta cuanto ganan), y veras que su sueldo no es del todo generoso no en valde anda por 58 mil millones de dolares su fortuna.

    Y tampoco creo que todos lo patrones les pagen a sus empleados en funcion de lo que ganan (Claro es un negocio)

    Ahora en USA el salario minimo anda entre 5.6 a 8 dolares la hora es decir al dia unos 44.8 dolares o 480 pesos aprox, haber quien de aqui en mexico paga ese salario minimo.
    Aqui en mexico el salario minimo esta entre 49.5 a 52.59 el dia es decir la diferencia es del 900 %

    Por eso tambien es la bronca de la liquidacion y todo ese rollo pues ahi se recupera el trabajador.

    Que aqui hay mucha burocracia si, que el gobierno son unos ratas si, sin embargo tambien hay mucha riqueza y gente que hizo su lana aqui en mexico otra vez ejemplo Slim, osea de que se puede se puede.
     
  8. proexito

    proexito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Localización:
    Queretaro
  9. Kayito

    Kayito non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Mensajes:
    1,351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Localización:
    Irapuato, Guanajuato
    Proexito:


    Mi estimado defensor de los derechos humanos... le has preguntado a una mesera de sanborns cuanto gana de propinas al dia???


    Te sorprenderias :ña:
     
  10. Kayito

    Kayito non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Mensajes:
    1,351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Localización:
    Irapuato, Guanajuato
    POr cierto el video buenisimo, jajajaja, ya me la habian mandado pero cada que lo veo me muero de la risa... debrias ponerlo en un topic para los dmas lo vean
     
  11. proexito

    proexito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Localización:
    Queretaro
    Simon esta muy bueno.

    Pero las meseras de samborns no ganan mas que las meseras de tu restaurant por ejemplo, y sin embargo deberian de ser las mejores pagadas al menos de mexico pero no es asi, ganan mas las que trabajan en el Estadio jeje. Y las propinas que deja la gente que va a tu restaurant creo que son mejores que las de los samborns.

    saludos.
     
  12. Kayito

    Kayito non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Mensajes:
    1,351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Localización:
    Irapuato, Guanajuato
    Bueno como dato los meseros en mi negocio ganan 600 pesos a la semana mas propinas, estan sobre pagados (100 pesos diarios trabajan 6 dias 8 horas diarias) con su seguro social y toda la cosa...
     
  13. cancun1981

    cancun1981 CAMarada

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Cancun y Playa :)
    Hola proexito,

    Como bien dice cayetano, por ejemplo mis meseros ganan 1000 pesos de propina aprox... pero creo que estas mal entendiendo lo que dije de "you are fired", lo que creo que cayetano quizo decir (y yo tambien)es que si sorprendes a un empleado robando, no haciendo su trabajo etc.. por correrlo tiene el derecho de que les todo lo de los 3 meses mas lo demas... se te hace justo que ademas, se "recupere" con eso solo por el simple hecho de ser empleado¿¿¿ Si no es un premio que lo corras...
    eso lo saben los empleados en gral y de eso se aprovechan, no todos obvio.

    Ademas creo que no se paga en funcion de lo que se gana (slim) sino a oferta/demanda de trabajo. Asi es la Ley de oferta y demanda.

    saludos a todos...

    Aldo
     
  14. Kayito

    Kayito non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Mensajes:
    1,351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Localización:
    Irapuato, Guanajuato
    Para complementar tu comentario Aldo, y tratar de explicar el porque una ley dl trabajo como la que tenemos solo sirve para proteger parasitos...


    Yo como empresario seria un total tarao si corriera a un empleado que me hiciera ganar, al contrario lo cuidaria,fomentando asi la competencia entre empleados y asi hacernos competitivos en el mundo y no asi con nuestra ley actual que simplemente a los empleados no les importa competir, pues de una manera u otra tienen sus super liquidaciones, aun asi los encontremos robandonos... pero aqui en mexico no existen los despidos justificados... por que siempre es del lado del trabajador, aun asi sea una rata tamaño lopez obrador....


    Espero haya quedado claro.... :ña:
     
  15. proexito

    proexito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Localización:
    Queretaro
    Pues si la ley de la oferta y la demanda, el dicho dice asi

    tu haces como que me pagas y yo hago como que trabajo, dudo mucho que se fomente la competencia entre sus empleados.

    Pero bueno el caso de que si tu cachas a tu empleado robando, simple lo demandas por robo, la ley cubre esos casos. Yo he visto como en muchas empresas si alguien roba al tambo, y si no me crees pregunta si hay algunos empleados de bancos en la carcel y veras.

    Si tu tienes bien a tus empleados bien pagados creo que trabajaran bastante bien, pero si los tienes muertos de hambre pues lo mismo les da trabajar contigo o con otro, porque deberian esforzase ?
    pero bueno con esa mentalidad seguimos asi.
    Ahora bien pongan ejemplos de las cosas positivas que hacen por sus empleados, que hacen que su empresa sea diferente de las demas. El porque sus empleados prefieren trabajar con ustedes y no en otro lado.

    Y asi podemos imaginarnos que es lo que esta mal o que esta bien.

    saludos
     
  16. Kayito

    Kayito non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Mensajes:
    1,351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Localización:
    Irapuato, Guanajuato
    Alfred:

    El dia que pongas tu negocio y tengas empleados, ese dia te vas a reir... saludos

    :goldteth:
     
  17. proexito

    proexito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Localización:
    Queretaro
    nombre la verdad es que ya me rei, pero siempre la historia tienen 2 caras. Pero desde luego nada se moveria si no hubiera empresarios como uds y trabajadores como nosotros somos dependientes unos de otros.
    Aun que la verdad creo que ya me sali del tema ups,

    saludos a los gringos jejje
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...