hola tengo una pregunta... alguno conoce sobre un sistema que se utiliza, es un refugio de macroalagas con una arena o tierra especial de color negro con reflejos dorados, es como algo metalico? en este sistema ponen este producto y luego aragonita y una luz especial para alumbrar! alguien conoce este sistema? no saben que estructura debe tener, las medidas, se que el material de este es de acrilico... y cuesta todo 433.298 dolares, por lo que quiero fabricarme uno.. si alguien sabe como hacerlo se los agradezco esos que digo son los que aparecen en el libro: Ultimate Marine Aquariums: Saltwater Dream Systems and How They Are Created (Hardcover)
Respuesta: refugio de algas!! Hola, podrias poner la liga de donde lo sacaste o la copia de la pagina de ese libro.
Respuesta: refugio de algas!! creo que el sistema que se usa es el de Miracle Mud, pero no estoy seguro
He leido en la red, un poco sobre ese sistema de refugio de lodos, el producto se llama "miracle mud" o lodo milagroso, segun esto ayuda a mantener en valores optimos los elementos traza, ayuda desnitrificar, aporta bacterias anaerobicas etc, y se pone como si fuera un sustrato en una parte del sump, no encontre como s emantiene cada cuanto hay que cambiar el lodo, aqui seria cuestion de ver si algun CAMarada sabe mas del tema...
Respuesta: refugio de algas!! Pues yo coloque en mi refugio ese lodo, pero de otra marca el de CaribeSea, a ver como me va, el de miracle mud vende un buffer que se le agrega con el tiempo, me imagino que es para cuando pierde los minerales y eso Saludos!!
Respuesta: refugio de algas!! Pues mi tanque esta ciclando así que no te puedo decir que tan bien esta jalando, no creo que sea algo milagroso, mas bien es como un elemento mas que me ayudara con la estabilidad del nano, claro que hay que agregar aditivos, hacer cambios de agua, tener un buen sistema de filtración de agua, etc... teniendo resultados te aviso Saludos!!