Refugio tipo HOB (Hang on Back - Colgado por detras)

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por no one, 14 Marzo 2008.

1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Aunque es un DIY lo pongo en el foro de nanos ya que la idea es implementarlo en el nano de 11 litros que esta en este tema.

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9019

Por el momento lo único que tengo es el diseño de como va a quedar mas o menos

En la camara central pondre un skimmer marca Boyu... y una bomba que succione agua del nano.

Tengo la idea de meter la bomba dentro del mismo HOB, es decir que la bomba no este dentro del display principal para evitar quitar espacio en el nano.

Si se fijan se parece mucho a un filtro de cascada.

2. Shark

Shark CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    16 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Como siempre, muy interesante tu proyecto no one.

Quedo al pendiente de el, si se puede? me apunto con uno.

Saludos.

3. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    yo tambien me apunto con uno :goldteth:

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Se ve muy interesante tu nuevo proyecto Master No One. Mi pregunta es, que si el skimmer va en el compartimento de en medio, pues de que tamaño es el skimmer ?

Como todas tu ideas, excelente.

5. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Que tal Shark, en cuanto afine detalles te hago llegar info.

Payasin, el proyecto es muy pequeño para tu tanque.

Locovich, el skimmer es bastante pequeño.

En la siguiente foto puse un boligrafo para que te des cuenta de su tamaño

El funcionamiento es bastante eficiente y silenciosos... genera una burbuja extremadamente fina. El PROBLEMA con este tipo de skimmers es su tamaño, lo que provoca que la burbuja sea arrastrada al display principal.

Video del funcionamiento

Con el diseño del refugio HOB voy a tratar de eliminar esas microburbujas que aunque no le hacen un gran daño a los corales es probable que si los estresn aprate de que son bastante antiesteticas.

Última modificación por un moderador: 5 Abril 2016
  6. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    hola!!
    soy nuevo aqui y vi tu diseño sobre ese refugio quiero hacer uno parecido ya que voy a empezar con un nano de 60L pero.....no entiendo como es que funciona, como es que va a obtener el agua de la pecera?...que ignorante soy :sope: aaahh y donde conseguiste ese skimmer?

saludos!!

7. marioensf

marioensf non grata Baneado

Se incorporó:
    2 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Los refugios HOB se alimentan por medio de gravedad, la primer camara colocas un overflow (disculpen mi frances pero llevo 22 primaveras en el gavacho y el termino en nuestra lengua no lo tengo en mi mente) con un tubo en forma de "U" al crear la succion el agua pasara a la suiguiente camara "Refugio" y a la ultima que sera el retorno via una pequena bomba "power head" Debes dividir las camaras con "baffles"
    Se recomienda que el flujo de agua en el refugio sea lento para que el alga consuma los nutrientes en exceso del tanque principal, puedes colocar un DSB y macro alga, Chaeto es favorecida, la Caulerpa esta siendo prohibida en muchos lugares del mundo
    En las siguinetes imagenes puedes ver los tubos "U" y la bomba de regreso pero estan en la camara equivocada, ya en mi sistema el retorno esta en la camara mas pequena y el tubo "U" descarga directamente sobre restos de piedra viva, pasan entre los baffles instalados al area de refugio en donde Chaeto y una cama profunda de arena DSB se encargan de filtrar un poco los nutrientes.
    El HOB refugio lo elabore con un viejo filtro Wet/Dry, unicamente lo modifique con las divisiones y perfore un hoyo de unos 2cm en la ultima division para permitir el flujo ininterrumpido en caso de que la bomba principal sea desconectada. Tuve dificultades "tecnicas" por no haber tenido ese pequeno orificio a la profundidad correcta.

8. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Buenas amigos pues muy buen proyecto, y sobre el skimmer sip funciona bastante bien un cuate tiene uno y todo bien.... ... y seguimos esperando fotos de mas avances.. saludos

9. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    k tal!!
    gracias por explicar como es su funcionamiento....jeje no sabia ke onda pero ya.salu2

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...