Hola, quiero iniciar un refugio para mi acuario de 200 litros, no se si una pecera de 40 litros sea sufieciente ¿como ven? ¿que me recomiendan para hacer este proyecto?. si alquien tien fotos de sus refugio les agradeceria la pusieran para que me de algunas ideas Saludos
Hola la unica restriccion es el espacio con que puedas contar para colocarlo, entre mas grande mejor. incluso si es mayor al acuario
Por ejemplo este es mi refugio aprox 40 lts no recuerdo las medidas pero es lo mas que pude acomodar bajo la base de mi pecera. Aprovechando te pongo tambien una foto del de Reef Man
Y nos nos puedes explicar así como de que consisten para que nos demos una idea más amplia. Por ejemplo para que son los tubos blancos que tiene reefman? o porque tu lo tienes dividido en tres peceras?
La primera foto es la re Reefman y la segunda la mia que ambos son casi el mismo concepto Ojo no tienen que ser asi forsozamente ( de hecho es mas eficiente si el skimmer esta antes que el refugio en el flujo de circulacion del agua ) por razones tecnicas tuve que hacerlo asi Los tubos blancos es el PVC que es una de las bajadas de agua mediante un overflow de la pecera principal, la bajada la divido en 2 una cae directo al refugio y otra al sump El compartimiento con arena y algas el el refugio y ahi mediante rebose cae agua al sump (segundo compartimiento) y del sump mediante la bomba de retorno sube a la pecera. El tercer compatimiento es el recipiente para el agua de reposicion que no tiene nada que ver con el sump y refugio, pero mediante un switch flotador colocado en el sump se activa la bomba en el compartimiento de agua de reposicion y llena otra vez a su nivel el agua evaporada. 8O Creo que los voy a enredar mas con mi explicacion 8O
aaah. pues si así se entiende mejor pero y todo esto no puede ser en una misma pecera?? Y bueno que no se supone que deben de tener piedra viva ahí? Perdón por tantas preguntas pero de verdad creo que todos o por lo menos yo agradeceré mucho sus respuestas. :color:
Hola, y no hay por que disculparse por las preguntas, para eso estamos Bien pues respondiendote no es una regla que vaya junto el mio es modular ya que como te decia por razones de espacio tuve que meter parte por parte, existe un barrote en mi mueble justo en la parte central el cual es soporte y no lo podia quitar asi que me adpte a las dimensiones. No tiene que ir todo pegado, lo importante es que este dentro del mismo flujo de circulacion de agua Pecera->Sump->Refugio->Pecera Hay quienes arman sus refugios de acuerdo a su ingenio y posibilidades utilizando en ocaciones recipientes plasticos tipo rubbermaid Saludos
Ahhh si puedes poner roca viva ahi tambien, lo que pasa es que en mi foto el refugio fue cuando recien se instalo. Aqui hay otros diseños En el siguiente notese el rubbermaid abajo Otro mas Y otro
el alga que se ve en la foro del refugio de alguien osea estas son marinas?? porque yo he visto de estas mismas en otra parte
Porsupuesto. Esta alga se llama ULVA o comunmente conocida como lechuga, tenia de esa al principo. Ahora mi refugio tiene de la llamada pluma de indio que no recuerdo el nombre cientifico y tambien tiene caulerpa recemosa comunmente conocida como grape
Por lo que veo tenés en tus refigios fondos de arena bastante profundos , que tipo de arena es? la "sugar"? funciona bien? Por que el flujo de circulasción tiene que ser pecera -samp-refugio-pacera? Muchas preguntas , no??? jajaja :drbig:
Hola a todos, Pues un refugio es un lugar donde la microvida se puede reproducir a montones ya que en el refugio no vamos a poner ningun depredador que se los este lonchando, esa microvida estara llegando de manera periodica al tanque principal sirviendo de alimento a nuestros corles, invertebardos y peces, ademas las macroalgas ayudan a mantener los niveles de nitratos y fosfatos a ralla ya que esta macroalgas se alimentan de ellos para poder crecer, por eso hay que estar podando a las macroalags para que constantemente esten creciendo.