Saludos a todos :drbig: La intencio de este post es la de saber de que manera tienen y mantienen sus refugios, que tipo de iluminacion, movimiento e indice de creciminto de las algas que albergan. En mi caso es un sump refugio de casi 90 litros, la iluminacion esta a cargo de un foco ahorrador de 65 watts, ( segun alumbra 250), por el momento no tiene movimiento, solo el que crea el espumador. Les djo una foto Estas son las algas que tiene, no he notado mucho crecimiento :cry: Participen :deal:
Se ve muy bien tu sump, quisiera preguntarte en base a ese espumador que se ve nautilos, como funciona, que tipo de bomba es la que tienes, si existen diferentes tamaños de estos dependiendo de la capacidad del acuario, mi tanque es de 100 galones. gracias¡¡¡¡ :boldblue:
Para el Nautilus de Kent Marine, lo mejor es ponerle una bomba un poco mas potente de la que recomienda el fabricante, o sea una bomba como la que tiene Cirujano Azul, una Rio 3100 o similar (dada la reputacion de las Rio), asi yo tambien tengo mi Nautilus con una Rio 3100 y funciona muy muy bien. Este es el modelo In Sump y es maximo para un acuario de 600 lts. (125 gal.) y hay otro modelo que es externo y este es maximo para 800 lts. Saludos!!