Regresando a la aficion

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por rastaman, 20 Noviembre 2007.

  1. rastaman

    rastaman CAMarada

    Se incorporó:
    17 Julio 2003
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante universitario y diseñador grafico
    Localización:
    edo de Mexico (Ecatepec)
    Hola que tal, Aqui ando de regreso despues de ya varios años de separarme de esta aficion tan hermosa.

    He empezado a comprar algo de equipo pero no se si lo estoy haciendo muy bien que digamos,he comprado ya mi tanque de 130litros tengo ya tambien arena que me trajeron unos parientes deCancun aprox. 30 kilos, tambien tengo un Skimmer DIY que hice hace ya varios años en una reunion de aqui del club.
    tengo aproximadamente 9kilos deroca viva.
    mis dudas son las siguientes:

    -NEcesitare mas arena o con esa sera suficiente para empezar?
    -Elskimmer con que tipo de cabeza depoder podra trabajar en optimas condiciones?
    -para llenar eltanque me podrian recomendar algun agua comercial ??

    - Entre tantas opciones, que marca de Sal es la mejor opcion??

    Espero me puedan ayudar, de antemano mil gracias
     
  2. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Pues para empezar esta bien con esa arena. Tendrás que inocularla para que sea arena viva y debido a su granulometría debes procurar que haya suficiente infauna para que no se compacte.

    Creo que esa pregunta se responde sabiendo como es el skimmer y de que tamaño y capacidad.

    Mmmm yo spy partidario de que al principio el agua de la llave esta bien ya que es el ciclado. De ser posible instala un filtro que te servira todo el tiempo que tengas el acuario.

    Sal instant ocean o ya si te quieres ver muy bien pues Kent marine o seachem
     
  3. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Se me olvidaba, bienvenido e nuevo al foro.
     
  4. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Instant Ocean vende una sal especial para arrecife, con calcio y magnesio mas altos, y elementos traza adicionales que la IO normal. El unico inconveniente es que es un poco escasa.

    SALUDOS

    VICTOR
     
  5. rastaman

    rastaman CAMarada

    Se incorporó:
    17 Julio 2003
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante universitario y diseñador grafico
    Localización:
    edo de Mexico (Ecatepec)
    Gracias puma por la re- Bienvenida jeje,

    Bueno en cuanto a las especificaciones del skimmer pues que podria decir??
    Cuando lo hicimos hace 3 años aprox.lo probamos en el tanque de la casa del Buen Reff Man funcionaba para un tanque de 500 litros mas o menos, eso quiere decir que en mi tanque no tendria ningun problema pero no se que cabeza de poder le podria dar el funcionamiento correcto, me refiero a la capacidad de la cabeza para cuantos litros la deberia comprar???? y que marca???

    gracias Segui tu consejo puma y la llene con agua del grifo, he agregado la arena y la sal a una gravedad especifica de 1.024, en cuanto a la arena me podrias explicar como inocularla??


    Se que esun poco precipitadopero he estado pensando en hacer eltanque de solo peces y me gustaria saber que tipo de luz le seria mas conveniente para que se sientan mas agusto, lo digo para ir juntandome una lanita jejeje


    una vez mas milgracias a ti puma y al buen victorfsrz por sus consejos
     
  6. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    puma, no se, se me hace riesgoso usar agua de la llave, aunque sea para iniciar el ciclado, recuerda que lleva cobre ya que pasa por tuberias de cobre y otros metales, ademas de quimicos que se colocan en las plantas potabilizadoras para clarificar el agua, y no digamos de los fosfatos y silicatos presentes.

    La capa de arena su grosor depende de como la vayas a usar, si es solo estetica 1 o 2 cms. estara bien, si la usaras como complemeto a la filtracion de 10 a 12 cms es lo adecuado y este tipo de sustrato es el que debras inocular para mantener vida en el que le de movimiento y mantenimiento.

    En el foro del dr. Ronald Shimek, aqui mismo hay unos temas muy buenos de como inocular una cama de arena profunda (DSB).

    Pero esta cama solo es un complemento al sistema berlin
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...