Reinicio de proyecto. En espera de ayuda y comentarios

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Adrian_74, 27 Julio 2017.

1. Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2016
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. En sistemas
    Hola, buenas tardes, espero que se encuentren muy bien, hace poco publiqué un tema de un hobby excitante, pero a la vez estresante, pero pues ahora empeoró la cosa.

El lunes cerca de las 12:30 am mi tanque se abrió de uno de los laterales largos y por ende ya se imaginarán su casa parecía piscina y la pecera cascada la abertura comenzó con una pequeña fuga la cual traté de tapar con silicón, pero pues no fue suficiente y 2 días después de haber arreglado eso pues colapsaron los vidrios.

En lo que arreglaba el desastre cosa que terminé hasta las 6 de la mañana, lo único que pude hacer es tener a mis 2 últimos peces, un camarón limpiador 18 caracoles turbo y 5 nasariuss pasarlos al sump en donde tengo un refugio, pude haberlos pasado a otra pecera que tengo que grande de 120 x 30 x 45, pero decidí dejarlos mejor ahí se me hacía mucho la pecera solo para los peces y caracoles, además de que en el sump tengo arena para que los nasariuss puedan enterrarse.

Ahora con esto que pasó, pues tendré que iniciar de nuevo mi proyecto desde reparar el mueble ya que la melamina se dañó y la pecera la voy a tener que desarmar para que la vuelvan a armar. Pienso que dentro de lo malo pues es que podré hacer muchos cambios entre ellos el reacomodo de piedra, mejora de funcionamiento del sump e iniciar con el acuario de cuarentena, etc.

Agradezco a los CAMaradas que me estuvieron dando tips y ojalá y pueda contar con sus comentarios del reinicio del proyecto.

Ahora quiero pedirles su consejo respecto a como iniciar de nuevo les dejo que es lo que quiero hacer:

1. utilizar la misma piedra, pero como la limpio para dejarla blanca de nuevo?
    2. La aragonita que tenía pues ya no sirve además estaba pensando utilizar nueva, si me aconsejan que la que tenía sirve, pues creo que sería cuestión de lavarla y dejarla secar.
    3. se me ocurrió para mi acuario de cuarentena usar casi la misma distribución que tengo en sump, es decir, (pongo fotos para que vean como lo tengo) poner un espacio destinado para un skimmer pequeño, un calcetin para la bomba de retorno, un espacio para lo que sería el lugar donde estarían los peces nuevos o corales, nada de aragonita o piedra y tubos de PVC para escondites. esto se me ocurrió porque sería como tener todo en uno y siento que estaría estable la pecera de cuarentena, solo tendría que hacer cambios de agua y reponer la evaporada.
    4. En base al punto anterior pues como voy a modificar mi sumpo porque aunque tiene buen flujo creo que la altura de los vidrios en la divisiones no fue la correcta.
    Más adelante publicaré los cambios más a detalle y sobre todo es aquascaping que ya he visto algunos muy padres por ejemplo el de Jolanta (no me lo pienso piratear n_n) pero me gustó mucho y algunos que he visto en Internet y ya les daré mis ideas y como les digo espero que me puedan dar sus opiniones para que todo salga lo mejor posible.

Iré documentando todo y compartiendo los avances ya que no pude hacerlo cuando inicié, pero si lo vemos fríamente es comenzar un proyecto nuevo.

Saludos.

IMG-20170725-WA0025.

20170725_020539.

IMG-20170725-WA0007.

IMG-20170725-WA0015.

IMG-20170725-WA0019.

IMG-20170725-WA0033.

IMG-20170725-WA0017.

2. Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Sistemas Industriales
    Que malas noticias, no sé pero quizá sea la temperatura que cause una dilatación en los cristales o posiblemente este de moda estos días. He leído unos cuantos casos estos días (menos de un mes) de este tipo de problemas en donde se raja el silicón. Ya me anda dando miedo con mi nuevo proyecto, creo que lo voy a pedir super reforzado, con un buen encostillado y montón de silicón. Por cierto, en donde lo mandaste a hacer aquí en gdl?, porque no vaya a ser y sea el mismo lugar donde pienso comprarlo jaja

Sobre la piedra he leído de muchos que la resetean con ácido muriático (clorhídrico) y después la dejan secar al sol. Solo que ten mucho cuidado con el acido por que es altamente corrosivo.

Sobre la aragonita yo lo que haría, es echarla en un balde con cloro y vinagre. Después de unas horas enjuagarla muy bien, ponerle un poco de anticloro y finalmente dejarla secar al sol. Con eso seguro queda como nueva. A ver que te dicen los demás.

3. Tarlon

Se incorporó:
    19 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Sistemas Industriales
    Otra cosa aprobechando tu desmonte, yo cambiaria ese retorno que tienes enmedio del tanke por uno mas seguro. Algo asi como una caja de cristal cuadrada que lo contenga. por que donde te empiece a fugar en el bulkhead vas a tener que desmontar nuevamente.

4. Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2016
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. En sistemas
    Tarlon,

hola, buenas tardes, gracias por tus comentarios, mira la mandé armar a un acuario aquí en gdl no sé si pueda poner nombres, pero de igual forma creo que se pueden mandar mensajes privados jajaja y ya tedigo en donde fue o me dices la persona que te la va armar e igual me animo) .El cuate hasta eso no hace malos trabajos, porque solo una parte fue la que se abrió, aparte de que me dijo que los cristales estaban mal cortados los laterales largos debieron de haber sido más largos y los laterales cortos más chicos, de hecho le puse 2 tirantes para evitar eso, ahora voy a comprar los vidrios como son para que quede bien y pues también unos refuerzos para asesgurarla muy bien.

Respecto al retorno lo tomaré en cuenta porque si había pensado en ponerle algo más y la verdad te soy sincero tengo en mente hacer una más grande jajajajaja, pero la verdad es que no hay mucho presupuesto.

• Tarlon

Se incorporó:
      19 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      87
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Sistemas Industriales
      Buenas tardes, muchas gracias por el mp, fíjate que he escuchado muy buenos comentarios de el. He visto sus trabajos ahora últimamente que he estado viendo de donde hacer mi tanque y la verdad que son muy buenos. Lo único que no me agrada mucho de su trabajo es por que hace el pegado “invisible” y la verdad a mi parecer eso es debilitar las uniones porque quedan con silicón al mínimo. De ahí en mas todo su trabajo se ve muy profesional. Yo en lo personal lo voy a fabricar a otro acuario, principalmente por que la tienda a donde fuiste tu no me lo quieren hacer en ultra claro, según eso que por que el ultra claro que conoce el es con vidrio reciclado y es más débil, yo la verdad que si veo diferencia entre el claro y el ultra claro.

Pues anímate de una vez con una mas grande, ahorita que todo está desmontado y vamonos recios. o_Oo_O

• Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
      7 Diciembre 2016
      Me gusta recibidos:
      29
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. En sistemas
      Sí, si son buenos sus trabajos y no lo voy a pedir con pegado invisible por lo mismo. Lo del vidrio ultra claro me comentó lo mismo, pero los que compré la verdad es que se ve muy bien y eso que son de 12mm de grueso. La pecera no es muy grande es de 130x50x60.

Sí estoy tentado En hacerla más grande, pero más adelante ya que tendría que comprar un skimmer y otra lámpara mínimo. Y pues los $$$ están bien, pero viene la escuela de mi hijo y pues es prioridad sobre todo que está en la prepa y luego piden muchas cosas jajajaja.

• Tarlon

Se incorporó:
        19 Julio 2016
        Me gusta recibidos:
        87
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Sistemas Industriales
        Quizá si tenga razón del ultra claro o quien sabe. La verdad que no se eleva mucho el precio de uno a otro. Si no se le nota mucho el color al tuyo y eso que lo tienes con doble vista.

Ves porque no me animo a tener chamacos, mejor eso lo metemos en nuestros vicios.:*D:D

• Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
        7 Diciembre 2016
        Me gusta recibidos:
        29
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. En sistemas
        Jajaja ya lo voy a poner a trabajar para que me ayude en el vicio.

Te pongo una foto de como se veía antes de todo éste relajo ya no me dejó subir otra, pero el otro post están más.

20170714_094444.

• Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
          6 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          82
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Dentista
          Que malas noticias pero si puedes reiniciar la roca con ácido muriatico un día completo remojando las ahí, luego remojando las otros 3 días, cada día le cambias el agua y luego 5 día sal sol... Con eso quedan re iniciadas, la arena ya te dijeron como, apoyo eso del vinagre y de igual manera creo que esa subida podría quedar mejor en un lateral solo sumergiendo los bulkheads para que se vea más limpio y natural el acuascaping. Porque no le metes también aluminio en una sola tira en la base para que así esté bien reforzada y no se abra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• ciro_182

ciro_182 CAMarada

Se incorporó:
          16 Octubre 2009
          Me gusta recibidos:
          5
          Ocupación:
          Trabajo para CFE
          Joven... está usted bien salado.
          Me encanta tu tenacidad.
          Si aguantaste esto... No me queda duda de que podrás con todo en el hobby.
          ¿me pudieras mandar en un mp el nombre de quien te hizo tu tanque? Estoy a punto de iniciar mi proyecto y me gustaría confirmar que no sea con el...

• Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
          7 Diciembre 2016
          Me gusta recibidos:
          29
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ing. En sistemas
          Manuel,

Buenos días, pues si, muy malas noticias, pero bueno hay que seguirle ya estoy en esto y debe de quedar muy bien, gracias por la información, de hecho acabo de ver que hay un tema de como reiniciar la roca con el ácido, respecto a lo de la subida si, estaba pensando eso mi idea es hacer un orificio en el lateral donde están las bajadas y poner el retorno, el orificio de abajo para rellenarlo usar la pieza que sobre del orificio y ponerlo ahi con silicón para sellarlo y también una placa de vidrio cuadrado de 10x10 encima y sellarlo muy bien con el silicón para que quede sin problemas de fugas.

ya intenté hacer una bajada tipo bean animal de 1 pulgada y el retorno de 3/4, el problema es que bajaba demasiado agua dejando completamente abierta la válvula y la subida no se daba abasto por lo que mi sump tenía un buen de agua, cuando quise regular con la llave me subía más agua de la que bajaba y tenía que estar moviendo la válvula milimetricamente y era un rollo, hacía pruebas de apagar todo y volver a prender y nunc pude dejar bien nivelado el sump o la pecera, no se si me explique.

mi pregunta sería hacer la subida igua lde 1 pulgada? la bomba de retorno es una Jebao de 6000 mil litros la hora.

• Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
          7 Diciembre 2016
          Me gusta recibidos:
          29
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ing. En sistemas
          Ciro, hola buenos días, jajajajajaja la verdad es que si, pero bueno son experiencias que pasan y de todo esto hay que aprender, ya estaba emocionado porque iba a poner mi pecera en cuarentena por el ich y la estaba preparando ya para meter corales en lo que estaba sin peces y los 2 únicos peces que me habían quedado pues ponerlos en la pecera de cuarentena y tómala que se daña.

Creo que en estos 8 meses he aprendido bastante a la buena y a la mala, nunca había tenido un acuario marino y pues estoy pagando demasiado hasta dan ganas de tirar la toalla, pero no lo haré jajajaja.

Respecto a quien la armó mejor dime por mp quien te la está armando o vas a llevar y te digo si es o no. El acuarista la verdad que no es malo en lo que hace y tiene un acuario muy padre, aunque es chico lo tiene bastante bien y sus peceras el las hizo y se ven de muy buena calidad, mi intención no es quemar a nadie, porque también tuvo que ver con el corte de los vidrios así que de igual forma le llevaré la pecera para que la vuelva armar, pero eso si le dije que iba a ser muy exigente con el trabajo y que la garantía tiene que ser mayor porque si tengo ya con animales y corales la pecera y se vuelve abrir se los voy a cobrar junto con todo lo que se dañe, así que esa debe de ser su garantía de trabajo.

• Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
          7 Diciembre 2016
          Me gusta recibidos:
          29
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ing. En sistemas
          una pregunta alguien ha usado Brightwell Aquatics Xport Bio Brick Medio Filtrante y cual ha sido su experiencia? a lo que he leido es un producto muy bueno y tiene la capacidad de albergar colonia bacteriana y evita el uso de demasiada piedra en el acuario principal, sobre todo para aquellos que quieren un acuario minimalista.

He estado pensando en adquirir uno, pero por el tamaño del ladrillo creo que sería demasiado para mi acuario pregunté y hay unas esferas del mismo material. Mi idea no es tener poca roca arriba ya que quiero hacer un reef y pues se necesita roca para tenerlos, además de que los peces necesitan lugares para esconderse y sentirse seguros, pero no se si estaría de más poner uno de esos.

Igual si alguien se anima buscamos uno y si también piensa que es demasiado para su roca podemos comprar entre 2 personas y dividir el ladrillo.

• Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
          6 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          82
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Dentista
          Hola Adrián pues creo que solo sería recomendable si tienes problemas de nutrientes altos cosa que aún no sabes... Mejor espérate a ver cómo va tu pecera y de ahí vas metiendo cosas para intentar mantener esto lo menos complicado posible recuerda que mantener parámetros en 0 tampoco es muy recomendable, respecto a la bajada de agua que no puedes regular, que acaso la bomba de subida que mencionas no es regulable? Regulando la presión de subida te sería más fácil hacer que todo funcione, también puedes hacer uso del segundo tubo de bajada del bean animal para que lo regules más fácil, es decir que dejes la llave de paso de la primera bajada a la mitad y la llave de paso del segundo tubo más o menos igual pero ya lo regulas y dejas la tercera sí totalmente abierta por cualquier cosa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
          7 Diciembre 2016
          Me gusta recibidos:
          29
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ing. En sistemas

Manuel,

Hola, buenas tardes, el que comento es uno que no baja nitratos y tampoco fosfatos es solo para que se pueda tener la bacteria de esos ladrillos hay 3 tipos, respecto al agua creo que ya se cual era el problema que tenía, resulta de que tenía una válvula check de 3/4, estaba haciendo memoria y lo que nunca vi es que el papalote de la válvula subiera completamente vertical además de que el ancho del mismo papalote siento que reducía el caudal, ahora con el armado lo que voy a hacer es eliminar esa válvula ya que a la altura que va a tener el regreso del agua aunque se vaya la luz mi sump no desbordaría, hice caso a tu comentario y compré una nueva base para no tener el regreso a la mita de la pecera como estaba, ya que si tienes mucha razón igual algún día pudiera tener fuga, aun así cuando la puse vi que sellara bien y además había agregado silicón para reforzar, pero la verdad es que ya no quiero pasar otra experiencia desagradable jajajajaja.

Hoy mismo hice ya los pedidos de los vidrios y espero que la próxima semana comiencen a armar la pecera, y la voy a reforzar con tirantes a lo largo y ancho con vidrio y pues también ya no voy a pedir que me hagan el pegado "invisible" ya que como comentó un camarada se sacrificar el silicón y a veces quedan débiles las uniones. Este fin de semana me puse a desarmar la pecera y limpiar los vidrios con silicón, una buena friega, pero quedaron como nuevos.

Saludos.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,752
            Veo que estás planeando mejor el nuevo tanque, lo cual está excelente...

¿Has contemplado dosificar alguna fuente de carbono como etanol o ácido acético? Eso puede controlarte muy bien los nutrientes en tu tanque.

• Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
            7 Diciembre 2016
            Me gusta recibidos:
            29
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Ing. En sistemas
            Hola Badstraw, ahora si que me agarraste en curva la verdad no había escuchado al respecto jajaja.

Espero que te diga de lo que estaba usando y sea de los mismo que me comentas. Estaba usando como medio de filtración aparte de la mecánica un Algae Scrubber, y el agua que usé ya fue bidestilada con eso los fostatos de tenerlos en 1.5 bajaron a cero con el tiempo y los problemas de alga desaparecieron.

De hecho como mi sump sigue trabajando porque ahí tengo a los peces que me sobraron, camarón y caracoles, tengo funcionando el Scrubber para que siga en el proceso de limpiar el agua que tengo, lo malo es que mis caracoles se la subieron a la malla y se están acabando el alga, también tengo chaeto.

Espero que a esto que te comento sea lo mismo para controlar los nutrientes. XDXD

• Lard Lad

Lard Lad Líder del arrecife

Se incorporó:
            27 Junio 2008
            Me gusta recibidos:
            24
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            ex empleado federal
            a ver si entendi quieres meter poca piedra . ya pensaste en los arillos de ceramica yo los uso en mis nanos y ya solo uso una o dos piedras para colocar corales funciona bienpara mi gusto

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,752
            Pues el algae scrubber es un método efectivo de reducción de nutrientes, pero se vuelve mucho o también poco eficiente dependiendo de su armado. Es por eso que las personas tienen resultados tan diferentes cuando usan un scrubber, porque no todos usan focos adecuados o reflector en ambos lados, o Leds y tamaño de malla correcta, etc.

El que hayan reducido mucho los nutrientes es excelente indicador..!

• Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
            7 Diciembre 2016
            Me gusta recibidos:
            29
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Ing. En sistemas
            Hola, buenos días Lard lad

Agradezco tu interés en el tema. En realidad no es tanto que quiera meter poca piedra, sino que quiero tener un aquascaping moderno, pero también como leí que los ladrillos ayudan a tener una superficie muy grande de bacteria, pues pensé en tener para no tener un desequilibrio, he visto que hay 3 tipos de ladrillos que el que ayuda a la reducción de nitratos, fosfatos y el que no hace ninguna de las 2 funciones, igual voy a subir algunas fotos de internet para darte una idea de que es lo que quiero.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...