Rellenador automatico con flotador de VW

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por Lalo8a, 14 Noviembre 2005.

  1. Lalo8a

    Lalo8a Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Guadalajara
    Hola a todos,

    Les presento mi rellenador automatico-mecanico con flotador de carburador de vocho, quiza ya lo han visto algunos de uds en otro foro (ke me quitaron el acceso por no ser cliente)

    Primero el diagrama de la idea:

    [​IMG]

    Componentes principales

    [​IMG]

    Aqui el soporte para bomba RIO con un anexo para soporto del flotador hecho con pedazos de acrilico

    [​IMG]

    Como pueden ver lo que la hace de valvula de salida es un conector para mangueras airadoras.

    Aqui el deposito de agua elevado hecho con acrilico (20) lts

    [​IMG]

    Y por último el rellenador ya funcionando en el SUMP

    [​IMG]

    Yo creo que el costo no debe pasar de 100 pesos lo mas caro es el flotador del VW que es de 65 pesos (yo puse uno usado despues de muchas lavadas) me ha funcionado muy bien.

    Nota; para que haga bien la funcion de cerrar el paso, de agua yo pegue un pedazo de plastico blando en la parte de arriba del flotador.

    Espero que les funcione o al menos que les de ideas para fabricar el suyo, yo se que sera mejorado muy pronto. Yo lo he usado por mas de 3 años sin problemas.

    Saludos.
    Eduardo.
     
  2. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    Pues se ve muy bien la idea del flotador para el relleno automatico lo unico malo es que se tendria que usar un acuario elevado.



    Atte Eduardo Bado.
     
  3. mr. gamer whatch

    mr. gamer whatch CAMarada

    Se incorporó:
    2 Septiembre 2005
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, Yo la verdad no entendi nadita, no se si podrias explicarlo mejor porfas.

    saludos.
     
  4. Lalo8a

    Lalo8a Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Guadalajara
    Hola Mr. gamer whatch,

    Aqui voy....

    Es necesario que el agua de repuesto este a un nivel mas alto que el del el sump para que el agua baje por gravedad como se ve en el primer dibujo, el agua para reponer baja por medio de una manguera aeradora.

    La parte de acrilico y el soporte de la Bomba RIO solo fue una idea para poder hacer que el flotador de VW funcionara.

    Aqui un par de fotos del sistema de flotador armado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como funciona? Pues bien, al subir el nivel de agua en el sump (que es donde usualmente fluctua el nivel de agua debido a la evaporacion), hace subir el flotador (mismo que tiene un pequeño plastico blando pegado a la parte de arriba) y este termina por topar en donde esta el conector de manguera de aire que trae agua de deposito de agua dulce; cuando el agua comienza a evaporarse, baja el flotador y deja salir nuevamente agua, y de nuevo empieza a subir el nivel hasta cerrarlo y asi continuamente. (estos movimientos son casi impreseptibles, porque apenas baja el nivel y ya esta saliendo agua nuevamente)

    Aqui dos fotos de como funciona (perdon por el mal enfoque)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Desventeja de este sistema: El tanque de suministro de agua debe estar arriba del nivel del sump (yo lo puse en una pared de la cocina que no se ve desde la sala)

    Ventajas: NO requieres cabeza de poder para estarlo rellenando, o sea que es mas economico, no riesgo electrico y si no tienes corriente electrica, no deja de funcionar!!! :drbig:

    Espero que te haya aclarado las dudas y no aumentado las mismas. Cualquier prengunta extra con gusto te la contesto

    Saludos
    Eduardo
     
  5. gone

    gone CAMarada

    Se incorporó:
    27 Agosto 2003
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en sistemas
    Localización:
    Queretaro
    tengo una duda

    [​IMG]

    espero no te moleste que la imagen alterada
     
  6. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Solo es un tubo, podria ser parte del flotador, pero creo que cualquier tubo funciona, ya que la idea es que cuando el agua baje de nivel el flotador destape el tubo y este aporte el agua.

    Aun asi tambien tengo una duda.

    Dependiendo de la altura de tu tanque de suministro la presiojn de salida varia, si es muy alto la presion vence al empuje que te da el flotador para cerrar, como calculaste que esto no ocurra?

    Creo que el flotador de VW tiene un obturador metalico que evita el flujo aunque la presion sea bastante, tu como lo modificaste para no tener que usar el metalico?, o es ese que te muestran en la foto?

    Albedo.
     
  7. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    Muy buena aportacion, Lalo, pero como menciona Albedo y Gone, como le haces para evitar que baje mas agua de la que se necesita?? Espero nos puedas echar la mano al respecto, por cierto en las ultimas fotos que colocaste veo una de las piezas que se usan para unir dos trozos de manguera, pero que es lo que tiene en el centro ???


    :deal: Atte Eduardo Bado. :fish:
     
  8. Idolo Moro

    Idolo Moro Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,276
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Zihua, Gro.
    Es un cople de los que venden para unir mangera de silicon para acuarios de agua dulce.


    saludos
     
  9. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Cuando tenia un bocho modelo 72, ahhh, la nostalgia., y lo reparaba yo mismo, ademas de la afinacion.

    Bueno, el caso es que ese flotador que muestras es el que va dentro del carburador, e insisto, el cople que se menciona es diferente al obturador que iba inserto en el cuerpo del carburador y que ademas es de bronce, este tiene la caracteristica de taparse inmediatamente al subir el flotador, pero en el caso del coplecito me imagino que para que funcione el recipiente de relleno no debe estar muy alto., ya que en caso contario el flotador no lograra cerrar el flujo.
     
  10. Lalo8a

    Lalo8a Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Guadalajara
    Hola a Todos un disculpa anticipada por no responder antes, pero no habia entrado a checar mi post.

    Aqui las respuestas, como dice idolo moro el tubito que esta para cerrar el flujo si es un cople de manguera airadora usada en acuarios de agua dulce se ve obscuro el centro del tubito porque se ha formado alga con la luz del sump.

    Para evitar que la presion de deposito le gane a la del flotador, tengo a la salida del deposito un valvula conectada a la manguera que lleva el agua al sump para reducir el flujo de agua en caso que se muy fuerte.(se puede ver en la foto del deposito abajo del lado derecho, es de color azul) Mi deposito esta como a 2 metros de suelo y aunque este abierta la valvula al maximo nunca ha logrado sobrepasar el nivel de salida del flotador.

    Ademas la mangera airadora es muy angosta por lo que no permite que la presion de agua sea mucha.

    Otra cosa Abedo, en la parte superior le puse un pequeño trozo delgado de plastico blando como el de las sandalias para que haga cuerpo y evite fugas cuando el flotador estra presionando la salida.

    Me ha funcionado sin problemas por mas de 4 años

    Espero haber aclarado las dudas, y como comente cualquier mejora es bienvenida

    Saludos.
    Lalo :D
     
  11. Lalo8a

    Lalo8a Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Guadalajara
    Por cierto Gone no hay ningun problema por haber editado la imagen, asi quedo muy clara tu pregunta.

    Saludos.
     
  12. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    entonces el trozo de sandalia es para que no salpique verdad?

    Bien, no le veo nada que mejorar, esta bastante bien.

    Gracias por la aportacion.
     
  13. Felipe de León

    Felipe de León Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Localización:
    Encarnacion de Diaz, Jalisco
    Hola Amigo

    Muy buen Bricolaje!, me gusto mucho tu idea, te Felicito! :deal:

    Amigo, me puedes hechar la mano, estoy montandome un Marino, por lo cual, estoy pensando en que equipo montar, esto de los Bricolajes no se me da mucho, o sera que no tengo aun practica, el detalle es, que me gustaria tener un Contenedor para la Reposicion, ya me has aclarado la idea, pero mi duda es:

    Crees que pueda utiliza la Float Valve de Kent Marine?

    [​IMG]

    Un Amigo la tiene en su tienda y me gusto mucho, y me dije, asi colo conecto y no creo que me queden fallas, que opinas?, lo conectaria todo con PVC de 1/4" ya que es la Tuberia Requerida por la Valvula, que opinas?, por cierto, el Agua del Cubo, al no haber movimiento, no hay problemas con ella?, puede que suene tonta mi pregunta, pero no abra asentamientos?, saludos!
     
  14. Gilprado

    Gilprado Líder del arrecife

    Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Localización:
    Mèxico D.F.
    mmmm no hay tuberia de pvc de 1/4, hay mangueras de OI
     
  15. Felipe de León

    Felipe de León Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Localización:
    Encarnacion de Diaz, Jalisco
    Hola Gilprado

    De hecho, un Amigo tiene PVC Hidraulico de ese Tamaño, ya que el otro dia anduve comprando unas Conecciones de 1/4" y vi el Tubo, el Tramo de 6 M anda sobre los $56 Pesos, por eso me surgio la idea de conectarlo con PVC, ya que el usado es Hidraulico no?, ok, bueno, dime, cual es la Manguera OI?, no capto, saludos!
     
  16. Gilprado

    Gilprado Líder del arrecife

    Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Localización:
    Mèxico D.F.
    Segun yo la mas chica de pvc es de 1/2 osea 13 mm, 1/4 serian 6.5 mm de diametro ahi te encargo una foto
     
  17. Felipe de León

    Felipe de León Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Localización:
    Encarnacion de Diaz, Jalisco
    Claro Gilprado

    Nomas deja empiezo a montar el Acuario he ire posteando toda la Instalacion, oye, una preguntota, cual es la Manguera OI?, saludos!
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...