remedio o coincidencia ICH

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Blackknight, 5 Noviembre 2009.

1. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Que tal CAMmarrads hace tiempo q no entraba para nada por aqui.. a escribir masque nada y en ese tiempo paso algo que fue que un dia via mi cirujano rascandose me temi lo peor..lo observe de cerca y si...lo que a todo mundo nos da miedo en nuestros tanques...a mi cirujano le habia dado ich, al dia siguiente fui a comprar una pecera de 40lts para ahcerla de enfermeria...pase agua del tanque y con una cascada y calentador y em´empece el metodo de hiposalinidad bajandola hasta 1.014... (y un poco de temperatura alta una semana)tarde una semana en bajarla a esa densidad y las dos semanas otras la mantuve...se le quitaron los puntos blancos y a la cuarta semana(se le desaparecio la primera semana) lo regrese pero al dia siguiente vi lo peor...el tratamiento no me funciono al parecer pues tenia denuevo ich.. busque en internet tratando de solucionarlo SIN medicinas tratando de que fuera natural pues he leido q las medicinas son buenas pero luego ahy efectos secundarios q si su sistema inmune se hace dependiente que le puede dañar etc..de momento no los recuerdo...bueno y si nada funcionaba intentaria con la medicina( el flagyl o algun otro.)..en la busqueda encontre un medicamento que se llama MELAFLIX....muchos lo recomiendan incluso para el tanque principal...pero no use ese metodo...en cambio me arriesgue con el baño de agua dulce me daba miedo matar a mi ijo en el proceso pero el procedimiento fue el siguiente:::

PONER AGUA EN UNA DE LAS CUBETAS QUE USO POR LO GENERAL PARA LOS CAMBIOS PARCIALES DE AGUA Y LLENARLA A LA MITAD CON AGUA SIN CLORO CON PH SIMILAR O EL MISMO AL DE LA PECERA(ESTOS PARAMETROS SE PUEDEN ESTABLECER CON ANTICLORO Y POLVOS PARA ESTABILIZAR EL PH)..LUEGO DE ESO..

2:pUSE UN TERMOSTATO PARA IGUALAR LA TEMPERATURA DEL TANQUE PRINCIPAL

3:AIREAR EL AGUA POR UNA HORA PARA AMXIMIZAR SU OXIGENO Y DE PREFERENCIA NO SACAR LA PIEDRA AAIREADORA EN EL PROCESO DEL BAÑO PERO SI PONERLA EN UN EXTREMO PARA Q NO INCOMODE AL PEZ

YA QUE ESTA TODO ESO...SIGUEN DOS COSAS TRES SI SE ES RELIGIOSO JAJAJA...PONERTE A PESCAR AL ENFERMO(ME INCOMODA PUES LE CAUSA ESTRES PERO NO AHY DE OTRA)REZAR Y LUEGO METER AL PEZ AL RECIPIENTE Y DEJARLO EN MI CASO LO DEJE 15 MINUTOS Y NO HUBO PROBLEMAS NO PASO NADA MALO...LUEGO DE ESE LAPSO AGARRAR AL PEZ ENTRE LAS MANOS DE PREFERENCIA PUES AVECES LA REDES LOS ESTRESAN MAS Y PUEDEN LLEGAR A ATASCARSE EN ELLAS CIERTOS PECES COMO LOS CIRUJANOS Y DEPOSITARLO AL TANQUI INMEDIATAMENTE ESO SI CUIDADO CON SU BISTURI Q NO ALETEE PORQUE PUEDE DOLER....

AL DIA SIGUIENTE TENIA MUCHO MENOS ICH YPERO TENIA AUN DENUEVO ME ARME DE VALOR PARA DARLE UN SEGUNDO BAÑO Y HICE EXACTAMENTE LO MISMO... Y A LOS 3 DIAS ESTABA PERFECTO Y AHURITA IGUAL ESTA PERFECTO COMIENDO Y NADANDO NORMAL Y TODO POR EStA RAZON COMPARTO ESTA PEQUEÑA HISTORIA...ES MUY PRONTO PARA RECOMENDAR ALGO PERO ME ATREVO A DECIR QUE SI SIRVIO MUCHO EL BAÑO DE AGUA DULCE...saludos y ya quede siscado con el ich a cada rato mepego al cristal a verlo...saludos a uds espero les sirva mi experiencia..los datos para el baño los saque de aqui

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=3400

un dato curioso o interesante el par de dias que tenia ich mi cirujano se quedaba como flotando sin moverse pero un poco ladeado...y una damisela chromis como q se le acerca a rascar o algo...como si fuera un camaron jeje...lastima q no lo grabe pero andaba nadando bien y derrepente se detenia a q lo rascaran---nadie nunca se contagiio y todos estan bien hasta el dia de hoy a 2 meses del ich...saludos

2. litius

litius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Contador
    Respuesta: remedio on coincidencia ICH

Que tal. pues interesante el metodo que usaste, y que bueno que dio resultado.
    En mi caso tenia tambien problemas con el ich, pez que metia se infectaba con este parasito.
    Desde que meti ozono a mi tanque ninguno se ha vuelto a enfermar de ich y de los peces nuevos que he metido ninguno se ha contagiado.
    Saludos

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    El comportamiento de la damicela es normal, tienden a limpiar a algunos peces que se lo permiten, normalmente los peces se dejan cuando sienten algo.

El método es bueno, pero el Inch estaba en el tanque principal, al sacarlo y tratarlo se curaba pues el hospital no tenía pero al regresarlo al tanque principal le volvía a dar, aparte de los baños cuando lo tengas afuera del tanque procura que coma muy bien y comida acompañada de ajo para fortalecerlo así cuando regrese al tanqeu con Inch no le dé o lo pueda resistir.

Saludos

4. JCARLOSPCO

JCARLOSPCO Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Coordinador de Logistica
    Respuesta: remedio o coincidencia ICH

Yo tambien sufrí mucho con el ICH, un cirujano azul se recuperaba y al poco tiempo le regresaba, probe diferentes remedios, melafix, paraguard, marine cure, se curaba y le regresaba el ICH cuando lo regresaba al principal y por miedo a q me contagiara a los otros peces lo sacaba, aqui en el foro me aconsejaron ya dejarlo en el principal, a veces el estar metiendo y sacando al pez del principal al hospital una y otra vez los estresa de mas, hoy en dia esta mi cirujano mas sano q nunca, comiendo como loco, enriquesco la comida con garlic de Aquatic ( q huele a miedo ) pero les sirvió mucho a los peces, ademas tambien metí ozono y ya no he vuelto a tener problemas.
    Saludos

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
  6. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Re: remedio o coincidencia ICH

si manotas si le di la comida y el alga remojada en jugo de ajo q exprimi los ajos y aprovecho a preguntarles...ahy algun jugo de ajo para evitar estar exprimiendo el ajo??q es lento y apestoso jeje...

7. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

buena aportacion yo tnego otra historia diferente
    hace una semsna me llego un nuevo cirujanoi amarillo y lo vi en la volsa con algunos ecrtoparasitos asi que decidi darle su baño de agua dulce al meterlo al gua dulce se espasmo lo saque y lo puse en el acuario gde pero otro amarillo llego y le empezo a pegar por lo que lo volvi a sacar y lo puse en otra pecera de 10 galones que prepare en ese momento al otro dia estaba muerto ni modo hasta al mejor cazador se le va la liebre

8. anemonas

anemonas CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

lo mejor y por experiencia a la muerte de 8 cirujanos es dejarlo y no molestarlo mas con que coma a un que pasa un mes no pasa nada se los digo por que mi cirujano amarillo se enfermo y decidi cambiar el metodo y darles de comer muy bien y darle alga de uva y se le cayo todo el ich y eso que si esta lleno pero no los molesten mas

9. dexters

dexters Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    Respuesta: Re: remedio o coincidencia ICH

Q tal Blackknight? Si hay jugos ya listos, el que yo tengo creo que es seachem y se llama garlic guard, solo lo sacas con una jeringa y listo!

10. dexters

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial

Se me olvido comentar de la manera que le quite el ich a mi cirujano azul no me con los remedios caseros ni medicinas que mencionamos! sucede que se fue la luz como a las 7:00pm, se apago todo y el cirujano se equivoco por la oscuridad y se refugio en la koralia en lugar de un esqueleto de coral cerebro que es su guarida, y vuelve la luz como a los 30seg, pasaron unos 5min hasta que mi hija me grita que el cirujano estaba en la bomba (asi le dice ella), coririendo desconecte la koralia, el cirujano estaba casi muerto, un poco sin escamas, raspado y todo blanco (pense lo peor!!!) de hecho lo agarre con la red y lo hiba a poner en un bote de 1lt para pasarlo al sump, y en eso que sale disparado de la red, obvio se fue a su piedra y al dia siguiente estaba todo matratado, pero al tercer dia se veia muy bien, sin puntos, hasta se le quito el del ojo!!! de eso hace 6 semanas aprox. tiene el color azul muy intenso y el negro igual!!! come de todo, hojuela, alga seca, artemia, etc... fue un remedio raro y peligroso!!! jejeje gracias por leer!!! saludos a todos!!!

11. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

jajajajaja que loco dexters...y de miedo jajaj pero bueno almenos se le quito no sabia q las coralias pudieran ser tan¨¨peligrosas¨¨ buena anecdota y gracias por el dato del garlic

12. dexters

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial

pues peligrosas y milagrosas!!!! no sabes todo lo q hice para eliminar el ich, ya me andaba saliendo a mi tambien!!!! jejeje saludos!!!!!!!!!

13. christianhparra

christianhparra CAMarada

Se incorporó:
    7 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

muy buenos datos de todos los camaradas y tambien me sorprendio lo de las koralia

14. dexters

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial

esta buena la historia de la koralia, jejeje

15. anemonas

anemonas CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

tengo que ver eso de las koralias

16. dexters

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial

pues yo lo veo riesgoso, paso por accidente y no paso a mayores, pero en serio pense que habia caducado mi cirujano....

17. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

jajaja....ese caso dexter del cirujas ta pa documentarlo jajajaja...y como anda en año nuevo no le hiciste una cena o algo??:p...saludos

18. dexters

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial

pues mas bien ya me lo andaba cenando jejejeje con los frios que hacen aca en el norte!!! todo bien, ya termino el año!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...