reproduccion de payasos

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por efrenvillegas, 18 Julio 2008.

1. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    hola
    algunos ya vieron mi otro topic ( un acuario totalmente hecho en mexico) y me han pedidio si podria platicar un poco mas de la reproduccion de payasos y bueno en este nuevo topico voy airlo haciendo poco a poco ademas de poner mas fotos

todo empezo hace como 3 años cuando me propuse reproducir payasos en mexico y a comprar las parejas ya saben un chorro de muertes pero al fin logre hacer 12 parejas

consegui una cepa de rotiferos y encarge microalga y empeze a reproducri los rotferos alimetadolos con microalga, eso me llevo muchos experimentos y errores hast que logre mantener los cultivos funcionando
    mientras las parejas nada de nada se tradaron 3 años en poner los primeros
    claro que para enbtonces ya era yo un hacha en los cultivos

Archivos adjuntos:

2. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Cuenta, cuenta, que mas sigue no dejes en suspenso jejeje.

SALUDOS

3. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Cuentanos mas, por lo visto tienes mucha paciencia.

SALUDOS

VICTOR

4. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Y luego? Danos más detalles tus parámetros, como pudiste hacer que se reprodujeran, seguimos en espera de detalles, saludos.

5. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    144
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    orale , oye y nos podira enseñar a cultivar los rotis , con que alga ? como se hace, es que con eso puedo alimentar mis corales tambien y se que es excelente. en foros españoles los usan mucho pero no sabia de alguien que lo hubiera hecho en mexico , mil gracias de antemano y que buen tema.
    saludos.

6. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    144
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    ademas qeu necesitamos un cultivo inicial segun entiendo. jojojo ya me emocione

7. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    bueno aqui sigo perdon pero a veces no tengo mucho tiempo entre los payasos y el trabajo ( mi mujer se enoja pero no creo que sea la unica jeje) bueno primero consegui una cepa incial de rotiferos aqui en mexico y traje unos discos de algas de nanocloropsis y empeze la siembra de alga y de rotiferos, parab los que alguna vez lo han intentado los culativos de rotiferos son algo inestables y frecuentemente se saturan y mueren pero gracias al libro de payasoso de wilkerns puse algunos cultivos afuera y wowo funcionaron, las algas son ams faciles de cultivar en botellas de cocacola y con luz a ver si luego pongo algunas fotos de los cultivos

Archivos adjuntos:

• efrenvillegas

Se incorporó:
      12 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      15
      bueno despues esperar a que pusieran las parejas, esperar, esperar, esperar, esperar, esperar esperar (por cierto me equivoque en las fechas primerashace 5 años que empeze con esto) en que iba asi esperar esperar y justo despues de 3 años aprox y cuando estab a punto de quitar el sistema y poner uno de discos sorpresa una primera puesta ahora si estba en el camino correcto pero..............
      la primera puesta nacio alos 8 dias y se murio alas 12 hrs jejej ni modo esperar la 2 cambio de sistem,a par alevines nacio a los 8 dias murio a los 2 dias todos (nacen como 100) y asi por las primeras 4 o 5 puestas despues por fin sobrevivieron 5 crias, y despues 1 y despues 10 y asi empeze les pongo algunas fotos de los papas cuidando nidos y algunas de los papas, y asi despues de 1 año y medio he obtenido prob unas mil crias, pero han nacido como 30mil asi que aun ando en pañales en alimentacion de los padres y de las crias por eso notengo muchos para vender y hay por ahi dos acuarios que se quedan con casi todo.
      hace 3 meses modifique mi alimentacion d elos padres y al parecer he obtenido mejores puestas ahora ya tengo 6 parejas desovcando dos de perculas una de tomates y 3 de ocelaris y mis primeras crias las de noviembre del 2006 espero pronto me empiezen a poner les voy aponer algunas de mis fotos y con calma podre irles contando todos los accidentes peripecias y disfrute que ha sido esto de CRIAR PAYASOS EN MEXICO DF

Archivos adjuntos:

• efrenvillegas

Se incorporó:
        12 Julio 2008
        Me gusta recibidos:
        15
        perdon les voy air explucando algo de las fotos aqui voy a poner una de la priumera pareja que puse en este foro y que hoy pusieron

Archivos adjuntos:

• efrenvillegas

Se incorporó:
        12 Julio 2008
        Me gusta recibidos:
        15
        vieron el nido recien puesto? hay muchos huevos infertiles el macho se los comera en los proximos dias y quedarn como en la foto previa de una pareja cuidando huevos de varios dias ( ya estan oscuros) la foto de las crias tienene aprox 1 mes y hay las tres especies mezcladas
        bueno tengo u sistema con 12 peceras de 125 lts cada una para los padres hay obviamente 12 parejas. ademas esta el sistema de un arrecife de 100 lts con 9 peceras de 70 lts abajo donde tengo parejas jovenes, y pues tuve que quitar mis discos hay una pecera de 250 lts con una pareja d emarrones, y tuve que quitar el tiburon y hay dos peceras una de 3000 lts unida a otra de aprox 500 lts donde tengo esta pareja de polimnus con una anemona y algunas d elas crias que me voy quedando. tengo ademas el sistema para recien nacidos 4 peceras de 40 lts y el bote de basura para crecim9ento de 80 lts

Archivos adjuntos:

• raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
        30 Octubre 2006
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        General Manager
        Página web:
        WOW no puedo esperar a la continuacion!! que buen post

• efrenvillegas

Se incorporó:
        12 Julio 2008
        Me gusta recibidos:
        15
        bueno dejen ver si puedo poner mas fotos de los sistemas y de mas parejas
        esta es una de mis speranzas proximas un ocelaris negro con un percula verdadero que alucine no

Archivos adjuntos:

• efrenvillegas

Se incorporó:
        12 Julio 2008
        Me gusta recibidos:
        15
        esta otra es del arrecife o la "basura" todos los peces qaue se quedan sin pareja van adar ahi por eso hay tomates zorrillos,polymnus,clarki, tmb hay una pareja de damiselas ponedoras pero no he podido sacar huevos y se los comen
        y un pseudocromis verde que mato a su hembra ( pusieron 3 veces y no pude sacar ni una cria) adema s de algunos otros peces un angel bicolor de 7 años conmigo, etc

Archivos adjuntos:

• Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Noviembre 2004
        Me gusta recibidos:
        5
        Ocupación:
        Ing. Civil
        Interesante, platicanos del metodo de alimentacion y de la manera de hacer el mismo.

• efrenvillegas

Se incorporó:
        12 Julio 2008
        Me gusta recibidos:
        15
        bueno
        no se que paso segun ya habia escrito lo de la alimentacion les doy principalemnte spectrum alos padres asi como una mezcla de gelatina hecha en casa( ya sabe camaron almejas, pescado vitaminas alga etc) a las cris los alimento con rotiferos y despues artemia recien nacida y despues tengo un alimento especial para marinos

• agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
        28 Junio 2004
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Arquitecto
        Que buena onda que alguien se este dedicando a esto en México, Felicidades y sigue adelante. No dejes de poner más datos y muchas fotos.

Que método utilizas para sacar a las crías?

Cómo le haces con los cambios de agua, según mis claculos tienes como 6220 litros de agua salada en tus sistemas, un cambio del 20% al mes al menos es = a 1,244 litros, eso es lo que yo cambio en 13 TRECE cambios de agua de mi acuario. Compras la sal al mayoreo? que sal usas?

Muestranos las tripas del sistema, los tienes TODOS conectados a un super skimmer? están separados?

Bueno ya fueron muchas ¿?

Saludos y suerte, mucha suerte

• efrenvillegas

Se incorporó:
        12 Julio 2008
        Me gusta recibidos:
        15
        jaja hasta pena me da
        si efectivamente tengo un chorro de agua salada
        no he hecho un cambio en los ultimos 2 o 3 años (ups)
        son tres sistemas diferentes y solo uno tiene un pequeño skimer
        no añado ningun elemto traza ni nada
        orale no se como fuinciona pero ahi van los payasoso se reproducen, y los hongos rojos metalicos tambien algunos peces como mi angel bicolor tienen mas de 8 años
        alos adultos los alimento con spectrum y alimento preparado por mi y alas crias con rotiferos y artemias despues uso alimento seco y pues ahi vamos

• efrenvillegas

Se incorporó:
        12 Julio 2008
        Me gusta recibidos:
        15
        Respuesta: reproduccion de payasos

ahi va una de las crias

Archivos adjuntos:

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
        17 Marzo 2007
        Me gusta recibidos:
        407
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Transportista

Me da gusto tu èxito Efren,seguire con mucho interes èste tema,Saludos a todos.

• efrenvillegas

Se incorporó:
        12 Julio 2008
        Me gusta recibidos:
        15

hola
        a ver si ahora si salen estas fotos y tmb terngo un video a ver si se ve

Archivos adjuntos:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...