Reproduccion payasos

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por Edy Sixx, 19 Diciembre 2007.

1. Edy Sixx

Edy Sixx Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    Bueno pues compre una parejita de peces payaso de criadero y pues me gustaria mucho saber si algiuen sabe las medidas que hay que tomar para que se logren las crias

la anemona mas recomendable es la magnifica creo orita tngo una borbuja paro no los veo muy entuciasmados en ella tengo como mmm.. casi una semana con ella y pues se me hace que la cambiare si alguien sabe que otra anemona aceptan los ocelaris :) bueno saludos espero y me puedan ayudar :)

Edy Sixx

Archivos adjuntos:

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Pues se ve muy bonita la toma , yo creo que al ser de criadero no tienen muy desarrollado el instinto de meterse a la anemona por lo que tal ves con un poco mas de tiempo les salga el instinto o tal vez cuando pase el estres del nuevo tanque decidan meterse, de momento se ven bien y solo cuida tu iluminacion para mantener tu anemona sana, si no tienes una iluminacion muy fuerte ponla lo mas cerca de las luminarias, por cierto si quieres criar debes considerar la alimentacion con alimento vivo me parece que es de importancia para la cria de peces payaso.

saludos y que limpio tanque tienes.

3. ballestapicasso

ballestapicasso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    hola que tal como sabes que son pareja? te lo pregunto por que en una ocasion lei como se reproducen en una investigacion en Eliat en el mar rojo y creo que en primer lugar debes de tener un pequeño cardumen ya que los payasos al ser hermafroditas no se desarrollan sexualmente hasta no tener un lugar dentro de la jerarquia de su grupo, dominados por una hembra que es mas grande que le macho mientras los demas son reprimidos si la hembra muere el pez mas dominante (todavia no sexualmente desarrolllado) pasa a ocupar el lugar de la hembra dominante y si muere el macho entonces es un pez de menor jerarquia el que toma su lugar una vez que esta formada la pareja esta empieza a limpiar la base de la anemona donde depositaran los huevecillos de color rojo marron obscuro por lo general al anochecer cai siempre escogeran una anemona con los tentaculos cada vez mas filosos (por lo que te recomendaria tener de varias especies para que ellos escojan) que la de sus progenitores para asegurar que sea un mejor defensa una ves hecho el cortejo la hembra deposita cerca de 300 o 400 huevecillos y son fecundados por el macho estos lo vigilaran por espacio (no recuerdo exactamente y la revista donde lo lei no la tengo a la mano) de 30 dias hasta que eclosionen los huevecillos casi siempre al anochecer se alimentan de su saco vitelino y despues me parece (no recuerdo tampoco exactamente) se alimentan de plancton
    espero te ayude esta poca informacion suerte

4. Edy Sixx

Edy Sixx Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    Bueno primero que nada cuando compras estos peces payaso como pareja por internet te valen el doble que comrpar un par de payasos por que estos peces ya vienen como pareja y efectivamente estan juntos todo el dia como puedes ver en la foto duermen muy juntitos y hasta hacen sus bailecitos jejejeje....

los huevos tardan en eclocionar 8 dias y si es por la noche por hay se rumora que 2 horas despues de apagar la luz, lo que comen las crias son rotiferos y fitoplancton...

Y eso de las anemonas estuve leiendo mucho y en ciertos lugares ni anemona ocuparon los peces para poner sus crias estuve checando y que muchas veses no los ponen dentro de la anemona si no que ellos viven hay pero ponen sus huevesillos en alguna piedra que se encuentre cerca el cual la hembra los cuidara con desvelo y desespero ante cualquier depredador.....

Alguien corrijame si estoy mal :S pero segun e visto que lo mas dificil de todo es el darles de comer ya que el fitoplancton es algo dificil de cultivar y ni c diga de los rotiferos que hasta tienes que tenerlos en refrigeracion -.- pero bueno este no es un prollecto para maniana si no ala larga y planearla bien primero tengo que esperar a que pongan su primer camada de huevesillos segun esto despues de poner la primer hueva ya comun que sigan poniendo hasta 2 veses por mes y tal vez no logre mantenerlos vivos pero como comentaron por hay no recuerdo si fue no one vele el lado bueno que tienes comida para los peces ya dentro de tu tanke jejeje.. por muy cruel que se oiga :p bueno saludos a todos si alguien tiene algun comentario se los agradeceria mucho :)

Edy Sixx

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Ahhh, la cria del pez payaso en cualquiera de sus especies.

Que pongan huevos y estos eclosionen es algo muy comun, lograrlos es otra historia.

Necesitas todo un proceso que incluye a la fecha el cultivo de fito para alimentar rotiferos, pero ahi no acaba la cosa, ademas requieren un tanque completamente oscuro en sus paredes y maniobras muy delicadas de limpieza, y aun asi la tasa de sobrevivencia anda por ahi del 30%

Una chulada la reproduccion de peces, pero necesariamente vas a necesitar fitoplancton en tres variedades y en porcentajes variables, asi como rotiferos para alimentar los alevines., Eso si, nada debe ser refrigerado y mucho menos congelado, toda la alimentacion es viva.

6. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    hola
    bonita parej aunque se ven algo jovenes aun
    bueno si revisas mis nuevos post sobre un acuario hecho en mexico y reporduccion de payasoso podras ver algo de mi historia en la reproduccion de estos lindos animales y creo que por ahi hay mucha ciencia ficcion jajja phitoplnkton congelado suoper dificil reproducri rotiferos bueno todo tiene su chiste pero no es imposible un saludo efren

Archivos adjuntos:

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Gracias efren, me gustario pudieras abundar en este tema con tu experiencia en el.

Lo que pasa aqui, es que no es muy accesible el fitoplancton para la reproduccion y la obtencion de las cepas de rotiferos.

Claro al poder acceder a estos facilmente la historia sera otra.

8. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    si no es facil pero se puede hacer ademas con una sola cepa de rotiferos y una de plancton yo he sobrevivido como 4 años donde vives? y como vanm los payasos?

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Pues se me hace que a nuestro amigo Edy aun no se le dan, en mi caso no estoy criando payasos, he tenido algunas puestas pero solo eso, ningun intento de lograrlos.

Saludos!!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...